Prácticas no remuneradas en Gold Coast

¿Te gustaría hacer prácticas en Australia? Pues lee atentamente porque a nosotros nos hubiera encantado que nos ofrecieran una oportunidad como ésta.

Ya sabemos lo que estás pensado: «ojalá fueran unas prácticas remuneradas». Como te quedas si te decimos que las prácticas en empresas australianas se pagan. Sí, lo has entendido bien, pagar por trabajar. ¡Alucina!

Las prácticas que te ofrecemos son perfectas para incorporarte en el sector del marketing y el diseño en Australia. Tendrás tu primera experiencia en el mercado laboral australiano, pondrás en tu currículum que has trabajado en una empresa australiana y tendrás referencias de cara a tu próximo trabajo. ¿Suena bien no?

chico con el traje de baño y una tabla de surf saliendo del agua y sonriendo a cámara

Nuestra COOLaboración con Desygner

Desygner, una start-up en pleno crecimiento enfocada a negocios de diseño, nos ofreció la posibilidad de ofrecer prácticas a nuestros estudiantes en Gold Coast. Nos encantó la idea y desde entonces hemos estado trabajando para que se haga realidad. ¡A partir de hoy ya puedes solicitarlas!

Para que conozcáis un poco mejor la empresa, os enseñamos los dos productos que han creado: Desygner y We Brand. Por un lado, Desygner es un diseñador gráfico online que permite crear contenido de una forma muy sencilla y, por el otro, We Brand es una página online que ayuda a personalizar el material de marketing sin comprometer la identidad de la marca de una empresa.

chica de espaldas sentada en un escritorio y enfrente de un ordenador y está en una oficina con vistas a edificios de Gold Coast

¿En qué consisten las prácticas?

Las prácticas en Desygner abarcan temas como Public Relations, Community Manager, SEO, Business Development:

  • Search engine optimization
  • Content marketing
  • PR & blog outreach
  • Social media marketing
  • Vector Design
  • Graphic Design
  • User Interface
  • Content curation

Además, un responsable del equipo de marketing te ayudará en todo momento en el desarrollo de tus habilidades.

Detalles:

  • Duración: de 3 a 6 meses.
  • Horas semanales: 16h.
  • Horario: Flexible.
  • Sueldo: no remunerado.

Requisitos:

  • Ser estudiante de AUssieYouTOO en Gold Coast
  • Tener un perfil de marketing y/o diseño: carrera, estudios superiores o grado medio.
  • ¡Muchas ganas de aprender!

¿Cómo solicitar las prácticas?

¡Es muy fácil!

Se realiza a través de su página web así que tan sólo tienes que entrar y solicitar tu puesto.

Para ello, necesitarás preparar tu currículum australiano y una pequeña carta de presentación. Recuerda que tu perfil debe de ser de marketing y/o diseño y sólo pedimos que tengas muchas ganas de aprender.

oficina de trabajo con vistas a los edificios altos de Gold Coast y una tabla de surf dentro de la oficina

Entrevista a Maheva, tu próxima compañera en Desygner.

Como sabemos que te pica la curiosidad por saber más sobre Desygner y sus prácticas laborales, hemos entrevistado a su coordinadora de Marketing, Maheva Polo, que lleva ya dos años en la empresa.

¿Cómo conseguiste el empleo en Desygner?

El Marketing siempre había sido de mi interés. Me enteré de que en Desygner ofrecían prácticas y decidí llamar a su puerta y ofrecerme a trabajar durante las mañanas, ya que trabajaba como profesora de tenis por las tardes. Unos días después me llamaron para una entrevista.

¿Tenías experiencia en alguna otra empresa australiana?

Sí, en una empresa de limpieza y en el club de tenis que actualmente trabajaba, pero nada relacionado con Marketing.

¿Cuáles son tus responsabilidades?

Ahora mismo soy la coordinadora de Marketing en español (esto no quiere decir que trabaje 100% en español) jeje. Trabajo junto a Matt, nuestro Marketing Manager, en la creación de contenido, campañas, publicidad, SEO y mucho más para el crecimiento de la empresa.

¿Cuáles son los valores de Desygner?

Desygner es una empresa con valores frescos donde se trabaja por nutrir e innovar en un ambiente alegre donde las personas esperan venir a la oficina.

Cuéntanos sobre el ambiente “surfer” de la empresa.

Desygner apuesta por un ambiente como el de Gold Coast, por eso la oficina está ubicada en Surfers Paradise con vistas al mar. Actualmente somos muchos surfers en el equipo, incluso quedamos juntos para ir a surfear antes del trabajo. Estamos pensando en crear unas camisetas que diga: Desygner Surf Team.

¿Por qué crees que es importante ofrecer prácticas laborales?

A mi las prácticas me ofrecieron un aprendizaje inmenso. Aunque tengamos una titulación, sabemos muy poco sobre el trabajo en sí. Unas prácticas laborales rodeadas de profesionales del sector harán que uses tus conocimientos actuales además de aprender a trabajar en equipo para conseguir objetivos de empresa.

¿Qué consejo le darías a alguien que no cree en la efectividad de hacer prácticas?

La experiencia laboral solo puede desarrollarse trabajando en situaciones reales que se presentan día a día. Si estás interesado en ver como trabajan las start-ups tecnológicas y no sabes nada sobre ellas, tendrás aprendizaje asegurado.

chica rubia de espaldas con un vestido y los brazos levantados y delante el agua y el cielo despejado

Conocemos esa sensación.

Cuando acabas de estudiar aquello que siempre has deseado y tienes que hacer el gran salto para encontrar trabajo. Te sientes un poco inseguro ya que crees que no estás lo suficientemente preparado, ¿verdad? No te preocupes. Sentirse así es muy normal y a todos nos ha pasado. Se llama: falta de práctica laboral.

¡Lánzate y solicita estas prácticas! Maheva te recibirá con los brazos abiertos 😊

¿Te gusta la idea de hacer prácticas en Australia? ¡Puntúala con estrellitas!

Prácticas no remuneradas en Gold Coast
4.6 (91.67%) 12 votos

4 comentarios

  • Daniela Cruz Cañas says:

    Hola! ame este post!

    Quería escribir porque tengo una duda grande: si soy de Colombia con diploma de Diseñadora Industrial, 4 años de experiencia y actualmente finalicé mi Máster en Barcelona en gestión de empresas de moda, mi camino quiero que sea en marketing y comunicación… y Australia es un país que siempre me ha interesado para trabajar y por qué no vivir? .. tienen alguna posibilidad de entrar como practicante? o trabajo part time.. ??

    El inglés lo tengo y francés también hablo.

    Gracias!

    Quedo aatentaaa!!

    • AUssieYouTOO says:

      ¡WOW Daniela! Suena todo genial.
      Para poder solicitar estas prácticas, deberías venirte a Australia con nosotros con el visado de estudiante. ¿Te encajaría? Podrías estudiar un curso más específico tipo VET (revisa nuestra sección de cursos) y mientras tanto hacer tus prácticas en esta empresa.
      Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto si te interesa y te informamos mejor.
      Un abrazOOte y muchas gracias por tu mensaje!

  • Jose says:

    Que COOL y chulo es todo esto de Australia y el rollo surfer. Tenéis mucha jeta, hablando claro. Decís en el artículo «Como te quedas si te decimos que las prácticas en empresas australianas se pagan. Sí, lo has entendido bien, pagar por trabajar. ¡Alucina!» O sea, ¿no es normal que te paguen por trabajar? ¿Tan interiorizado tenemos que somos objetos explotables? ¿Inclusos por empresas australianas bajo el pretexto de sol y playa? Realmente, la redacción del texto es indigna. Atenta contra la inteligencia y la integridad de las personas. No podéis reíros de esa forma tan burda de la gente que busca trabajar o iniciarse en el mundo laboral…
    Deberías de vez en cuando apagar el modo happy flower y ser un poco más serios y menos condescendientes. Al menos la community manager. Esta bien eso de vivir en las antípodas y presumir en istagram de fotos en playas paradisíacas mientras el Chris Hemsworth de turno sonríe al objetivo. Pero si tenéis pasta para pagar los artículos promocionales en elpaís.com (véase https://elpais.com/ccaa/2017/12/03/catalunya/1512327941_611024.html) deberíais tener un poco más de tacto con la gente y no crear textos tan burdos.
    Ánimo y enhorabuena por vuestro proyecto.
    Jose

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Jose,

      En este artículo informamos de una colaboración con una empresa australiana que ofrece prácticas a nuestros estudiantes. Creemos que informar de la realidad de país es nuestro deber. En Australia las prácticas no son pagadas, es el estudiante quién paga a la empresa por realizarlas. Es la realidad y, aunque en otros países funcione diferente, aquí es así y no podemos cambiarlo. Dentro de este contexto, dar la oportunidad a nuestros estudiantes de hacer prácticas a coste 0 en Australia, ¡es una pedazo de oportunidad!

      Entendemos tu postura, pero creemos que lo has sacado de contexto 🙂

      Escríbenos si podemos ayudarte en algo más.
      ¡Un abrazOO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *