Australia aprueba la renovación del visado Work And Holiday (462)

Desde el 19 de noviembre de 2016, todas las personas con Work and Holiday Visa (462) que trabajan en el norte de Australia por 3 meses (88 días) en las industrias de turismo, hostelería, agricultura o pesca tienen la posibilidad de solicitar un segundo visado Work And Holiday.

renovar-el-work-and-holiday-visa-en-australia

Hasta el 4 de noviembre de 2018, las personas interesadas en renovar su visado podían elegir trabajar en las zonas de  Northern Territory, Western Australia y  Queensland que se encuentran al norte del Trópico de Capricornio.

A día de hoy, 5 de noviembre de 2018, el gobierno pretende ampliar estas zonas. Puedes leer la noticia sobre los cambios en la Work And Holiday 2019

Para conseguir la renovación, debes elegir un trabajo especializado como construcción, pesca, granjas, agricultura, minas entre otros. Puedes ver la lista de “specified work” aquí.

La extensión del visado Work And Holiday está disponible para todas las personas con Work and Holiday visa (subclase 462) de todos los países que tengan este acuerdo con Australia:

Argentina
Bangladesh
Chile
China
Indonesia
Israel
Malaysia
Poland
Portugal
Slovak Republic
Slovenia
Spain
Thailand
Turkey
USA
Uruguay

RECURSOS:

20 comentarios

  • Gonzalo says:

    Hola!! Antes que nada agradezco toda la información que brindan, es de gran ayuda y muy clara. Les hago una consulta. Tengo una visa Work and Holiday (Subclass 462) y mañana empiezo a trabajar en el servicio de limpieza (Room Attendant) en un hotel de Palm Cove. Voy a trabajar 5 hs al día, de Lunes a Viernes (o Sábado, me tienen que confirmar). Me sirve el trabajo para extender la visa? Cómo tengo que hacer para calcular cuántos días tengo que trabajar con ésta carga horaria (25/30 horas semanales) para llegar a los 88 días? Desde ya muchas gracias. Saludos!!

    • Maria Alonso says:

      Hola Gonzalo,
      Para la extensión de la W&H si trabajas sólo con un mismo empleador y alcanzar los 88 días los días off también cuentan. Deberías conseguir unas 13 payslips semanales o la mitad si te pagan cada dos, para poder demostrar los 88 días trabajados.
      SaludOOs.

  • Cristina says:

    Buenos días,
    Me fui en abril a Australia y quería saber cuándo hay que solicitar la ampliación de la W&H, si es como la primera que hay que tener carta de apoyo del gobierno español, por lo que habría que hacerla en julio, o se puede hacer en cualquier momento a partir de cumplir los 3 meses trabajados?
    Mi visado caduca en abril, por lo que en julio lo tendría caducado.
    Muchas gracias 🙂

  • Sara Espejo says:

    Hola ! mira yo empiezo mi WH ahora el primero de marzo y pensaba irme al norte enseguida para hacer los tres meses de trabajo allá. El tema es que tengo 31. y recién leí que hay que tener menos de 31, pero también había escuchado que este año el WH Australia se extendía hasta los 35 ( al menos para los chilenos) . han sabido algo de eso?. Si es así… también aplicaría para la extensión a una segunda WH Visa

  • nelo says:

    Se sabe algo de si se va a poder extender o no??

  • Angela says:

    Me quedan 5 meses de visa y me muero por expenter. Hay alguna noticia nueva sobre el tema? Gracias

  • najim says:

    y que opciones hay de quedarse en australia con la visa work and holida?? O una vez se te acaba la visa tienes q avandonar el pais ?’

  • Jenifer says:

    Omg! Solo los días trabajados después de que la legislación entre en vigor!! Eso nos deja en muy mala posición a los que ya muy pronto vamos a Australia 🙁

  • ruben says:

    y de todos modos no se saben todos los detalles exactos, yo me guio por lo que pusieron en la pagina del govierno!! solo queda esperar que lo abran!!

  • ruben says:

    tienes que ir arriba del tropico, no importa si en el wa, northen o queensland! dicen que esperan que lo abran en enero, pero bueno si kieres el segundo a;o, yo de ti haria los tres meses, y aplicaria cuando lo abrieran!! si lo abren!!

  • alfredo says:

    Alguien sabe cuando sera efectivo lo del segundo ano para la visa 462?? me queda un poco mas de 3 meses y me tendria que ir ahora al norte! gracias

  • ruben says:

    Si, ahora la noticia esta correcta!!

  • ruben says:

    From 21 November 2015, you might be eligible for an employment extension to work with one employer in Northern Australia beyond the usual limit of six months!! lo de la visa del segundo a;o esperan que lo habran a partir del a;o que viene!! es lo que tengo entendido, corrigeme si me equivoco!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *