Las profesiones demandadas en Australia

Trabajar en Australia de lo “tuyo”. Aisss… el sueño de tantos. ¿Te gustaría saber cuáles son las profesiones demandadas en Australia? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo en el post de esta semana.

Muchos de los que llegamos a Australia lo hacemos con una carrera universitaria y con algo de experiencia profesional en nuestro sector. Nuestra maleta no sólo viene cargada con el bañador y las chanclas de playa, sino que también trae ilusiones, expectativas, sueños, dudas y nervios. Hemos escuchado tantas veces que en Australia hay oportunidades laborales para todo el mundo y que los salarios son tan altos, que mucho antes de pisar las antípodas, nuestra mente ha creado ya una imagen distorsionada de lo que es Australia.

No pasa nada si tu profesión no está entre las más demandadas

Hoy vamos a hablar claro, para que cuando decidas volver a tu país, tu maleta no venga cargada de decepciones, sino de buenos recuerdos y experiencias alucinantes que te acompañarán el resto de tu vida.

Os prometemos que esto no pretende ser un post pesimista, sino más bien realista. Estamos un poco aburridos de ver cómo la red está llena de posts que hablan de las grandes oportunidades laborales que se pueden encontrar en Australia. De lo mucho que vas a ganar y de lo fácil que es encontrar trabajo. Pero, ¿hasta qué punto es eso del todo cierto?

No queremos desanimarte, pero hemos de ser sinceros y decirte que encontrar un trabajo cualificado en Australia no es tan fácil como lo pintan. Por supuesto, no es imposible. Algunos de nuestros estudiantes lo han conseguido, mientras que otros muchos, solamente han trabajado en hospitality o limpieza. Nosotros os animamos a que lo intentéis, pero no os desaniméis si no lo conseguís. Vuestro periplo en Australia debe ser, en realidad, la suma de muchas cosas y no sería justo que lo valorases como exitoso solamente en función del trabajo, porque se estarían quedando en el tintero experiencias tan importantes como viajar, aprender un nuevo idioma, salir de tu zona de confort, hacer nuevos amigOOs, arreglártelas tu solo o sola en un país desconocido, madurar y un sinfín de cosas más.

profesiones demandadas en Australia

Las famosas listas con las profesiones demandadas en Australia

Todos los años el Gobierno Australiano publica unas listas con las profesiones demandadas en Australia. Para saber si la tuya es una de las profesiones en demanda en Australia tendrás que consultar la Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) o la Short-term Skilled Occupation List (STSOL). Si tu profesión está incluida en ellas, podrás acceder a la sponsor visa o a la skilled visa.

Estas listas varían cada año según la demanda y, aunque tu profesión se encuentre en alguna de ellas, no te garantiza que vayas a poder trabajar de eso. Para la gran mayoría de trabajos cualificados en Australia, es necesario cumplir con muchos requisitos, validar tu profesión, esforzarse mucho en la búsqueda y tener suerte.

Algunos ejemplos de profesiones en demanda en Australia

Las profesiones de la rama sanitaria son de las más demandadas y, a la vez, de las más exigentes en cuanto a requisitos para poder trabajar. El idioma es casi la primera criba, así que si no tienes un inglés perfecto, estás vendido. Date cuenta de que, en estas profesiones, el trato con el paciente es prioritario, por lo que, si quieres ser uno de las muchos enfermeros o enfermeras en Australia, tendrás que ponerte las pilas hasta conseguir un buen manejo del idioma.

Lo mismo pasa con los dentistas o psicólogos, otras de las profesiones demandadas en Australia. Muchas personas empiezan como asistentes. Los fisioterapeutas, por ejemplo, empiezan trabajando de masajistas mientras no convaliden su título universitario. Medicina es otra de las profesiones que año tras año solicita el Gobierno Australiano. Los médicos en Australia están muy bien pagados y prácticamente todas las especialidades se encuentran en las listas. Pero al igual que las anteriores, tendrás que convalidar tu profesión y tragarte un largo proceso de trámites aburridos y tediosos.

Las carreras técnicas también gozan de gran popularidad en las antípodas. Los requisitos para trabajar como ingeniero en Australia o como arquitecto no suelen ser tan estrictos. ¡Pero no te confíes! Aquí no se regala nada.

Si por el contrario lo tuyo es la cocina y las artes culinarias, estás de suerte, porque los chefs en Australia lo suelen tener mucho más fácil con la cantidad de restaurantes y ofertas que hay. Cocinillas del mundo, ¡Australia os espera!

profesiones en demanda en Australia

Si tu profesión no está en ninguna de las listas de profesiones más demandadas en Australia y deseas con todas tus fuerzas quedarte a vivir aquí. O si por el contrario, te gustaría reinventarte profesionalmente, quizá sea un buen momento para que te plantees estudiar algo que te dé acceso a la residencia australiana.

Decidas lo que decidas, ¡aquí estamos nosotros para apoyarte!

¡Feliz semana!

Las profesiones demandadas en Australia
3.6 (72%) 5 votos

46 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *