El primer paso de tu nueva vida: renovar el pasaporte

Tomar la decisión es difícil. Día tras día -sobre todo, mañana tras mañana- piensas al levantarte por qué sigues en ese trabajo que tan poco te gusta, que te gustaría conocer otro país, que te mueres por conocer otras culturas. Piensas, una y otra vez, que quieres cambiar de vida. Y tan solo tienes que dar un paso que, en ocasiones, es mucho más fácil de lo que crees. Por ejemplo, renovar tu pasaporte para viajar a Australia. Tranquilo, aquí te enseñamos cómo 😉

Volar viajar australia

Puede parecer un trámite sencillo. Y es que, en realidad, lo es. Tan sólo continúa leyendo y prepara todo lo que tienes que preparar para renovar tu pasaporte. ¿Y después? Pues prepárate para comenzar una experiencia que cambiará tu vida para siempre.

CÓMO RENOVAR EL PASAPORTE

Dependiendo del país en el que vivas y, por tanto, tu nacionalidad, los requisitos para la renovación del pasaporte pueden variar. Pero según nuestra rápida, pero intensiva búsqueda en Internet, hemos podido deducir que la mayoría de ellos comparten toda una serie de elementos que tienes que llevar a cabo para solicitar tu pasaporte.

Renovar pasaporte australia

1. Pedir cita para solicitar tu pasaporte

En efecto, éste es uno de los primeros requisitos seas del país que seas. La única forma de no tener que esperar colas interminables es pedir cita para renovar el pasaporte a través de Internet. Cada país tiene una página determinada para este trámite y suele ser realmente fácil encontrarla. En realidad, tan solo escribe “pedir cita para renovar el pasaporte” en Google y la maravillosa red de redes hará el resto.

Cola australia viajar

2. Foto, obviamente, tamaño pasaporte

Seguramente ya lo sabes. Que si el fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente, sin gafas de cristales oscuros… Y siempre asegurándote que la fotografía es del tamaño adecuado. Lo mejor es que te rasques el bolsillo y vayas a una tienda en la que estén acostumbrados a hacerlo. Normalmente, al lado de las oficinas para la renovación del pasaporte hay tiendas especializadas en esto.

Foto carnet australia

3. Pasaporte antiguo o documento de identificación

Parece obvio, pero a veces es fácil que se nos olvide esto cuando vamos a renovar el pasaporte. La duda que puede venirte a la mente… ¿qué pasa si lo he perdido? Pues tendrás que llevar un documento que acredite que lo has perdido, que normalmente puedes solicitar en la misma oficina.

Canguro australia viajar

4. El dinero para las malditas tasas de renovación del pasaporte

En efecto. A nadie nos gusta tener que pagar las tasas para renovar el pasaporte. Pero en esta ocasión, no hay otro remedio. Tendrás que rascarte el bolsillo, y de forma literal. Porque en la mayoría de oficinas de los diferentes países tan solo aceptarán dinero en metálico. Incluso en algunos, te pedirán la cantidad exacta… ¿Qué cantidad? Depende del país en el que vivas.

Pasaporte viajar australia

Y así de sencillo. Lo cierto es que si nuestros cálculos no fallan, si has llegado a este post es porque estabas buscando información para renovar tu pasaporte. ¿Tienes un viaje en mente? ¿O simplemente quieres tenerlo todo listo por si algún día te decides finalmente a dar el paso y cambiar de vida? Sea por la razón que sea, esperamos que tareas como renovar el pasaporte ahora te parezcan mucho más sencillas.

Si este post te ha parecido breve, es porque ciertamente, el proceso de renovar el pasaporte también lo es. Aunque ya que estamos, aprovechamos para recordarte un factor que ya hemos comentado alguna vez. Y es que, entre los principales requisitos para viajar a Australia, el tema del pasaporte tiene un punto específico para evitar que te paren en la frontera antes de entrar a las antípodas.

Aeropuerto australia viajar

No se trata sólo de tener en vigor nuestro pasaporte en el momento de viajar. Sino que hay que recordar que el pasaporte debe tener validez hasta una fecha posterior a la que tengamos para nuestro vuelo de vuelta. En algunas páginas web, es probable que mencionen los 6 meses como validez mínima de tu pasaporte para venir a Australia. Esto es cierto. Pero nosotros solemos recomendar que cuando te dispongas a realizar el viaje, te asegures de que sea válido para toda tu estancia en las antípodasY así te evitarás el trámite de renovar el pasaporte en Australia (aunque si tuvieras que hacerlo, también te enseñaremos cómo). 

Playa canguro viajar

Y ahora que estás llegando al final de post, te ofrecemos una reflexión. Si estás leyendo aún estas líneas, seamos honestos: tienes demasiado tiempo libre. Y además de esta conclusión, el hecho de que estés leyendo esto también nos permite deducir que tienes ansias de viajar, deseos de moverte, de conocer culturas, países, gente, lugares, playas, montañas, canguros, koalas… ¿Qué te parece dejar de leer y venirte a Australia? 😉

Me pirOO a Australia

El primer paso de tu nueva vida: renovar el pasaporte
5 (100%) 4 votos

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *