El registro, REGISTRATION o REGO de tu vehículo en Australia

Si tu plan en Australia es comprar un coche, una furgo o una moto, es importante que sepas cómo funciona el registro del vehículo – la Registration – más conocido en Aussie slang como la REGO.

chica conduciendo en un coche vintage

¿Qué es la REGO?

La “REGO” es el impuesto estatal del gobierno que te permite conducir en las calles de Australia.

¿Por qué es importante que mi coche la tenga al día?

La ley en Australia exige que todos los vehículos tengan al día su REGISTRATION.  Si no la tienes y la policía lo ve, te multarán. Y las multas en Australia salen caras.
CONSEJO: Nunca conduzcas un coche sin la REGO y el seguro obligatorio vigente.
cuatro personas en una VAN y detrás la naturaleza y la playa

Quiero comprar un coche, ¿Tengo que fijarme en la caducidad de la REGO?

Sí, sí y sí. Un coche con la REGO al día que te permita conducir durante los meses que tú quieras estar en Australia sin tener que pasar por el trámite de renovarla te garantiza que:

  • El coche está listo para circular.
  • No tienes que pagar la REGISTRATION de nuevo.
  • Podrás vender el coche sin problemas.
  • Sólo pagarás la transferencia de la REGISTRATION a tu nombre (entre $16 y $23 AUD).

Si compras un coche sin la REGO piensa que deberás conseguirla antes de circular con el vehículo. Para conseguir la REGISTRATION, en muchos estados debes pasar una revisión mecánica.

Es posible que el mecánico te haga cambiar piezas del vehículo y te salga más cara de lo que esperabas.
CONSEJO: Negocia el precio comprador y, si es necesario, visita un mecánico con el vehículo antes de comprarlo.

¿Se puede renovar la REGO en cualquier estado de Australia?

Sí, pero mejor que no. Para que el proceso sea más simple y económico, siempre es mejor renovarla en el estado australiano donde ya está matriculado tu vehículo, especialmente si optas por un modelo antiguo o vintage.
Si la quieres renovar en otro estado ten en cuenta que:

  • Tendrás que pagar un alto fee para transferir la REGO al nuevo estado.
  • Muchas veces el cambio requiere que el vehículo pase por un examen general en la oficina de registro donde pueden pedirte que repares ciertos ‘problemas’ del vehículo antes de que sea factible renovar la REGO.
    CONSEJO: Si tienes pensado viajar, asegúrate que tu REGO no caduca en mitad del viaje. Por ejemplo, si tienes registrado el vehículo en Nueva Gales del Sur (NSW) y viajas hasta Victoria ten en cuenta que tenga la REGISTRATION vigente hasta tu vuelta.

fotografía de una VAN beige aparcada y detrás la playa

¿Cómo renuevo la REGO de mi vehículo?

En algunos casos hay la alternativa de renovar la REGO por 1 año, 6 meses o 3 meses. Ideal si sólo te quedas en Australia unos meses.
Dependiendo del estado en el que esté matriculado tu vehículo, el proceso para pasar la REGISTRATION o REGO será distinto, así como los costes de la misma.
Adicionalmente, cada estado tiene sus propias leyes/requisitos y su respectiva web del gobierno en donde puedes revisar los costos de la REGISTRATION e información sobre seguros obligatorios:

chico de espaldas y al lado un coche rojo vintage

¿Cuánto cuesta la REGO?

Dependerá del estado de matriculación de tu vehículo y del tipo de vehículo. El coste estimado varía entre $600 – $1000 AUD anuales para coches y $150 – $300 AUD para motos.

¿La REGO incluye un seguro para conducir?

La mayoría de estados la REGO incluye un seguro obligatorio para conducir. Sin embargo, fíjate bien qué condiciones tiene y qué cubre.

En algunos estados el seguro que viene incluido con la REGISTRATION sólo cubre los daños personales a terceros, es decir, los costes de hospitalización de los humanos a los que pudieras hacer daño.
CONSEJO: coge un seguro extra a terceros, es el más barato en Australia y te puede ahorrar tener que pagar las reparaciones de otros coches.

tres VANS vintage aparcadas una al lado de la otra en el césped

Si necesitas más información sobre cómo comprar un coche en Australia te dejamos este artículo en el que resolvemos todas tus dudas.

 Comprar un coche en Australia

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

44 comentarios

  • Cristóbal says:

    Hola muchachos! Gracias x su log, me han aclarado varías dudas de los paso para comprar un auto.
    Me gustaría saber si con el número de patente puedo buscar en línea información sobre el auto que me interesa comprar.

    Quedo atento a su respuesta.
    Saludos

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Cristóbal! Desconocemos esta info… Te recomendamos consultarlo con el taller de mecánico más cercano, ¡ellos estarán al día de este tipo de consultas! 🙂

  • Santiago says:

    Hola cómo va! buen blog!!
    Tengo una consulta. Compre el auto en nsw y ahora estoy en Victoria. Tengo que hacer el rego y el Pink slip de nuevo ya que me vence en mayo. Cómo debería hacer, Me podrán ayudar gracias!!! Y otra consulta si tengo contratado un seguro particular tmb necesito el Green slip? Graciassss

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Santiao! Para la REGO tienes primero que pagar el seguro, la green slip. Una vez tengas tanto la green slip como la pink slip podrás pagar la rego. Puedes hacer el plazo de 6 meses tanto para el seguro como para la rego, a los 6 meses no necesitarías volver a por la pink slip, solo hacer el pago restante para finalizar el año. Te recomendamos que lo hagas todo antes de que finalice el plazo, no obstante, no pasará nada, pero no podrás utilizar el vehículo hasta que hayas pagado la rego, si te pilla la policía te puede multar. (Atención, todo esta información es en el estado de NSW la mayoría son parecidos, pero cada estado cambia un poco, deberías informarte en la página de gov.)
      Te dejamos un enlace donde lo puedes hacer todo online:
      https://www.service.nsw.gov.au/transaction/renew-vehicle-registration

  • Francisca says:

    Buenas! Compre un auto que está empadronado en New South Wales pero lo compré en Victoria (donde estoy actualmente).

    Me dejan hacer el trámite de paso de dueño y cambio de chapas en Victoria?

    Gracias!

  • Franco says:

    Hola chicos. Descubrí su blog hoy buscando una información especial sobr re la rego. Los felicito porqué el blog está muy bueno.
    Tengo 3 dudas para hacerles con respecto a la rego.
    Mi rego vence el primero de octubre de 2019, o sea de este año y ya le hice el Pink slip, me queda por hacer el green slip y pagar la rego. Mi consultas serían. Puedo pagar la rego primero y después el seguro o sea una semana más tarde? Puedo pagar la rego 3 días después que se venció o me multan? Y la tercera sería si saco la rego por 1 año puedo contratar un seguro contra terceros por 6 meses?
    Pd: rego y green slip puedo hacer todo por internet no? No es necesario que vaya al lugar?
    Muchas gracias por el tiempo.

    • Maria Alonso says:

      Hola Franco,
      Muchas gracias por el feedback.
      Para la rego tienes primero que pagar el seguro, la green slip. Una vez tengas tanto la green slip como la pink slip podrás pagar la rego. Puedes hacer el plazo de 6 meses tanto para el seguro como para la rego, a los 6 meses no necesitarías volver a por la pink slip, solo hacer el pago restante para finalizar el año. Te recomendamos que lo hagas todo antes de que finalice el plazo, no obstante, no pasará nada, pero no podrás utilizar el vehículo hasta que hayas pagado la rego, si te pilla la policía te puede multar. (Atención, todo esta información es en el estado de NSW la mayoría son parecidos, pero cada estado cambia un poco, deberías informarte en la página de gov.)
      Te dejamos un enlace donde lo puedes hacer todo online:
      https://www.service.nsw.gov.au/transaction/renew-vehicle-registration

  • Florencia says:

    Hola! Gracias por la informacion, es un buen trabajo. Tengo una consulta, estoy en queesland y compre un auto con rego q vence en noviembre. La rego esta a nombre del vendedor aun, por lo que pienso dejarlo vencer y hacer el nuevo rego a mi nombre. Sabes si ese tramite es dificil? Hacer un nuevo rego a mi nombre.

  • Josefina says:

    Hola sabes en que estados puedes optener una REGO temporal por 3 o 6 meses? Graciass

    • Maria Alonso says:

      Hola Josefina,

      Para cada estado es diferente, lo mejor sería que llamaras a tráfico y te informaran mejor sobre los temas de REGO para cada estado y sus posibilidades.

      Gracias.

  • Gaston says:

    Hola! Quiero comprar un auto en QLD. En caso de que la rego Venza en dos meses, voy a tener que hacerle la inspección al auto? Y si el vendedor no realiza el roadworthy, yo tengo que hacerlo para poder circular? Gracias!

  • Matias says:

    ¿Qué pasa si quiero comprar una motocicleta que tiene rego vigente pero cancelada por multas del previo conductor? ¿Se puede hacer la transferencia? ¿La rego vuelve a estar vigente y la multa queda para el conductor antiguo o al hacer el traspaso me quedaría yo con las deudas?

  • Cesar says:

    Puedo cambiar el motor de mi coche, porque el otro se averio?

  • Francisco Vecino says:

    Hola, puedo renovar la rego con matrícula de victoria desde NSW? Se puede hacer por la web? Gracias

  • Michael melbourne says:

    Hola tengo una duda. Estoy por comprarme una moto usada en victoria.
    Fui a ver un par pero el tema es que los dueños me quieren dar un papel manuscrito y firmado a mano «solo eso» dicen que con eso ya puedo hacer la rwc y la rego. Vendria a ser como un comprobante de propiedad del vehiculo. Es asi?

  • Yessica says:

    Hola, cómo estás? Tengo una pregunta, si compro una moto en Queensland con Rego solo para 1 persona por 6 meses cómo podría comprar el Rego que sea para 2 personas? Muchas gracias!!!

  • Makarena says:

    Hola
    Mi auto tiene la matricula en queensland pero viajáremos hasta perth y nos gustaría ahí vender el auto. ¿Que trámites debo hacer?.
    Gracias

  • Leo says:

    Buenas !
    Me podrían decir el precio aproximado de matricular una furgoneta española en Australia ??
    Muchas gracias

  • alejandro says:

    hola , quisiera saber si hay una plataforma para saber hasta cuando esta vigente el rego de una moto, gracias!

  • Joseph Arboleda says:

    Hola como van??
    En mi caso ya compre el carro. Tengo el rego y todo está bien, que proceso adicional debo hacer ya para que el carro quede completamente a mi nombre ?
    Es decir como algún tipo de traspaso o algo parecido ?

    Muchas gracias por la info, tienen contenido muy valioso. Saludos.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Joseph,

      Para completar el traspaso del vehículo debes ir a una oficina de tránsito con tu pasaporte y rellenar un formulario junto con el dueño anterior del vehículo para culminar el proceso de traspaso.

      Saludos.

  • Brenda says:

    Hola! estaba viviendo en QLD y me compre un coche con 7 meses de REGO. Ahora me he mudado a Victoria y todavía le quedan 6 meses de REGO. ¿Tengo que cambiar el REGO? ¿Si es así, cuanto cuesta? ¿Si no lo cambio pasa algo?

    Gracias!

  • Pablo says:

    Hola burnas tardes
    Mi pregunta es: quiero comprar una moto nueva que pasos devo tener en cuenta
    Muchas gracias

  • Marta says:

    Hola!! Alguien sabe dónde puedo mirar lo aue me costaría el papeleo si compro el coche en victoria y me mudo a ACT? Gracias!!

  • Lucia says:

    Muchas gracias !!! Ustedes sabes de mecánicos que uno pueda contratar para ir a ver una van ? Pd : me encanta su blog !

    • Carla AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Lucia! No conocemos a nadie personalmente, pero puedes acercarte a cualquier mecánico en tu ciudad y te ayudarán sin problema 🙂 ¡Un saludOO!

  • Lucia says:

    Hola ! Mi nombre es lucia estoy buscando para comprar una van y es complicado. Me ofrecen una registrada en Queensland pero ya la regó caducada, la tendría que pasar en NSW. Me conviene mirarla o es mejor buscar otra ?GraciasPD: su blog me ha ayudado mucho

    • Carla AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Lucia! El inconveniente de tener que pasar la rego no es el gasto (pasar la rego puede salir por 200 o 300 dólares). El problema es si la van tiene algo mal. En ese caso, tendrás que repararlo para pasar la rego. Y depende de la reparación puedes estar hablando de poco o mucho, mucho dinero. Si el vendedor estuviera dispuesto, te merece la pena chequear en un mecánico si la furgo está lista para pasar la rego. Esto te ahorraría sorpresas una vez comprada. Aún así… a no ser de que estés realmente enamorada de esta furgo (ya sea por el precio, ya sea por lo que sea), siempre es mejor buscar una con la rego pasada para olvidarse de sorpresas incómodas. ¡Un saludOO!

  • Johanna Munoz says:

    Muy buenas tardesQuisiera saber si me pueden dar infomacion relacionada con el CTP GREEN SLIP, para que sirve y como se puede adquirirmil gracias por su ayudaCordialmente Johanna Munoz

  • Cristina says:

    ¿Qué seguros se oyen más por Australia?Ejemplo tipo Mapre, Zurich, Linea Directa (barato) ……..
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *