¿Qué puedes estudiar en Australia?

Australia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo y ofrece una variedad muy amplia de cursos, títulos e instituciones educativas. Los cursos más comunes entre la comunidad internacional de estudiantes son los de inglés; los equivalentes a la formación profesional en España; y los universitarios o de postgrado.

APRENDER INGLÉS

  • General English o Inglés General: se trata de cursos intensivos de inglés de aproximadamente 25h semanales. En todas las ciudades australianas hay escuelas para aprender inglés y en cada una de las escuelas existen diferentes niveles. Según tu nivel, la escuela se encargará de ubicarte en una clase u otra e irás accediendo a niveles superiores según tu ritmo de aprendizaje.
  • Cursos académicos para estudiar en la universidad: son cursos que requieren un examen previo para tu admisión y que sirven para preparar tu acceso a la universidad australiana.
  • Cursos de inglés para negocios: son cursos especializados en potenciar las habilidades de comunicación necesarias dentro de tu área profesional.

estudiar vet tafe universidad australia

PREPARACIÓN PARA EXÁMENES OFICIALES FCE, CAE o IELTS

Si además de aprender inglés quieres obtener un certificado oficial, también puedes hacerlo en Australia mediante los cursos que te preparan para realizar los exámenes oficiales. Existen dos tipos de certificados: los exámenes de Cambridge y el IELTS (International English Language Testing System).

Por lo que se refiere a los exámenes de Cambridge, existen diferentes títulos según el nivel de especialización:

  • Preliminary English Test (PET): nivel Intermedio
  • First Certificate in English (FCE): nivel Intermedio-alto
  • Certificate in Advance English (CAE): nivel avanzado
  • Certificate of Proficiency in English (CPE): nivel post-avanzado

Por otro lado, el IELTS es un certificado con un solo nivel similar al del CAE y está enfocado a aquellos que quieran matricularse en la universidad en Australia; hacer cursos VET y TAFE; y a quienes quieran obtener un visado que requiere un determinado nivel de inglés.
estudiar ingles australia

CURSOS FORMACIÓN PROFESIONAL VET o TAFE

Son cursos que te preparan para profesiones y oficios muy diversos y te abren las puertas tanto en el mercado laboral cómo en la universidad. Los VET engloban los siguientes tipos de cursos:

– Gerencia de negocios
– Negocios internacionales
– Administración de empresas
– Estudios financieros
– Curso de Gestión y Marketing
– Contabilidad
– Hostelería y turismo
– Información tecnológica
– Diseño gráfico
– Fotografía y vídeo
– Relaciones públicas
– Educación Infantil
– Industria / Administración hotelera
– Terapias naturales
– Fitness y deportes
Dependiendo del tipo de curso y certificado al que quieras acceder, el nivel de inglés requerido puede ser el que se obtiene mediante un certificado oficial o simplemente mediante un pequeño test de la escuela que comprueba tu nivel de comprensión. Aquí puedes encontrar más información sobre estos cursos.
estudiar ingles australia viaje

CARRERAS UNIVERSITARIAS, POSTGRADOS Y MASTERS

Según los rankings publicados en los últimos años, varias universidades australianas se encuentran entre las primeras del mundo compitiendo con prestigiosas instituciones americanas y europeas. Por este motivo, el país ha adquirido una gran reputación entre los estudiantes internacionales.

Si quieres o necesitas más información no dudes en escribirnos 🙂

¿Qué puedes estudiar en Australia?
3 (60%) 2 votos

16 comentarios

  • macarena says:

    Buenas! Me gustaria obtener mas info sobre los cursos VET y TAFE.
    sobre todo de Diseño grafico.

    Cual de los dos me conviene hacer? hay practicas profesionales? cuanto duran? cuanto cuestan? mas info especifica de los cursos?
    me podrian mandar info?

    Muchas gracias!!

  • Alejandro says:

    Buenas buenas! Como estan?
    Me llamo Alejandro y gusto mucho la nota, queria consultarles una cosa. Estoy finalizando mi carrera de Derecho en Argentina y me gustaria ir a Australia a vivir (al principio) el tiempo que lo permita mi visa WH para conocer la cultura y hacer amigos; con mi titulo de abogado puedo llegar a hacer algun curso o a estudiar alla? O necesitaria algo mas?
    Desde ya muchisimas gracias por todo!!!

  • Gonzalo says:

    Hola, se que no es el post adecuado, pero estoy por terminar mis estudios y planificando ir a Australia mediante la visa Working Holiday (Podría aplicar como Argentino o Itañiano). En cualquier caso, he leído en diversos sitios de la importancia de los estudios si uno tiene pensado quedarse a largo plazo. En mi caso, estoy finalizando una Licenciatura en Turismo en Argentina de 5 años, lo que equivaldría a un degree. Mi consulta es…¿podría aspirar a hacer carrera con mi título o tendría que estudiar algo en su país para tener oportunidades? Esto lo consulto, dado que en la skill list figuran hospitality management y también hotel or motel management. Y creo que sería la única vía en mi caso de aspirar a conseguir una empresa sponsor para seguir allí luego de los 2 años que la visa WH permite. Muchas gracias de antemano, agradecería la ayuda! Saludos

  • GONZALO says:

    Hola, se que no es el post adecuado, pero estoy por terminar mis estudios y planificando ir a Australia mediante la visa Working Holiday (Podría aplicar como Argentino o Italiano). En cualquier caso, he leído en diversos sitios de la importancia de los estudios si uno tiene pensado quedarse a largo plazo. En mi caso, estoy finalizando una Licenciatura en Turismo en Argentina de 5 años, lo que equivaldría a un degree. Mi consulta es…¿podría aspirar a hacer carrera con mi título o tendría que estudiar algo en su país para tener oportunidades? Esto lo consulto, dado que en la skill list figuran hospitality management y también hotel or motel management. Y creo que sería la única vía en mi caso de aspirar a conseguir una empresa sponsor para seguir allí luego de los 2 años que la visa WH permite. Muchas gracias de antemano, agradecería la ayuda! Saludos

  • Libia Camacaro says:

    Hola soy venezolana y quiero enviar a mi hija a estudiar a Australia tiene solo 18 años de edad, cuento con muy poco recurso económico y quisiera por favor me indicaras si cuentan con becas o programas, ya que ella es una excelente estudiante. agradezco la información y orientación que me puedan brindar. Gracias

  • Nicolas says:

    Buenas tardes.Me llamo Nicolas les escribí hace unos días les escribí preguntándoles sobre los temas de los cursos de inglés para conseguir la visa y para poder trabajar, mi novia esta trabajando en un pueblo de sydney en kiama y nos gustaría desplazarnos hacia gold coast, para mitad de febrero más o menos tengo pensado en ir, me gustaría poder obtener toda la información que necesito y los cursos más baratos que hay en gold coast ya que mI inglés es casi principiante, si tendria que pagar los cursos al principio o va por semanas…etc…tengo muchas preguntas!! Jejejej..también a la oferta de empleo que puedo optar. Espero respuesta pronto y mantenernos en contacto.Muchas gracias y lo siento por ser tan pesado.Un saludo Nicolas

  • Omar Enrique Fuerte Morantes says:

    Buen dia me gustaria tener informacion quiero hacer un vet para luego ingresar a la universidad a un pregrado de geologia, esto es posible me pueden orientar por favor al respecto o cual seria el primer paso.Mil graciasQuedo atento.

    • Maria says:

      Hola Omar,
      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte sobre todo lo que necesitas para sar el salto a Australia 🙂
      Un saludo desde Australia y muchas gracias por escribirnos!

  • Javier Perez says:

    Hola, emigré a Dinamarca para buscarme un futuro mejor que en España no encontraría, empecé este año una carrera y al tercer año me han dado la opción de poder irme un semestre a Australia, para mi seria un honor y un privilegio ir, ya que desde pequeñito e tenido una gran pasión que no siempre ha podido ser realizada por circunstancias económicas, VIAJAR.Muchas gracias por leer este mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *