Paula: "Mi objetivo era el idioma pero sin surf no me iba a ningún sitio"

Me llamo Paula tengo 21 años y soy de la Coruña. ¡He estado en Australia 4 meses y seguro que volveré algún día!


1. ¿Por qué elegiste Australia? ¿Cuál es tu objetivo en Australia?
Todo empezó cuando me decían que hacer un Erasmus era muy bueno por la experiencia y por el idioma. Convencí a mis padres para hacer algo diferente, mi objetivo era el idioma pero sin surf no me iba a ningún sitio. Australia cumplía los requisitos.
Paula surf
2. ¿Recomendarías tu ciudad australiana a otro estudiante?
Viví en Coolangatta la mayor parte del tiempo y sí, se lo recomiendo a aquellos que quieran ir a trabajar y surfear y no quieran vivir en grandes ciudades. Hay buena fiesta, mucho ambiente y a pocos kilómetros puedes encontrar playas para surfear un poco más tranquilo.
 3. ¿Has estudiado o estudias en Australia? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gusta?
Estudié Sports and Recreation porque me encantan Los deportes. Al principio, pensé que sería un poco rollo tener que ir a clases, pero luego ¡se convirtieron en un placer! ¡Todo muy práctico y muy buena energía la gente!
4. ¿De qué trabajas? ¿Cómo lo conseguiste?
Trabajé de limpiadora y viví en un hostel donde hacia housekeeping a cambio de alojamiento. Trabajé en una granja recogiendo fruta, en restaurantes e hice housesitting.
Lo conseguí saliendo a la calle, hablando con la gente, sonriendo y ¡repitiéndolo al día siguiente! Keep paddling mateee!
Paula gold coast australia
5. ¿Se cobra bien? ¿Suficiente para vivir?       
¡Muyyy bien! Si quieres hacer dinero, vete a Australia jaja. De sobra para vivir, yo trabajaba relativamente poco porque quería más tiempo libre y no me falto de nada, incluso tuve que pagar una multa y después viajé por Indonesia.
6. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?
Pff hay muchas, pero me viene a la cabeza cuando estaba en Sydney de turismo. Iba a visitar una exposición de pintura con un amigo y entramos en la exposición equivocada. Todos eran hombres de negocios y nosotros entramos como dos entendidos (con nuestras mochilas de backpackers era un contraste total), tomamos champán, comimos con todos ellos y nos regalaron dos álbumes de recuerdo. ¡Qué bonitas eran las pinturas! jajajajaja
7. ¿Cómo es tu día a día en Australia? ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Una aventura cada día. El estilo de vida es diferente a España. En Cooly – así la llama ellos – todo el mundo es muy tranquilo y hay muy poco estrés en general. Muchas culturas y muchos viajeros, cada día conocía a alguien nuevo.
Paula face australia
8. ¿Algo que no te guste de Australia?
Yo soy un poco hiperactiva y a veces eran demasiado “chill”, pero muy buena gente. Y en general hay demasiada gente surfeando, aunque me encontré muy buena onda en el agua y eso lo compensaba un poco.
9. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
Sí, con bastantes y me encanta hablar con ellos. En general son muy abiertos, supongo que en parte porque es un país donde conviven muchas culturas, y eso es lo que más se agradece.
Recuerdo que cuando llegué estaba un poco perdida y preguntaba mucho, me sorprendió que todos me ayudaron y se involucraban mucho.
10. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
Viajé un poco, pero solo por la costa este. Sin duda un sitio que me queda grabado es North Stradbroke Island (Straddie). Cogimos muy buenas olas ahí y acompañados de canguros. ¡Es un sitio mágico!
Paula playa paisaje
11. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
¡Por el surf viajo y adapto mi vida jaja! En el curso hacíamos muchas excursiones, hice kayaking, bushwalking, fishing… y entrenamientos funcionales. En Australia hay mucho deporte.
12.¿Has visto algún animal exótico?
¡Cuidado con los bush turkey! Se comen toda tu comida y están por todas partes. ¡Vi muchos! Nos dieron un curso de primeros auxilios acerca de la naturaleza en Australia me ayudó a conocer la fauna australiana y a tratar con ella. ¡Os recomiendo informaros sobre ello!
13. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: 5
Tu inglés ahora: 7.5
Tus estudios: 9
Tu ciudad como destino recomendable: 8
La gente de tu city: 9.5
El estilo de vida: 8
Tu nivel de felicidad: 9
Tu nivel de estrés: 2
La experiencia: 9.5
AUssieYouTOO: 9.5
14. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
G’day mate, vengo en son de paz.
Paula playa australia
15. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
Sí, antes de llegar me ayudó mi Listener también. Te ponen muchas facilidades para seguir adelante y es una gran ayuda sobre todo antes de embarcar por el tema de los papeles, pero no son tus papis, ¡Hay que buscarse la vida! La clave es no preocuparse, todo saldrá bien
16. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Life it up! Abre tu mente, vive al máximo y surfea mucho mucho. El mundo está para comérselo.
17. Escribe lo que te dé la gana:
Go with the flow y cuando dudes piensa “moge wszystko”.
Paula fauna australia
 

Paula: "Mi objetivo era el idioma pero sin surf no me iba a ningún sitio"
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *