Respuesta a las FAQ que tendrás una semana antes de aterrizar en Australia

Ya lo tienes todo preparado, sabes donde te vas a quedar, tienes los billetes impresos en la mesilla de noche, has leído todo lo que has encontrado por Internet de Australia y ¡llevas una semana con la maleta medio hecha!

Pero seguramente esa mezcla entre adrenalina e incertidumbre que llevas por dentro hace que mil preguntas no paren de merodear tu cabeza. No worries!, hoy vamos a contestar a muchas de esas dudas que surgen horas antes de coger un avión para irte al otro lado del planeta.

chica rubia con un sombrero andando por la playa

¿Cuándo puedo hacer el check in?

Puedes hacer el check in online. No es necesario que llegues con mil horas de antelación al aeropuerto, pero sí con suficiente antelación como para facturar las maletas (unas 2-3h antes de la salida del avión). Todas las aerolíneas te darán la opción de hacer el check in online unas 24h – 48h antes del vuelo.

Al hacer el check in online, también te dejarán elegir los asientos. Si vuelas en temporada baja o media, selecciona asientos en las filas del fondo, con un poco de suerte viajarás con los asientos de tu alrededor vacíos y podrás estirarte. Evita la última fila, los asientos no son demasiado cómodos.

chico moreno con gafas sentado delante de un ordenador

¿Cuántas escalas tendré que hacer?

Normalmente, la regla es “a mayor número de escalas el billete te saldrá más barato” pero en muchas ocasiones la diferencia de precio no compensa el estar tirado en un aeropuerto internacional 9 o 12 horas.

Lo cierto es que como mínimo tendrás 1, 2 o 3 escalas. Si puedes, evita volar con diferentes compañías en el mismo trayecto. Si no te queda otra, deja siempre un intervalo de tiempo por escala de 3 horas como mínimo.

Si el primer vuelo despega con retraso puede que pierdas la conexión. En caso de que vueles con la misma compañía y pierdas la conexión, te asignarán un asiento en el siguiente vuelo o te ofrecerán una noche en un hotel. Si son diferentes compañías, esto no sucederá y habrás perdido tu vuelo, sin más. Así que sé precavido con este tipo de cosas.

avión de juguete encima de una bola del mundo

¿Cuánto dinero en cash necesito llevar?

En el avión puedes llevar hasta 10.000 dólares australianos sin declarar (si te pasas un céntimo debes declararlo) pero no necesitas llevar tanto dinero.

Posiblemente, lo ideal sería llevar en efectivo unos $1000/$1500 AUD para pasar las primeras semanas y más adelante hacer una transferencia. Para ello, consulta aquí las mejores opciones.

¿Imprescindibles para el viaje?

El pasaporte y las ganas de venir a Australia, ¡así de fácil! Recuerda, si puedes, renovar el pasaporte antes del viaje o, por lo menos, que tenga unos años de validez. Así te ahorrarás tener que renovarlo en Australia.

chico con una gorra saliendo de un avión

¿Cuánto tiempo tardo desde que aterrizo hasta que salgo del aeropuerto y cómo me traslado hasta mi alojamiento?

Desde el aterrizaje hasta que sales por la puerta, calcula que estarás en el aeropuerto una hora más aproximadamente si todo va bien y no te para algún funcionario de fronteras. Tienes que recoger la maleta y pasar por aduanas.

Al salir, dependiendo de la hora a la que llegues, tendrás varias opciones de medios de transporte. Éstas son:

  • Taxi: siempre el medio más rápido. Si vas con varias maletas posiblemente sea la mejor opción. Además, lo puedes coger a cualquier hora y te va a dejar justo en la puerta de tu alojamiento. Una alternativa al taxi tradicional es utilizar la aplicación de móvil Ola. Es muy parecido a Uber, pero más barato. Así te ahorras unos dólares nada más llegar.
  • El tren: puede ser una buena opción si no llegas de madrugada, aunque te cobrarán casi 15 dólares solo por la tasa del aeropuerto. Así que, posiblemente no sea la opción más barata.
  • El autobús: aunque tardarás más, es la opción más económica y la única opción si vas por ejemplo a destino como Noosa o Byron Bay. Si aterrizas en Sydney, la línea 400 te lleva hasta Bondi Juction por tan solo 5 dólares. Allí, tendrás que coger otro bus o el tren para llegar hasta tu destino.

dos manos intercambiándose dinero y un "me gusta"

¿Qué visado y documentación necesito llevar a mano?

Para entrar en Australia siempre necesitarás un visado. Dependiendo de cuánto tiempo pretendas estar en el país y de las condiciones en las que viajes optarás por un visado u otro. Los más comunes son los visados de estudiantes, los visados de turista y la Work and Holiday Visa.

A la hora de pasar por aduanas lo único que necesitarás enseñar a los agentes de aduanas será tu pasaporte y la “Incoming Passenger Card” que es una tarjeta que te harán rellenar a bordo del avión. En ella te pedirán la dirección del lugar donde te vas a quedar. Recuerda tenerla en tu equipaje de mano.

No tienes que presentar nada más, los agentes de aduanas pueden consultar electrónicamente todos los detalles de tu visa.

chico de espaldas y encima de una mesa un mapa, una cámara, un ipad, un café y subrayadores

¿Qué no se puede llevar el equipaje?

Las aduanas australianas son bastante estrictas, así que te recomendamos que sigas las indicaciones que da el gobierno australiano, si no quieres que te paren y te hagan perder un buen rato con preguntas y registros de maletas.

Nuestro consejo es que, si puedes, lleves solo ropa en tu maleta. Si tienes que llevar más cosas aparte de la ropa recuerda, por lo menos, evitar los siguientes bienes:

  • Comida y bebida: verduras, fruta, carne, pescado, zumo, embutido…
  • Cualquier objeto sucio o con tierra pegada (asegúrate de limpiar bien tus zapatos)
  • Cualquier tipo de drogas, obviamente.
  • Productos falsificados y pirateados como DVDs, música, bolsos, ropa, accesorios…

Puedes encontrar más información en este link:

Preparar la maleta para Australia

¿Funcionará WhatsApp cuando aterrice? ¿Podré mantener mi número?

Sí, funcionará si estás conectado a una red wifi. Ya que es una aplicación que funciona a través de datos. Obviamente, si en tu móvil no hay internet, no.

Te recomendamos comprar una tarjeta de teléfono lo antes posible. En el aeropuerto existen varios puestos de diferentes operadores telefónicos en los que puedes comprarla allí. Para nuestros estudiantes, esta parte la haréis con la ayuda de nuestro COOLaborador.

Además, podrás mantener el número de tu país para el Whatsapp, si así lo deseas.

chica morena haciendo una fotografía a una pared llena de graffities

¿Es mejor abrirse la cuenta desde tu país y transferir el dinero o esperar?

Nuestro consejo es que te vengas con algo de dinero en efectivo (entre 1000 y 2000 dólares) y una vez que te abras la cuenta corriente australiana, te hagas una transferencia bancaria con el resto del dinero del que quieras disponer.

¿A qué hora tengo que estar en la escuela mi primer día?

Recuerda que esa información la podrás encontrar en la Letter of Offer y además tu listener ya te la habrá enviado 🙂

chica saltando con un paraguas y detrás una pared amarilla

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Respuesta a las FAQ que tendrás una semana antes de aterrizar en Australia
5 (100%) 7 votos

2 comentarios

  • Sergio says:

    Con cada post que publicáis más ganas tengo de que llegue el día y más larga se hace la espera!! Gracias por toda vuestra ayuda!! 🙂

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Sergio!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te veremOOs pronto por las antípodas y seguro que te va a encantar esta experiencia.

      Un abrazOO fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *