¿Tienen los cursos VET en Australia reconocimiento internacional?

Acabas de terminar tu curso VET en Australia y ahora toca volver a casa.

Te gustaría trabajar de lo que has estado estudiando, pero no tienes del todo claro si con tu diploma será suficiente. Por eso, en el post de hoy te vamos a contar si los cursos VET en Australia tienen reconocimiento internacional.

¡Sigue leyendo y sal de dudas de una vez por todas!VET Australia

Los cursos VET en Australia

Los cursos VET en Australia son los cursos técnicos equivalentes a los cursos de formación profesional y técnica que se imparten en España o Latinoamérica. Cada curso está especializado en un oficio o sector específico y, además, ¡son muy prácticos! Estos cursos por supuesto que te abrirán puertas en el mercado laboral y algunos te servirán incluso de puente para acceder a la universidad en Australia.

Los cursos VET (Vocational Education Training) los ofrecen tanto instituciones privadas -llamadas Colleges- como públicas. Cuando estos cursos de formación profesional en Australia los ofrece una institución pública lo hace a través de una modalidad denominada TAFE (Technical and Further Education).

Los cursos TAFE, al ser públicos, están regulados por el gobierno y, por lo general, suelen ser más caros y de mayor calidad y exigencia. ¡Muchos de ellos cuentan con más alumnos que las universidades!

Sin embargo, no te confíes, porque estudiar un curso de formación profesional en Australia no te va a garantizar el éxito. El éxito de los cursos VET en Australia, en realidad, va a depender de muchos factores entre los que destacan tu nivel de inglés, tu experiencia en el sector, el curso que elijas, la escuela y tu capacidad para montártelo de maravilla y echar para adelante con lo que sea.

Estudiar un VET en Australia

No todos los cursos VET en Australia tienen las mismas salidas profesionales. No es lo mismo estudiar un curso VET de Childcare en el que tienes prácticas obligatorias, o incluso uno de masaje o Fitness, que un curso de Business o recursos humanos.

Para elegir bien un curso VET en Australia, fíjate sobre todo en si tienen prácticas obligatorias, ya que te abrirán muchísimo las puertas. Pregúntanos o pregunta a tu Listener si ya tienes uno asignado y no te decantes por un curso u otro sólo por el nombre que tenga. Indaga lo máximo que puedas.

Reconocimiento internacional de los cursos VET en Australia

Todos los cursos VET que estudies en Australia están reconocidos a nivel mundial, con ciertos matices claro, dependiendo del curso que sea y de las regulaciones que haya en el país en el que vas a querer trabajar. Por eso, el reconocimiento depende mucho de cómo funcionan las cosas en los diferentes países.

Si lo que buscas es convalidar el curso VET que has estudiado en un College por un ciclo de grado medio o superior en España, ten en cuenta que eso no va a ser posible, ya que los cursos VET los ofrecen escuelas e instituciones educativas privadas que no están reguladas por el gobierno. Esto no quiere decir que no sean de calidad, simplemente que no se pueden convalidar en España.

Pero tranquilo, porque eso no quiere decir que no puedas trabajar de ello. Por ejemplo, si has estudiado un curso de Fitness, sí que vas a poder trabajar en un gimnasio. Hay muchas escuelas que cuentan con reconocimiento internacional y ellas mismas te explican los pasos que tienes que seguir para poder trabajar en la industria del Fitness en tu país.

Curso profesional en Australia

Por otro lado, los cursos VET en Australia pueden ser también la clave diferenciadora de tu CV. Si eres graduado en periodismo puedes completar tu formación con un diploma en Marketing y Comunicación. Si eres graduado en administración y dirección de empresas puedes completar tu CV con un diploma en Accounting. Si eres ingeniero quizá te interese un curso de Project Management y si eres maestro uno de Childcare. Esto son tan sólo ejemplos, ¡las combinaciones son infinitas!

También ocurre lo mismo con los cursos de cocina, los de diseño gráfico y fotografía. Todos ellos te permiten desarrollar tu profesión en tu país.

Desde aquí el consejo que podemos darte es que antes de decidirte por algún curso infórmate bien, ya no solo en la página de la escuela, si no también en la página del consulado de tu país, ya que allí podrás encontrar información sobre los títulos que puedes convalidar.

Ten por seguro que todo lo que hagas aquí, te servirá de algún modo u otro para tu futuro, ya sea para poder reinventarte profesionalmente, para complementar tu CV o para adquirir nuevo vocabulario y practicar el inglés.

¿Dudas? ¡Escríbenos!

 

 

¿Tienen los cursos VET en Australia reconocimiento internacional?
5 (100%) 2 votos

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *