Olga nos cuenta su salto de la Work and Holiday Visa a la Student Visa

Hola! Soy Olga y para que me conozcáis un poquito más… 
Nací un agosto en Barcelona hace 27 años y estudié Diseño. Estuve trabajando casi 4 años como diseñadora de espacios e interiores en una empresa de Retail Design. Y actualmente me sigo formando en Marketing y Redes Sociales. Activa e intensa. No puedo vivir sin viajar y sin el mar. Inconformista y siempre lo cuestiono todo. 
¡Me considero valiente y con muchos miedos! Ah, y también escribo en mi Blog contando todo eso 🙂

¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llegué a Australia el 21 de Noviembre de 2018. Así que llevo aquí más de 1 año.
 Y si volveré… creo que me cuestiono más si me iré! 😛

Chica con canguro

¿Por qué Australia?

Después de casi cuatro años trabajando en lo mismo sentí que necesitaba un cambio, pero de esos grandes. No estoy cómoda en mi zona de confort! Confío mucho en mi intuición así que me lancé. Sin idea de cuánto me iba a quedar ni nada. Lo que quería era, literalmente, irme a la otra punta del mundo!! Y, obviamente, quería aprovechar y añadirle valor a este tiempo, y refrescar y mejorar el inglés era otro de los objetivos. Irme a Londres hubiese sido lo mas fácil pero bueno, estas playas y paisajes lo hicieron menos difícil, hahah.. 
Considero que he cumplido mis objetivos y he añadido más a la lista!

¿En qué ciudades australianas has vivido?

Cuando llegué estuve una corta temporada en Sydney. Pero vivir, siempre en Gold Coast.

Chica en Opera de Sydney

¿En qué barrios has vivido?

Unos cuantos…! Pase medio año en la zona de Broadbeach, después Mermaid Waters, la siguiente fue Miami y ahora estoy en Nobby Beach. ¡Para mí donde mejor me encuentro! Playa cerca, ambiente australiano, poco o cero turista…

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

No preocuparse más de lo necesario al principio. Y pensar que nada es fijo, que podemos ir cambiando todas las veces que queramos. Y bueno, mi primer requisito es vivir con gente que me hable en inglés. En mis primeros 6 meses estuve viviendo solamente con una chica australiana. ¡Mi inglés fluyó gracias a ella!

Chica en un mirador

¿Qué tal tu experiencia con la Work and Holiday Visa?

La verdad es que bien, te permite trabajar más horas (40 en total) aunque alguna vez encontré pegas buscando trabajo, ya que a ellos creo que les interesa más contratar estudiantes.

Has decidido renovar con la student Visa. ¿Porqué?

Tuve la suerte de encontrar un buen trabajo cuando llegué, de ir evolucionando en la empresa, de mejorar con el inglés y además está relacionado con mis estudios, así que la opción de dejarlo todo e irme a hacer la farm se evaporó de mis planes, para mi no era una experiencia necesaria. Así que para quedarme y extender mi estancia, aplicar a la Student Visa era la mejor opción.

¿Qué estás estudiando en Australia?

He empezado el curso de Sports & Recreation, me gustaba su contenido y además por tema de horarios era la que mejor me encajaba para seguir con mi trabajo actual.

Chica con tabla de surf

¿En qué consiste este curso?

Está relacionado, como dice el nombre, con el mundo del deporte y eventos. También esta encarado a la parte de Business y empresa. ¿Lo mejor? ¡Que mi asignatura elective es Surf! Así que la parte práctica consiste en surfear y, ¡me están enseñando más técnica!

¿Te está gustando tu escuela?

No me puede gustar más. Los horarios de clase son claros y te permiten adaptarlos a tus horarios de trabajo. Además, los profesores y profesionales son super cercanos, te ayudan en todo y responden instantáneamente. Y bueno, remarcar que las clases de surf son geniales.

Chica en la playa

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Lo tenia más que oxidado. Y ahora estoy contentísima. Cabe decir que yo no me matriculé en ningún curso de inglés. Así que todo lo aprendi “en la calle y con locales”. Lo mejor es relacionarse con gente que no hable tu misma lengua.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Estoy llevando las redes sociales de una empresa australiana de joyería y piedras preciosas. Tomando fotos de producto y gestionando su web (lo encontré por GumTree). Aun así, lo he complementado con mil cosas: en una parada de crepes en food truck markets, de runner en un restaurante vegetariano, hasta de Pet Sitter! Y todo ha sido a través de contactos.

Chicas en Byron Bay

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

Pues muy poco, ¡lo mínimo! Unos $20 la hora como media.

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Los gastos fijos son los del alquiler, unos $220, más supermercado y los pagos de la escuela.
 ¡Es muy caro el transporte público si no eres estudiante!

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Tal vez mi primera entrevista de trabajo… El señor con el acento más australiano que en mi vida había escuchado, hablando como una hora y, ¡yo sin entender nada! En mi cara solo había una sonrisa y iba asistiendo a todo. Resulta que, por suerte, sigue siendo mi trabajo después de un año.

Chica en Fraser Island

¿Algo que no te guste de Australia?

¡Pues sí! Hay algo: ¡que anochezca tan pronto y que todo cierre a las 5 de la tarde! Yo sigo sin acostumbrarme a sus horarios para comida, cena, etc.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Sí, la primera chica que conocí y con la que viví medio año es australiana. 
Para mí son gente con una personalidad muy marcada, no se agobian como los europeos, no llevan el estrés en la sangre, saben disfrutar y valoran mucho el tiempo libre en familia y amigos. Aun así, pensaba que serían más abiertos pero no es tan fácil entrar en sus grupos.

Chicas en Melbourne

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Sí… ¡no paro! Hice un road trip por la East Coast nada más llegar. También he visitado varias veces las ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane. He estado en Tasmania, también en Cairns, en la Gran Barrera de Coral, en las Whitsundays y recientemente en Fraser Island, entre otros sitios. Este último, lugar que recomiendo visitar obligatoriamente.

Chica en Fraser Island

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en tu país?

¡Mejorando con el surf! Había probado alguna vez en España, pero aquí al ser tan fácil poder ir a surfear y además que forma parte de mi curso y Student Visa, estoy más que enganchada. El tema de Fitness y healthy life es muy accesible aquí.

¿Has visto algún animal exótico?

Arañas enormes, serpientes… pero lo mejor: el Dingo, el lobo australiano!

Chica snorkeling

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 4
  • Tu inglés ahora: 7
  • Tus estudios: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • 
La gente de tu city: 9
  • El estilo de vida: 10
  • 
Tu nivel de felicidad: 9
  • Tu nivel de estrés: 4
  • La experiencia: +10!!!

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Fueron los que mejor y más rápido entendieron lo que buscaba. Valoro cuando son tan eficientes.

Chica en Fraser Island

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

La verdad que fue muy rápido. Yo estaba preocupada porque el cambio de Work and Holiday a Visa a Student Visa no siempre es fácil y no tenía referencias. Pero Belén, mi Listener, se dio mucha prisa con todo, me dejó muy claro todo lo que tenía que hacer y lo facilitó todo al máximo. Todo fue rodado.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que hagan el esfuerzo aunque cueste, de evitar apegarse a gente que hable tu misma lengua. Estamos aquí para irnos con un valor añadido.

Chicas en caballo en la playa

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Supongo que unos 2.000 – 3.000 euros si tienen previsto trabajar al llegar. Si no, el dinero vuela aquí.

Escribe lo que te dé la gana:

Lo que ya he dicho. Lo mejor para mi es relacionarme con gente de distintas culturas, idiomas, aprender de ellos… No juzgar nada ni a nadie y tener una mente muy abierta, no percibir nada como un problema, sino cómo soluciones. Porque una vez aquí, no todo es tan fácil cómo parece. Que no tengamos miedo de hacer cosas por cuenta propia o solos, ya que fuera de nuestra zona de confort aprenderemos el doble.

Si te ha gustado la entrevista puntúala con 5 estrellitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *