Police Check para trabajar en Australia

Australia es un país bastante seguro y para salvaguardar esta seguridad las autoridades australianas suelen cubrirse bastante bien las espaldas. Por ello, hay veces que en algunos trabajos o para renovar tu visado te pedirán un Police Check para asegurarse que eres todo un angelito.

Además del Police Check, antes de entrar en Australia y al empezar a tramitar cualquier tipo de visado de trabajo, te darás cuenta de que te van a pedir que respondas un listado enOOrme de preguntas. ¡Preguntas, muchas preguntas! Entre ellas, te podrían pedir que les adjuntes un certificado que demuestre que no tienes antecedentes penales. Por que todo todo lo que digas en la solicitud de tu visado, podrá ser comprobado por Inmigración…

¿Qué es el Police Check?

Es una comprobación policial australiana que asegura que no hay registros delictivos y contiene información obtenida a través de diferentes agencias policiales. Un Police Check actúa a modo de historial policial de una persona en Australia y generalmente incluye comparecencias ante los tribunales y otras órdenes judiciales.

¿Cómo consigo el Police Check en Australia?

Hay dos formas de solicitar un Police Check en Australia:

  • Puedes solicitarlo on-line utilizando el Formulario de solicitud en línea de National Police Check.
  • Optar por descargar el formulario de solicitud para completarlo en tu ordenador. También puedes imprimirlo, completarlo a mano y enviarlo por correo.

pedir police check online

¿Puedo obtener un Police Check en una comisaría?

Para solicitar un Police Check, tienes que completar el formulario de solicitud en línea, pero, aun así, deberás asistir a una estación de policía para verificar tu identidad con tres formas de identificación.

¿Cuánto cuesta un Police Check?

Dependiendo de quién te pida el certificado y el propósito de éste los precios van desde los 22 dólares a los 85 dólares australianos. Te lo pueden pedir para trabajar en algún puesto determinado, para darte plaza en alguna institución educativa o para tramitar la renovación de tu visado.

¿Durante cuánto tiempo es válido el Police Check?

Las verificaciones policiales son comprobaciones puntuales y están vigentes a partir de la fecha de emisión. El Police Check no tiene período de validez. La validez será determinada por la empresa o institución que te solicite este certificado.

¿Qué documentos necesito presentar para gestionarlo?

Lo fundamental para solicitar en Police Check es que pruebes tu identidad. En Australia todo funciona por puntos, entonces debes sumar, por lo menos, 100 puntos de identificación. Unos documentos tienen más puntos que otros. Por ejemplo, tendrás que presentar tu pasaporte (australiano o internacional) o una licencia de conducir australiana, que valdrán X puntos.

antecedentes penales para australia

Antes de empezar a preparar tu viaje…

¿Si tengo antecedentes penales puedo ir a Australia?

Para pedir cualquier tipo de visado debes carecer de antecedentes penales. Además, te recomendamos que tengas preparado un certificado policial de cada país en el que hayas vivido por lo menos 12 meses o más en los últimos 10 años.

Sabemos que se han dado ocasiones en las que el gobierno australiano no han llegado a pedir estos antecedentes de otros países, pero es mejor que lo tengas en tu poder, por si acaso.

La única solución, si por cualquier circunstancia tienes antecedentes, es pedir una cancelación de ellos antes de empezar a preparar tu viaje al país austral. Los requisitos son diferentes dependiendo del país.

¿Dónde pido un certificado de antecedentes penales en España?

Si quieres obtener el certificado de antecedentes penales tendrás que personarte en alguna de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia que hay repartidas por el país. No es necesario que la Gerencia Territorial sea la de tu domicilio, lo puedes pedir en cualquiera de ellas. Por ejemplo, puedes vivir en Barcelona y pedirlo en Madrid. No hay problema.

cetificado antecedentes penales para australia

¿Cuánto tarda el trámite para obtener el certificado de antecedentes penales?

Todo el proceso es bastante rápido. La expedición de un certificado de antecedentes penales es automática. Se te entregará por el funcionario en el mismo momento. Puedes hacer todo en cuestión de un par de horas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Recoger y rellenar el impreso de la tasa (modelo 790)
  • Pagar en el Banco el importe de la tasa que corresponda.
  • Ir nuevamente a la Gerencia Territorial con el documento de identidad y solicitar el certificado de antecedentes penales.
  • Sobre la marcha, el funcionario nos hará entrega del certificado.

Sabemos que preparar tu viaje a Australia, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Requiere de mucho papeleo y burocracia. Por eso, ¡queremos ayudarte para que no te hagas un lío con tanto papeleo! Escríbenos y te acompañaremos en cada paso que des para preparar el viaje que llevas soñando hace tanto tiempo.

¿Te ha ayudado este artículo?
Puntúalo con estrellitas:

Police Check para trabajar en Australia
4.8 (96%) 5 votos

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *