¿Conoces los requisitos para viajar a Australia?

En este preciso momento, ante esta precisa pregunta, es cuando nos podría surgir el espíritu más aventurero. Podríamos tirar de épica, emoción y pasión para responderte de la única manera de la que nos gustaría responderte. Y así, decirte, alto y claro que…

¡El único requisito para viajar a Australia es solo decidirte a hacerlo!

Desafortunadamente, quizá en la aduana no estén del todo de acuerdo con nuestra afirmación. Por eso, aquí os contamos todos los requisitos que debéis cumplir para viajar a Australia. 

Australia es un país maravilloso, en eso estamos todos de acuerdo. Pero claro, para entrar en un lugar así, hace falta un visado y llevar a cabo una serie de trámites que no son del todo sencillos. ¡Para eso estamos nosotros!

No solo en este post, donde os explicaremos todos los requisitos indispensables, sino que también estaremos a vuestro lado de forma completamente gratuita si os decidís a dar el salto de viajar a Australia para estudiar y trabajar.

¿EmpezamOOs?

Cangurios australia viajar

Requisitos para estudiar y trabajar en Australia:

1. EL VISADO

Como os comentábamos en el primer punto del post, solicitar el visado es uno de los principales requisitos para viajar y entrar en Australia. Hay diferentes opciones de visado para entrar en el país, pero esto no es algo de deba preocuparos.

Como ya sabéis, en AUssieYouTOO trabajamos siempre con el visado de estudiante. No solo porque son los más fáciles de conseguir, sino porque realmente consideramos que son la mejor opción si tenéis la intención de vivir unos meses en este país, mejorando tu inglés y trabajando.

Este visado te permite trabajar 20 horas semanales mientras estás cursando tus estudios. Con el maravilloso detalle añadido de que esta disponibilidad ascenderá a 40 horas durante tus meses de vacaciones. Pero para no enrollarnos más, vamos al grano. ¡No te olvides de solicitar tu visado a tiempo! Aunque tranquilo, de eso nos ocupamos nosotros 😉

Requisitos estudiar en australia

2. MONEY MONEY

Una de vuestras preguntas más habituales suele ser ¿Cuánto dinero hace falta para estudiar y trabajar en Australia?

Durante el proceso para solicitar el visado, aparece la siguiente cuestión: Evidence of financial capacity, que viene a ser “evidencia de la capacidad financiera” en castellano. Esto significa que tenéis que demostrar que contáis con la cantidad de dinero suficiente para vuestra estancia. Pero tranquilos, no es exactamente así.

En teoría, el coste mensual que tendréis que demostrar -al menos lo que ellos consideran necesario- es de $1653 AUD (dólares australianos) al mes. En la mayoría de ocasiones, bastará con hacer los cálculos según los meses que durará vuestra estancia y rellenar esta casilla con el resultado.

Por lo general, para países como España, Chile y México, casi nunca es necesario presentar documentos para demostrar que esta cantidad es real. Para otros lugares como Colombia, Venezuela o Argentina, depende mucho de la escuela en la que os matriculéis y de vuestra suerte. Pero tranquilos, nosotros os ayudaremos a que todo salga bien 🙂

De todas formas, cabe destacar que es necesario tener ciertos ahorros para llevar a cabo tu sueño. El curso, el seguro médico, el visado y los billetes de avión son algunos gastos que sí o sí tendréis que asumir 😉

Carretera australia viajar

3. EL PASAPORTE

Seguro que más de uno está pensando… “vale, el pasaporte, es algo obvio”. Seguro que es lo primero que te viene a la cabeza cuando te preguntas “¿Qué necesito para viajar a Australia?” Pero vemos la necesidad de recordar que no vale simplemente con guardar este documento en el bolsillo y ya está. En su interior, si miráis atentos, veréis unas fechas que marcan la caducidad del mismo. Y comprobar este dato es algo que, creednos, es algo sumamente fácil de olvidar.

Si miráis en alguna otra página de internet, es probable que leáis que basta con que el pasaporte tenga una validez de 6 meses desde el momento de ingreso en el país. Es probable porque, en efecto, es cierto. Pero nosotros siempre recomendamos que cuando vayáis a venir, vuestro pasaporte tenga vigencia durante toda la estancia en Australia.

Es cierto que aquí podréis renovarlo y que nosotros te ayudaremos a hacerlo, pero para qué complicarse la vida de esta forma. Así que id al cajón, buscad vuestro pasaporte y comprobar ese maldito numerito. ¿Todo bien? Continuemos entonces.

4. UN CURSO

Obviamente, para solicitar el visado de estudiante, no hace falta decirlo… ¡tienes que estudiar algo! Para eso también estamos nosotros. Desde el principio, os asesoraremos e informaremos de todas las opciones que tenéis.

Si vuestra intención es aprender o mejorar vuestro inglés en Australia, tenéis muchas opciones entre las que escoger. Desde exámenes como el IELTS o Cambridge hasta cursos más generales enfocados en aquel aspecto al que queráis enfocarlo.

Surf curso australia

Si por otro lado, si ya tenéis el inglés bajo control, existen los cursos VET o TAFE. Estos te permitirán cursar estudios de arte, cocina, fitness, marketing… ¡incluso de surf! Y podríamos seguir así párrafos y párrafos. La variedad de sectores que recogen estos cursos es infinita.

5. SEGURO MÉDICO

Es indispensable realizar los complejos trámites para obtener un seguro médico antes de entrar el país porque bla, bla, bla… De verdad, no queremos aburriros con estas cosas. Éste y otros muchos son los requisitos para viajar a Australia con los que os ayudaremos sin compromiso. Contar con nuestra ayuda significa no tener que preocuparte por la mayoría de complejos trámites necesarios para tu viaje a Australia. 

Tan solo mencionar que se trata de un seguro específico para estudiantes internacionales (Overseas Student Health Cover), y que no vale un seguro privado de los que podáis tener antes de venir. De todas formas, nosotros nos encargaremos de llevar a cabo el aburrido proceso para la obtención del seguro médico obligatorio antes de entrar al país y… mejor te lo contamos en el siguiente párrafo.

Una último cosa antes, si viajas por tu cuenta con otro visado… te dejamos un consejo: sácate un seguro de viaje antes de volar 😉

6. LO QUE TE TENÍAMOS QUE CONTAR

En AUssieYouTOO, como te hemos comentado, nos encargaremos de ayudarte con todos los trámites para viajar a Australia a estudiar y trabajar con el visado de estudiante. Pero si quieres, si lo necesitas, aquí va un pequeño resumen del proceso:

Te decides finalmente a venir, contactas con nosotros, elegimos qué vas a estudiar, dónde lo vas a estudiar y cuánto tiempo lo vas a estudiar. Te matriculamos en el curso, con la matrícula solicitamos el seguro médico, y una vez tengamos la matricula y el seguro médico solicitamos el visado. ¿Y después? Elegimos los vuelos ¿Y después? ¡A volar! ¿Y después? Nuestros COOLaboradores te reciben en Australia 🙂

Viajar avión australia

7. TUS PADRES

No te alarmes. No hace falta que metas a tu sorprendida madre en la mochila. Nos explicamos. Contar con lazos familiares, laborales o financieros en tu país de origen facilitará mucho las cosas a la hora de ver aceptado nuestro visado. No tiene por qué ser un requisito indispensable, pero ayuda.

Esto sucede así porque de esta forma estamos demostrándole al gobierno australiano que tenemos muchas razones para volver a nuestro país una vez nuestro visado haya finalizado. Lo que no saben es que, probablemente, tengáis muchas más razones para quedaros para siempre en Australia… pero de esto ya nos encargaremos 😉

8. IMPORTANTE: TU EDAD

Casi se nos olvida mencionar el punto más importante. Y es que hay un requisito fundamental para viajar a Australia en relación con tu edad.

Es probable que, si eres una de esas personas que desea venir a Australia, pero piensa que ya es demasiado mayor para estos trotes, hayas leído el párrafo anterior y hayas sentido alivio. Quizá piensas que has encontrado la excusa perfecta para no llevar a cabo tu sueño. Pues lo sentimos…

El único requisito respecto a la edad es… ¡no pensar en ella!

¡Porque para estudiar en Australia no hay edad límiteSi eres una de esas personas “mayores” para venir, sabemos que de alguna forma necesitas ese pequeño empujón para conv

encerte.

Por ejemplo… ¿has leído ya la increíble historia de nuestro estOOdiante Tomás?

Tomas vistas playa

Para concluir. Si te preguntas “¿qué necesito para viajar a Australia?”, nosotros tenemos la mejor respuesta que puedes esperar: ¡NOS NECESITAS A NOSOTROS! 😉

Aunque el primer requisito para viajar a Australia es decidirte a hacerlo. ¿Estás decidido?

¡Estoy decididOO!  

Si te ha gustado este artículo, puntúalo con 5 estrellitas:

¿Conoces los requisitos para viajar a Australia?
4.4 (87.91%) 43 votos

56 comentarios

  • Carlos ardiles says:

    Me interesa espero informacion para viajar a autralia soy chileno gracias

  • Rafael Dario Saavedra says:

    HOLA MI NOMBRE ES RAFAEL DARIO SAAVEDRA DURAN SOY DISEÑADOR GRAFICO Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN AUSTRALIA Y ESTUDIAR INGLÉS ALLA SOY NIVEL MEDIO, TENGO 43 AÑOS no se si la edad es algun impedimento para poder viajar

  • Jesus Umaña says:

    Hola buenos días
    Estoy interesado, me encuentro estudiando finanzas y negocios internacionales, quiero aprender ingles, que necesito exactamente para mi caso
    tengo 26 años.

    Gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Jesus,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Claudia Janeth López Marin says:

    Buen día, soy Claudia. 45 años. Me gustaría viajar a Australia. Me preocupa el Lim de edad.

    Necesitó de su asesoría.

    Gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Claudia,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Jose Fernandez Garcia says:

    Mucho gusto quisiera viajar a australia y hacer una maestria o doctorado de mi profesion de administracion de negocios internacionales y diseño de modas por que soy confeccionista de modas y quisiera capacitarme …

  • Juan David Gallego Ramírez says:

    Hola, mi nombre es Juan David, tengo 18 años y vivo en Colombia. Quisiera que me asesorarán para poder hacer los trámites para ir a Australia cómo estudiante. He comenzado mis estudios de ingeniería Industrial aqui en Colombia. Quisiera reforzar mi inglés y dices posible buscar programas que complementen la ingeniería. Espero su respuesta y gracias por la información de la página.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Juan,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Mariely says:

    Hola buenas noches , me encantaría saber como puedo obrar para irme a vivir a Australia, de manera como estudiante y trabajar, tengo una carrera ya en mi país , soy oriunda, de Venezuela y me gradué como abogada en mi natal país , en estos momentos me encuentro en peru pero me gustaría irme a Australia como ya le comente al principio a estudiar post grado si tienen en el área de derecho y laboral en dicho país , ante mano gracias por su colaboración

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Mariely,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Mariely says:

    Hola buenas tardes, saludos me llamo Mariely colmenares, tengo 32años de edad soy venezolana pero haces dos mese me vine a peru quisiera saber , más a fondo como puedo obrar por ir a Australia, olvide decirle, soy abogada y me gustaría saber si halla puedo estudia , mi carrera más abanzada es decir hacer post grado , ante mano muchas gracias por su colaboración

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Mariely,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • José gomez says:

    Hola soy venezolano y estoy viviendo en ecuador, quiero saber como hacer para poder viajar a Australia a estudiar y trabajar..

  • ue ser con ustedes ese tramite. says:

    Buenos días, estoy interesada para estudiar y trabajar, es para mi hijo de 18 años, mi pregunta es, mi hija esta en brisbane, por medio de ella se podria hacer la solicitud de la visa, para ir a estudiar y trabajar allá ó necesariamente tiene que ser con ustedes ese tramite.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola,

      Aconsejamos que el proceso se haga mediante una agencia de estudio pues podemos orientarlos mejor con respecto a la documentación y solicitud del visado, así como la matrícula de la escuela. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para que podamos asesorarte e informarte adecuadamente. Necesitamos unos cuantos detalles más sobre ti 🙂

      Aquí te dejamos el link para contactarnos: https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Un saludOO!

  • ANA PUEBLA says:

    Hola soy de México y quisiera irme seis meses como aupair a Australia. Qué tipo de visa necesitaria y cómo la consigo?

  • Alexandra Herrera says:

    Hola me llamo Alexandra tengo 27 años , quisiera saber sobre viajar para estudiar y trabajar por 6 meses en Australia , que precios debo financiar ,si puedo hacerlo por mi cuenta o es obligatorio con una agencia …Gracias espero su ayuda

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Alexandra,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • MONICA ARACELI GAMBOA MEDINA says:

    Hola, soy Monica estoy interesada en ir a estudiar ingles a Australia quisiera saber mas al respecto, soy de Peru

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Monica,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Erika Arellano says:

    Hola me llamo Erika Arellano de 32 años y quisiera irme a Australia a estudiar English con mi novio me gustaría que me asesoran para lograr dicho sueño

  • Alex says:

    Buenas! Estoy en Australia cursando un VET pero regreso a España por motivos personales y laborales. El problema es que mi escuela cancelará mi visado de estudiante por falta de asistencia a clase. Si quisiera volver algun dia a cursar un curso en Australia seria posible o ya no seria posible al no haber cumplido los requisitos? Y si no es posible una futura visa de estudiante, podria venir con visado de turista? Saludos

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Alex,

      Es necesario que tengas una razón de mucho peso para devolverte a Australia, sin embargo no te podemos asegurar que te vayan a probar el visado. También es necesario que hables con la agencia y la escuela, para que estén al tanto de tu regreso y de la razón del mismo.

      Saludos,

  • Luis says:

    Hola soy de chile y quiero viajar Australia a trabajar pero tengo una hija 8 años .mi consulta es si podré viajar por tener una hija .claro que ella quedara en chile .saludos

  • Dorys Lobos says:

    Hola mi nombre es Dorys soy de Chile y me gustaría viajar Australia hacer un curso de inglés tengo 53 años lo puedo hacer y como tengo que hacerlo me gustaría que me diera información gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Dorys,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Sigifredo says:

    Hola,
    este año tuve la oportunidad de conocer EEUU, pero en esta ocasión quiero planificar mi viaje el próximo año para Australia, Soy de Perú y tengo 34 años, estudio una carrera universitaria actualmente, estoy cero en ingles y me gustaría ir a estudiar y Trabajar a la vez allá, que probabilidades tendría de obtener la visa que corresponda…
    muchas gracias por sus comentarios
    saludos
    Sigifredo

  • Norma Alice schade says:

    Hola soy Alice, soy brasileña vivo en España hace 14 años no tengo nascionalidad Española ,e sin tengo la de larga duración me gustaría saber q documentación necesito para irme de vacaciones a Australia tengo un amigo allí y me quedaría en su casa es Australiano ,ha me gustaría quedarme 30 días q debo hacer

  • oscar rodriguez says:

    hola buenos dias mi señora tiene familia aya en Australia y queremos irnos para aya que tenemos que hacer y yo poder trabajar aya cuales son los requisitos que hay que hacer

  • Anghy says:

    Hola , una consulta soy egresada de Universidad en Peru , quisiera viajar a Australia a realizar mi Maestria. Que documentos debo tramitar. Para mi y mi hija. Gracias.

  • Isabel salcedo says:

    Hola,somos ciudadanos americanos y queremos viajara australia por 2 semanas,cuales son los requisitos?

  • Ruben martinez says:

    Hola soy una persona de 45 años,puedo viajar a Australia cómo estudiante de inglés?

  • vallenilla verquis says:

    Quisiera viajar a inicios del año que viene ,pero tengo que iniciar con la visa como seria ese tramite?

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Vallenilla,
      Nosotros podemos ayudarte en todo el proceso del visado de estudiante.
      Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para que podamos asesorarte e informarte adecuadamente. Necesitamos unos cuantos detalles más sobre ti 🙂
      Aquí te dejamos el link para contactarnos: https://www.aussieyoutoo.com/contacto/
      ¡Un saludOO!

  • raul fuentes r says:

    fui invitado australia tengo listo los pasajes y la visa tramitada en australia x una sobrina , somos 2 personas mayores 65 y 69 años , necesito saber los requisitos solicitado para ingresar a dicho pais

  • Christian Melo says:

    Hola, como le hago? si quiero trabajar en ese pais teniendo en cuenta que yo soy de Peru.

  • Cynthia says:

    Hola me gustaría saber si es posible cursar semestres en Australia, me interesa conocer los programas de becas para Biólogos específicamente y cualquier tipo de ayuda que ofrezcan para estudiantes latinoamericanos.

  • diego andres says:

    Hola quiero viaajar a Australia este año.
    pero tengo tengo mis dudas sobre los tramites.
    si lo hago por una agencia en donde estudio ingles en Australia o me voy solo a trabajar por working holiday visa. En donde dice esa pagina que la edad si importa.
    tengo actualmente 26 años, no tengo hijos y mi nivel de ingles es básico.
    Me gustaria su asesoria y precio.
    Quiero viajar a mas tardar en mayo y quiero empezar con los tramites en febrero
    saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *