Patricia, nuestra COOLaboradora, ha conseguido un sponsor en Melbourne

Patricia viajó a Australia con un objetivo muy claro, trabajar de lo suyo en inglés.
Después de un año y medio estudiando, trabajando y haciendo de COOLaboradora de AUssieYouTOO en Melbourne…
¡Ha conseguido un sponsor en un despacho de Arquitectura!
¡CONGRATS Patricia!
Para aquellos que no sepáis de qué se trata, un sponsor es un tipo de visado que se consigue desde Australia cuando una empresa quiere contratarte y te hace todos los trámites de esponsorización o patrocinio.
En esta entrevista Patricia os cuenta cómo lo ha conseguido:
1. Haz una breve intro de ti misma.
Mi nombre es Patricia, soy de Barcelona. 29 + 2 años 🙂
patricia melbourne sponsor
 2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
Mi pareja y yo llevamos 1 año y medio viviendo en Melbourne.
 3. ¿Cómo acabaste tan lejos de casa? ¿Por qué Australia?
Debido a la crisis económica, especialmente dura para el sector de la arquitectura, tenía claro que no iba a tener las oportunidades que estaba buscando. El resto de Europa quedó descartada ya que mucha gente ya había tomado ese camino y ya no era tan fácil. Así que puestos a que no sea fácil, ¿¿¿Por qué no irse a la otra punta del mundo??? Buen clima, buen rollo y muy lejos de la negatividad de la crisis.
Sinceramente, tuve la sensación de que, pasase lo que pasase en Australia, bueno o no tan bueno, la experiencia iba a hacerme crecer personal y profesionalmente. Así que no había nada que perder.
4. ¿Qué visado tenías cuándo llegaste?
Llegué con visado de turista a ver qué tal era Melbourne. En poco tiempo ya tenía claro que aquí estaban las oportunidades que estaba buscando, así que me hice visado de estudiante y me puse manos a la obra con la búsqueda de trabajo.  Visto con perspectiva, tendría que haber venido directamente con visado de estudiante, menos dinero y dolores de cabeza.
5. Con tu visado de estudiante ¿Trabajabas, estudiabas o both?
Both. Esa era la idea. Al principio me centré en el inglés y trabajé casualmente de nanny.
A la que tuve el inglés mínimamente decente, busqué trabajo de lo mío.
patricia sponsor aussieyoutoo australia
6. ¿Cuánto tiempo llevabas ayudando a estudiantes de AUssieYouTOO? ¿Lo echarás de menos?
Pues ahora hará 7 meses. Sí, es muy chulo poder recibir a personas que llegan aquí como tu llegaste y ver como, por lo general, cada uno va encontrando su camino.
7. ¿De qué estás trabajando ahora?
Ahora estoy trabajando de Arquitecta.
8. ¿Cuánto has tardado en conseguir el sponsor?
Desde que llegué a Melbourne, 1 año y 4 meses.
9. ¿Cómo lo has conseguido?
Paso a paso, si intentas abarcarlo todo al principio te puedes desesperar. En mi caso, tuve que ir pasando fases. Primero inglés, que estaba muy verde, después empecé a trabajar en un despacho de Arquitectura pequeño ( sin oportunidades de sponsor ) en el que aprendí y ‘pringué’ a la par. Gracias a haber pasado esa fase, ahora estoy en un despacho más grande, con más oportunidades y en el que he conseguido el sponsor.
10. ¿Qué ventajas tienes con el sponsor respecto al visado de estudiante?
Básicamente el poder trabajar full-time y tener estabilidad laboral. Y cosas que parecerán una tontería pero que para el día a día son importantes, como poder alquilar un piso demostrando que tienes visado largo.
patricia melbourne australia sponsor
11. Di lo que quieras:
Si alguien se está pensando venir a Australia: no lo pienses más y cógete un avión 😛
Muchas gracias por este tiempo con vosotros, os seguiré muy de cerca.
 
¡Muchas gracias a ti Patricia!

36 comentarios

  • vanesa says:

    holaa, Mi nombre es Vanesa, soy profesora de
    inglés y me interesa trabajar en Australia, tengo experiencia en colegios y trabajé 5 años en un colegio en USA enseñando español. Me gustaría irme a Australia. Gracias

  • Rodolfo says:

    Hola. Siendo de Colombia ¿puedo aplicar al mismo tipo de visa con sponsor que la chica del post? Soy arquitecto y en este momento estoy haciendo un curso de inglés en Sydney y buscando trabajo no cualificado, ya que mi nivel de inglés es intermedio. Muchas gracias

  • Pao says:

    Hola quisiera saber los requisitos para el sponsor… Sin contar la empresa, actualmente la empresa para la q trabajo me sugirio sacar una skill ya que me encuentro con una work and holidays punto de caducar. Me gustaria sugerirles una sponsor..pero no se los requisitos..la empresa es de melbourne.

  • Pablo says:

    Hola,

    Estudié en Melbourne un semestre de la universidad hace 4 años y me encantó vivir allá. Mi nivel de inglés es avanzado, universidad terminada, tengo 3 años de experiencia trabajando.

    ¿Qué tendría que hacer para poder trabajar allá si mi intención ya no es estudiar?

    Saludos,

  • Melisa Ortega says:

    Hola Patricia.
    Que estudios tomaste para que te dieran el visado de estudiante?
    Como hiciste para finalmente conseguir sponsor? porque entiendo dan prioridad a los Australianos.
    Para alquilar un apartamento que documentos te piden?
    Ojala y me puedas dar todos los tips. Tengo 31 casi 32, profesionista y me quiero ir a Australia como tu, a trabajar en mi profesion.
    Pero no tengo dinero para pagar un master caro, quisiera ver q estudios son mas económicos y con cuales te dan acceso y que tan dificil es conseguir sponsor.
    Gracias!

  • Nicolas says:

    Hola. Soy de Colombia, tengo 30 años y soy arquitecto. Llevo un mes en Australia y estoy viviendo en Sydney. Estoy estudiando ingles aunque ya tento un buen manejo del idioma y estoy trabajando en un restaurante. Me podrian dar algunos consejos sobre como conseguir trabajo en mi profesion? Muchas gracias!!!

  • jessenia Arias says:

    hola soy Jessenia, ecuatoriana tengo 29 años, soy arquitecta y mi nivel de ingles es básico alguna ayuda para saber como hago para aplicar algun trabajo, claro empezar desde abajo no tengo problemas en eso..

  • Reinaldo Valera says:

    Buenas Noches! Mi nombre es Reinaldo tengo 23 años soy electricista y reparador de electrodomesticos tengo un par de cursos y 5 años de experiencia.(eh trabajado desde chico) Quisiera saber el costo del curso de ingles ya que el mio es muy basico, apenas eh comenzado 1 aca! Tambien quisiera saber si es posible conseguir trabajo de Ayudante de electricista o construccion con ingles basico?

  • Patricia says:

    Hola,
    ¡Muy buen post! Muy inspirador.
    Mi nombre es Patricia, soy mexicana, 27 años, Licenciada en Negocios Internacionales. No he hecho el IELTS aún, sólo tengo el TOEFL con 607 pts. Me interesa viajar a Australia y como la chica de ese post, encontrar oportunidades laborales para mi carrera. En un par de años, me interesaría estudiar también una Maestría. ¿Qué tipo de visa serviría a mi caso? ¿Cuánto dinero necesitaría para irme? La ciudad que más me llama hasta el momento es Sydney.
    Muchas gracias de antemano por los consejos y ayuda que puedan darme. ¡Saludos!

  • Ana says:

    Hola, mi nombre es Ana mi pareja y yo queremos migrar a Australia. Yo soy medica especialista y el es bioquimico. Queremos arrancar con la work and travel para poder mantenernos mientras hacemos los tramites de la revalida. Pensamos rendir el IELTS antes de viajar. Seria buenisimo poder ir entrando en trabajos relacionados con los nuestro y conseguir sponsor como el caso de Patricia. Que nos recomiendan?
    Gracias!!

  • Jessica says:

    Hola soy Colombiana, mi nivel de ingles es basico, me encuentro estudiando ingles y me gustaria mucho poder viajar para trabajar y aprender ingles… Quisiera saber que tan costosos son los cursos de ingles?
    Soy ingeniera de software recien egresada por lo que no cuento con mucha experiencia…

  • Julian says:

    Hola soy de colombia quisiera viajar a Australia a estudiar ingles aunque mi nivel es muy bajo me da sierto miedo no poder encontrar un trabajo el cual pueda cubrir mis gastos estudiantiles y gastos diarios para sobrevivir.agradesco su colaboracion y pronta respuesta

  • Grace says:

    Hola, soy de Ecuador. Quisiera viajar a Australia para trabajar y aprender el idioma inglés. como puedo hacer..?

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Grace,
      Nos pondremos en contacto contigo para explicarte los requisitos del visado para tu país.
      Muchas gracias y un saludo desde Australia!

  • Sara says:

    Hola buenas! Estoy considerando ir a Sydney con un visado de estudiante. Estudie la carrera de fashion marketing & promotion en Londres y tengo un 7.5 de IELTS. Probablemente haga un curso de communication y social media (VET). Lo que me preocupa es que he visto que el alquiler y el nivel de vida es demasiado caro en sydney y temo no encontrar un trabajo que cubra los gastos para vivir ahi. Los mas baratos estan demasiado lejos de la ciudad o son zonas un poco muertas o shared rooms. Creeis que es posible encontrar un part time job de recepcionista o algo relacionado con el marketing, retail, fashion etc en el que se cobren 25-30$ p/h? Quizas pido demasiado no se muy bien como va eso por ahi! Gracias!! 🙂

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Sara,
      Teniendo un buen nivel de inglés dudamos que te cueste encontrar trabajo 😉
      En Sydney hay mucha oferta laboral. De todas formas, te escribiremos para hablar contigo y poder asesorarte en todo lo que podamos 🙂
      Un saludo!

  • Patricia says:

    Hola buenas, mi nombre patricia. Estoy planteándome la posibilidad de irme a Australia me encantaría poder ejercer de profesora d español ya que es una cosa q me apasiona. Yo he estudiado filología inglesa por lo que el inglés no sería un problema. ¿Que me recomiendas ?

  • Jacqueline says:

    Hola! Quiero irme a Australia y ser niñera. Tengo mucha experiencia con niños, he trabajado siempre con ellos y mi nivel de inglés no es tan malo. Qué tengo qué hacer. Mi sueño sería poder dedicarme a trabajar con niños con necesidades especiales (tengo maestría en neuropedagogia).

  • Ana says:

    Hola, mi marido solicitó una Skilled Sponsored Visa subclass 190 para Victoria y acaba de recibir la invitación del Gobierno para aplicar, después de un intento fallido y 3años invertidos en el proceso. El caso es que aunque lo teníamos muy claro, ahora nos entran dudas en cuanto al tiempo que tardará en encontrar un trabajo cualificado, nivel de vida…etc. Tenemos un niño de 11años. Agradecería cualquier tipo de información.

  • Karen says:

    Hola, llegamos hace 1 mes a Melbourne, nuestro ingles es muy básico. No hemos podido conseguir trabajo. Alguna recomendación que nos puedan dar? Mi esposo es Arquitecto al igual que Patricia, hay alguna forma de contactarnos con ella para platicar quizas sobre una posible práctica o voluntariado para la empresa en la cual ella trabaja? Bueno quedamos atentos. Mil gracias!

    • Maria says:

      Hola Karen,
      Os recomendamos dos cosas:
      1. Hacer un curso de inglés para mejorar el idioma.
      2. Buscar trabajos no cualificados que os ayuden a mejorar el idioma.
      No conseguiréis un trabajo cualificado hasta que tengáis un nivel de inglés alto. Es normal ya que necesitáis comunicaros 100% en inglés para poder trabajar en trabajos cualificados en Australia.
      Os recomiendo esta guía: http://www.aussieyoutoo.com/guia-para-trabajar-en-australia/
      Si queréis ayuda con el curso de inglés, escribidnos a hello@aussieyoutoo.com
      Un abrazo y mucha mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *