Las profesiones demandadas en Australia

Muchos de los que llegamos a Australia lo hacemos con una carrera universitaria y con algo de experiencia profesional en nuestro sector. Nuestra maleta no sólo viene cargada con el bañador y las chanclas de playa, sino que también trae ilusiones, expectativas, sueños, dudas y nervios.

Habrás escuchado mil veces que en Australia hay oportunidades laborales para todo el mundo y que los salarios son muy altos. Bien, queremos que sepas -mucho antes de que pises las antípodas- que la mayoría de esas oportunidades requieren un buen nivel de inglés.

Teniendo esto en mente, vamos a ver cuáles son las profesiones demandadas en Australia. ¡Vamos allá!

chica morena saltando y lleva un pantalón negro, una chaqueta tejana y unas gafas de sol

La lista de las profesiones más demandadas en Australia

Todos los años el Gobierno Australiano publica unas listas con las profesiones demandadas en Australia. Para saber si la tuya es una de las profesiones en demanda en Australia tendrás que consultar la Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSLo la Short-term Skilled Occupation List (STSOL).

Si tu profesión está incluida en estas listas y cumples todos los requisitos para solicitar el visado, podrás acceder a la sponsor visa o a la skilled visa.

Estas listas varían cada año según la demanda y, aunque tu profesión se encuentre en alguna de ellas, no te garantiza que vayas a poder trabajar de eso. Para la gran mayoría de trabajos cualificados en Australia, es necesario cumplir con muchos requisitos, validar tu profesión, esforzarse mucho en la búsqueda y tener suerte.

Para que tengas una idea de las profesiones más demandadas en Australia te presentamos el siguiente listado.

Educación

Si tienes experiencia y habilidades educativas, uno de los puestos más demandados del 2019 en Australia es el de profesor de clases particulares. La tarea corresponde en ayudar al profesor y a los alumnos a comprender lo que el propio maestro explica en cada clase.

Si te gusta la idea de trabajar en este sector, debes tener en cuenta que necesitarás la Blue Card y convalidar tu título de magisterio. En el caso de que no dispongas del título, don’t worry! Apúntate a las ofertas de trabajo y demuéstrales tus habilidades y tus ganas de trabajar.

chico moreno bebiendo un café y leyendo un libro infantil

Programación de Software

En Australia otra de las profesiones más demandadas tiene que ver con los códigos de programación y lenguajes como el C++, Java y ORACLE.

Si además eres un desarrollador de aplicaciones, tienes experiencia en Software o quieres sacarte un título, tendrás muchas oportunidades de crecer laboralmente con un buen sueldo.

chico joven y moreno programando código en un mac

Secretaría

El puesto de secretaria/o requiere las tareas de responder llamadas telefónicas, programar citas, archivar documentos y copiar documentos. Si has realizado algún estudio o tienes experiencia previa, ¡estás de suerte!

Esta profesión es de las más demandadas del 2019. En el caso de que no tengas conocimientos en administración recuerda que siempre puedes estudiar un curso VET y especializarte en el ámbito.

mesa de trabajo con una taza y papeles

Enfermería

Las profesiones de la rama sanitaria son de las más demandadas y, a la vez, de las más exigentes en cuanto a requisitos para poder trabajar. El idioma es casi la primera criba, así que si no tienes un inglés perfecto, estás vendido.

Date cuenta de que, en estas profesiones, el trato con el paciente es prioritario, por lo que, si quieres ser uno de las muchos enfermeros o enfermeras en Australia, tendrás que ponerte las pilas hasta conseguir un buen manejo del idioma. En este post tienes toda la información sobre cómo trabajar de enfermera en Australia.

ambulancia de juguete encima de una mesa blanca

Medicina general

Muchas personas empiezan como asistentes. Los fisioterapeutas, por ejemplo, empiezan trabajando de masajistas mientras no convaliden su título universitario. Medicina es otra de las profesiones que año tras año solicita el Gobierno Australiano.

Los médicos en Australia están muy bien pagados y prácticamente todas las especialidades se encuentran en las listas. Pero al igual que las anteriores, tendrás que convalidar tu profesión y tragarte un largo proceso de trámites aburridos y tediosos.

paciente dándole la mano a la enfermera encima de una mesa

Conducción de mercancía

La profesión de conductores de camiones también está muy demandada en Australia ya que transportan todo tipo de productos desde la fábrica hasta los minoristas y permiten el comercio nacional e internacional.

En este puesto de trabajo también se inspeccionan los vehículos y llevan a cabo medidas de mantenimiento preventivo para evitar problemas de seguridad.

chica rubia dentro de una furgoneta de color azul

Ingeniería

Las carreras técnicas también gozan de gran popularidad en las antípodas. Los requisitos para trabajar como ingeniero en Australia o como arquitecto no suelen ser tan estrictos. ¡Pero no te confíes! Aquí no se regala nada. Para trabajar en este sector, es muy aconsejable que dispongas de un título universitario que puedes obtener en Australia.

chico moreno con un casco de protección mirando unos planos

Relaciones Públicas

Si eres de los que tienen habilidades en la comunicación, el análisis, la toma de decisiones, te resultará muy fácil encontrar trabajo ya que dedicarse a estrategias de relaciones públicas y campañas de marketing ocupan un papel fundamental entre las profesiones más demandadas de Australia.

Tan sólo necesitarás buscar ofertas de trabajo en este ámbito laboral y demostrarles tus dotes comunicativos 🙂

chica morena de espaldas con los brazos levantados y delante la playa con palmeras

Au Pair y Demi Pair

Otra de las profesiones más demandadas es la de cuidador de niños. Si te gustan los niños, trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia es una de las mejores opciones para conocer de cerca la cultura australiana y, a la vez, mejorar tu inglés.

Te recomendamos que para trabajar en este tipo de trabajo busques las vacantes disponibles en grupos de Facebook y te saques la Blue Card.

niño con una camisa de cuadros y un sombrero encendiendo unas bengalas

Cuidado de personas mayores

Como trabajador de personas de la tercera edad, recibirás un sueldo anual alto y además conseguirás mejorar tu inglés de una forma más rápida. Las tareas para este puesto de trabajo requieren tareas domésticas y de cuidados. A través de páginas web como Gumtree y Seek encontrarás las vacantes disponibles para este tipo de trabajo.

mujer mayor con una cámara negra haciendo una fotografía

Chef

Si por el contrario lo tuyo es la cocina y las artes culinarias, estás de suerte, porque los chefs en Australia lo suelen tener mucho más fácil con la cantidad de restaurantes y ofertas que hay. Cocinillas del mundo, ¡Australia os espera!

cocinera poniendo harina en unos pastelitos

No pasa nada si tu profesión no está entre las más demandadas

Os prometemos que esto no pretende ser un artículo pesimista, sino más bien realista. Estamos un poco aburridos de ver cómo la red está llena de artículos que hablan de las grandes oportunidades laborales que se pueden encontrar en Australia. De lo mucho que vas a ganar y de lo fácil que es encontrar trabajo.

No queremos desanimarte, pero hemos de ser sinceros y decirte que encontrar un trabajo cualificado en Australia no es tan fácil como lo pintan. Por supuesto, no es imposible. Algunos de nuestros estudiantes lo han conseguido, mientras que otros muchos, solamente han trabajado en hospitality o limpieza. Nosotros os animamos a que lo intentéis, pero no os desaniméis si no lo conseguís.

fotografía de unos chicos sentados al lado de una piscina y el atardecer

Si tu profesión no está en ninguna de las listas de profesiones más demandadas en Australia y deseas con todas tus fuerzas quedarte a vivir aquí. O si por el contrario, te gustaría reinventarte profesionalmente, quizá sea un buen momento para que te plantees estudiar algo que te dé acceso a la residencia australiana o un curso profesional VET:

Ver cursos VET

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Las profesiones demandadas en Australia
4.5 (89.23%) 13 votos

74 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *