Orgullosos de ser unos "locos viajeros"

Los días de tranquilidad navideña han dejado paso a un inicio de semana movidito por las nuevas noticias recibidas desde nuestro Gobierno. Como sabéis, para los que nos hayamos animado a pasar más de 90 días fuera del país y no tengamos derecho a prestación por desempleo, seremos considerados como “no residentes” y no tendremos derecho a Sanidad, que como todos sabéis en España debería ser “gratuita y universal”.
Muchos ya habéis leído el muy visitado post de Marta sobre este tema, donde nos cuenta su visión particular sobre este asunto y muchos se animan a comentar acerca de ello. Desde AUssieYouTOO.com os animamos a participar en alguna de las peticiones populares que ya se mueven por la red para la restitución de este derecho de todos los españoles que se encuentren, como nosotros, en la misma situación.

Ya está bien de que intenten hacernos pasar por “locos aventureros” o “viajeros intrépidos” y con esa excusa nos intenten robar nuestros derechos. Si ya era absurda la ley que nos hacía perder la prestación por desempleo si la suspendíamos durante más de un año -mejor será buscarse la vida sin suponer un gasto aunque sea en el extranjero que estar sin hacer nada en nuestro desastroso país- ahora tendremos que pagar por cualquier problema de salud que tengamos cuando eventualmente volvamos a España.
Casi nunca se entienden las decisiones que toman nuestros políticos en los últimos tiempos. Somos una generación realmente preparada, que se mueve y se busca la vida como puede y donde puede, y parece que lo único que recibimos son “castigos” por esa inquietud que nos lleva a distintos lugares del planeta donde sí se puede realizar nuestro sueño o cumplir nuestro objetivo.
Los estudiantes internacionales viajan muchas veces con los pocos ahorros que han conseguido reunir, muchas veces con ayuda de sus padres o familias, que buscan una oportunidad lejos de sus casas, donde esa posibilidad se les niega. Se enfrentan a nuevos retos cada día, superan situaciones nuevas que les ayudan a crecer y mejoran en una segunda lengua que les pueda abrir alguna puerta en el futuro. El apoyo a estos jóvenes debería ser total ya que muchos de ellos volverán el día de mañana y podrán ayudar al país a salir de una situación tan difícil en la que se encuentra.

Nos gustaría animaros a que, a pesar de estas noticias que surgen en los últimos tiempos, sigáis persiguiendo vuestro sueño, donde sea que os lleve. Y si es a Australia ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo que necesitéis. Tenéis todas nuestras experiencias y las de más de 300 jóvenes que ya han venido con nosotros para haceros una idea de lo que os espera viviendo “overseas”. Os aseguramos, sin lugar a dudas, que la experiencia merecerá la pena. Y por muchas trabas que nos pongan, seguiremos luchando por hacer realidad nuestros sueños.
Un abrazo a todos los “locos aventureros”!!!
 

Orgullosos de ser unos "locos viajeros"
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *