Patricia, estudiando y mejorando su inglés en Melbourne

Hi! Aquí Patricia, una zaragozana de 28 años actualmente viviendo en Melbourne. Osteópata y masajista especializada en el campo deportivo. Vegetariana, melómana y un poco geek. Adicta a viajar a a la escalada.

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Ahora llevo un año y 3 meses y, de momento, ¡tengo visa para dos años más!

¿Por qué Australia?

No lo se aún muy bien, jajaja. Cuando empecé con todo esto, fui mirando por Europa, quería salir de España, viajar, salir de mi zona de confort… Vivir una experiencia totalmente diferente, vamos. Pero de casualidad encontré la página de AUssieYouTOO y pensé. “¿Australia? ¿Y por qué no?”. A los pocos meses dejé mi trabajo y estaba volando a las antípodas sin saber muy bien qué me esperaba. Pero en cuanto pisé Melbourne sabía que había acertado. Supongo que fue el destino.  Mi principal objetivo al venir era mejorar mi inglés, además de viajar y vivir la experiencia de estar en otro país sin ser turista. Y bueno, puedo decir que sí los he conseguido.

Chica en Australia

¿En qué ciudad australiana has vivido?

Solo en Melbourne y me encanta. Las calles, el ambiente, la gente, la música en cada rincón… Pero también es verdad que, si no estas acostumbrado/a a los climas extremos, puede hacerse un poco difícil. Un día sales de casa con frío, luego hace calor, luego llueve, luego hace sol… ¡Una locura! Pero es parte del encanto de la ciudad, nunca sabes que día va a hacer.

¿En qué barrios has vivido?

Empecé en North Melbourne. Luego me mudé a Carlton, allí viví con otros estudiantes internacionales, más de la mitad eran asiáticos y fue toda una experiencia cultural. A los meses me cambié a Caulfield North y ahora vivo en Thornbury.  Eso depende de lo que se busque… North Melbourne está muy bien cuando recién llegas porque no es excesivamente caro para lo bien situado que está y todo está cerca. Carlton y Caulfield North no los recomiendo a no ser que tengáis la suerte de encontrar algo muy barato, como me pasó a mi, porque son barrios muy buenos para vivir pero muy caros. Y Thornbury… está un poco lejos y hay que estar desplazándose todo el rato, pero por ahora es el barrio que más me gusta. Es un barrio muy tranquilo pero hay locales donde de vez en cuando se escucha música en directo, además esta en la misma línea de tram que pasa por Fitzroy.

Chica en ciudad

¿Qué consejos darías a los estOOdiantes que buscan alojamiento allí?

Cuando busquéis casa, tomároslo con calma, es mejor tardar un poco más y encontrar algo que realmente os guste en vez de ir a la primera habitación barata que veáis. Y, por supuesto, si algo no va bien por lo que sea, siempre es mejor cortar y mudarse. Has venido a Australia a disfrutar, no a perder el tiempo con malos rollos.

¿Qué estás estudiando en Australia?

El primer año estuve con un General English, para mejorar con el idioma. Ahora estoy con un diploma en Remedial Massage, que está muy relacionado con mi profesión.

¿Te gusta tu escuela?

¡Me encanta! Lo mejor es el ambiente relajado que hay, los profesores están súper bien preparados y se nota que les gusta lo que hacen… Aunque si tuviera que decir algo malo, sería también que a veces son demasiado relajados. Aquí todo es take it easy y a veces toca hacer un poco de paciencia con todo.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Como muchos españoles, mi nivel teórico de gramática y lectura era decente… Pero a la hora de hablar me costaba muchísimo y tenía un nivel bastante bajo. Ahora me resulta muchísimo más fácil mantener una conversación e incluso hablar de cosas más técnicas e intercambiar opiniones.

Chica en Sydney
¿De qué has trabajado?

Empecé en hostelería y ahí sigo. Ya tenía experiencia trabajando en bares y restaurantes en España de cuando estaba estudiando, así que no me molesté mucho en buscar en otro campo no cualificado. Eso sí, hasta que encontré uno bueno, mi actual restaurante, me costó un poco.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

Los primero trabajos eran cash in hand y estaban bastante mal pagados. Pero conforme fui ganando experiencia en Australia, fueron mejorando. Muchas veces miran más el hecho de haber trabajado aquí que la experiencia en si, pero lo principal es no desesperarse. Creo que todo avanza según como se tomen las cosas.

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

La verdad es que depende muchísimo da la semana, pero de media unos 250/280 dólares, contando el transporte y el alquiler. Lo más caro, desde luego es la renta. Lo más barato las compras de la semana, al no consumir carne o pescado, las compras en el mercado suelen salirme tiradísimas y eso siempre se agradece.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Era sobretodo al principio cuando me perdía por la ciudad, entre que mi speaking no era muy bueno y no tenía el acento aussie pillado, era un drama jajaja

¿Algo que no te guste de Australia?

El que esté tan lejos de Europa, la verdad.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Sí, en mi trabajo tengo compañeros australianos con los que tengo muy buena relación, además de mi jefe. También vivo con dos aussies. De todo hay como en todas partes… Pero, los que he conocido, son gente genial, con un muy buen sentido del humor y por lo general muy amables.

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Sí, aunque menos de lo que me gustaría. En NSW he estado en Sydney, Byron Bay, he viajado por Queensland y algunas partes más de Victoria. Siento ser poco original… pero diré Queensland, tanto la costa como más al interior es una pasada. Lo malo es el calor y la humedad. Eso sí, merece totalmente la pena visitarlo. Sobretodo, si os gusta el turismo por ciudades, por ejemplo, Gold Coast.

Chica en Australia

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

La verdad es que no soy mucho de playa… Así que no. A lo que sí estoy empezando a cogerle el gusto es al Footy, el futbol australiano. Aunque no me animo a jugar.

¿Has visto algún animal exótico?

Sí, a parte de los pájaros que hay en las ciudades y possums que están en todas partes, he visto canguros, wallabies, koalas y demonios de Tasmania. Aunque estos dos últimos solo los he podido ver en reservas naturales. Son muy difíciles de ver. Y arañas. Muchas arañas jajaja.

Chica con canguro

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 4
  • Tu inglés ahora: 8
  • Tus estudios: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9 si no te importa el clima y no tener buenas playas, 3 si sí.
  • La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 9
  • Tu nivel de felicidad: 8
  • Tu nivel de estrés: a veces 9, otras 0
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Sois geniales. Nada más. Sin vosotros dudo que hubiera podido vivir esta pedazo de aventura.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Desde el principio muy bien, Leti tuvo mucha paciencia resolviéndome todas las dudas que me iban surgiendo y animándome con ello. ¡Muchas gracias!

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Sí. Y creo que todo habría sido mucho más caótico sin ella, tener a alguien con quien contar desde el primer día marca la diferencia. Eso sí, los/as colaboradores no son ningún tipo de niñera, son una gran ayuda, sí, pero al final tienes que resolver tú tus propios problemas. Y esa es parte de la esencia de vivir tan lejos.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Puede que al principio sea duro, o puede que no (nunca se sabe, oye) pero no pierdas el norte. Si has venido hasta aquí, vive la experiencia. Lo bueno te dejará recuerdos increíbles y de lo malo siempre se aprende.

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Depende muchísimo del tiempo que quiera estar… pero como mínimo el suficiente para poder pagar todo lo que conlleva la visa, los primeros meses de academia y al menos lo suficiente para vivir un par de meses. Si so, es posible que te agobies con el dinero si a las dos semanas no has encontrado un trabajo.

Chica en ciudad

¡Escribe lo que te dé la gana!

Una vez que sales tanto y tantas veces de tu zona de confort, lo incómodo es estar dentro.

 

¿Qué te ha parecido la experiencia de Patricia? ¡Valórala con estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *