El reto solidario: 3.000km en Tuk Tuk por la India

Carlos, nuestro KIwi-manager, es bastante inquieto. De vez en cuando necesita una pequeña gran aventura para seguir adelante y, esta vez, va a emprender un reto solidario que nos ha dejado: WOOOOOW.

“Voy a recorrer 3.000 kilómetros en tuk tuk por la India desde el extremo sur hasta la frontera de Pakistán para recaudar fondos y construir una escuela infantil en Guatemala. Así, como suena.” Comenta Carlos.

Hace unas semanas que Carlos, Listener de KIwiYouTOO, presentó su reto a Marta con el fin de buscar conjuntamente formas para recaudar dinero. Marta se enamoró tanto de la iniciativa que decidió compartirlo con todo el equipo ¡y se ha convertido en nuestra aventura solidaria!

¿Qué aportaremos como equipo de AUssieYouTOO y KIwiYouTOO al proyecto?

[list list_style=”darkGrayDot”]
  • Diseñar el tuk tuk con los ambos logos.
  • Donar $1 por cada estudiante que viaje con nosotros a Australia o Nueva Zelanda hasta que termine el proyecto (finales de enero 2019).
  • Todo el equipOO ha llegado al acuerdo de donar el 1% de su salario mensual hasta que Carlos empiece la aventura. Es una medida que hacemos extensa al resto de nuestros seguidores. El 1% de tu salario es poco para ti, pero ¡mucho para una nueva escuela!
[/list]

Hemos entrevistado a Carlos para que explique cómo y por qué ha decidido embarcarse en este proyecto solidario. ¡Es muy interesante!

 ¿Por qué India?

Después de pasar por Etiopía para correr una maratón y por Nepal para recorrer el valle de Langtang (epicentro del terremoto de 2015) y subir un pico de 5.000 metros, se nos ocurrió que era el momento de descubrir la India de una forma original y compartirlo con todo el mundo. Hay muchos niños con problemas en la India y quizás, después de este viaje, nuestro siguiente reto vaya para ellos.

Reto solidario india

¿Por qué en tuk tuk?

El tuk tuk… es lo que convierte esto en una aventura espectacular. Un rally solidario de 3000 kilómetros. Además, por desgracia estamos anestesiados de escuchar malas noticias y tristeza en el mundo, por lo que pensamos en llamar la atención de las personas jóvenes montando un poco de espectáculo para conseguir recaudar fondos para arreglar un poco el mundo desde un punto de vista con humor y buen rollo.

En el tuk tuk viajaremos tres amigos y no sé ni si cabremos los 3 con el equipaje, ¡pero lo vamos a conseguir!

Efrén, uno de mis compañeros, es fotógrafo. A través de su cámara enseñaremos que la India es un país espectacular, y así intentaremos también desmontar algunos mitos.

Kiwiyoutoo aussieyoutoo #donayoutoo

¿Qué relación encuentras entre AussieYouToo-KIwiYouTOO y este proyecto?

AUssieYouToo-KIwiYouTOO trabaja muy duro para que jóvenes de todo el mundo tengan la oportunidad de mejorar su educación aprendiendo inglés y formándose en Australia y Nueva Zelanda.

El proyecto que ahora emprendemos, con el apoyo de todo el equipo, se llevará a cabo con el fin de proporcionar a niños de la India la oportunidad de tener una educación y formación. Crear un entorno de crecimiento sano basado en valores, donde se protejan sus derechos fundamentales y se cubran sus necesidades básicas.

Cuando comparto mensajes o llamadas con estudiantes de Colombia, Chile, España, Argentina o México que quieren venir a Nueva Zelanda, pienso en la gran oportunidad que tienen delante de ellos. ¡Yo la tuve en su día y por ello me considero muy afortunado!

Gracias a la labor de AussieYouToo-KIwiYouTOO la educación de mucha gente ha dado un salto cualitativo. Y por supuesto, esto cobra mayor importancia cuando no se trata de aprender inglés, sino de ofrecer a los niños de Guatemala la posibilidad de acceder a un libro, a un lápiz, a aprender a leer y escribir. Sin esto, no hay nada.

¿Qué vais a hacer con el dinero recaudado?

Nuestro proyecto destinará sus fondos a la construcción de una escuela en la Comunidad de Las Pacayas, en Coban, Alta Verapaz.

Es una comunidad rural, integrada por 140 familias indígenas mayas de la etnia q’ekchí’. Actualmente, en su escuela de preprimaria y primaria, hay 181 niños en unas instalaciones muy precarias y completamente insalubres. ¡Esto no puede seguir así!

Gracias al trabajo de Asociación CONI, escolarizar a un niño durante toda la educación primaria cuesta 200 euros, y pretendemos recaudar dinero para escolarizar a todos los niños de la comunidad en una nueva escuela que además permanezca allí para las generaciones futuras.

¿Cuál es vuestro objetivo principal?

El objetivo principal, y el que supone un reto enorme, es construir una escuela para estos 181 niños y para las futuras generaciones de niños en esta comunidad. Ahora está de moda eso de dejar huella. Nosotros, entre risas, nos jugaremos un poco la vida en la India por representar exactamente eso, dejar huella. De cada donación, el 100% de tu aportación llega al proyecto destinado. Sin trampas.

¿Qué hacéis para dar voz al proyecto?

Tenemos una página de Facebook y un perfil en instagram (@indiatuktukchallenge) ). ¡Seguidnos ahora mismo!

¡Nos vamos a reír muchísimo! Tenemos un montón de ideas descabelladas para animar a la gente a donar, y la mayoría de ellas nos incluye a nosotros haciendo algo ridículo ya que nuestros seguidores nos pueden retar a hacer cualquier cosa con tal de conseguir más donaciones. Y, nosotros también, estamos publicando retos en los que hacemos partícipes a nuestros seguidores.

 ¿Algún ejemplo de esos retos?

Si estás leyendo esto, es porque dentro de ti hay algo bueno. Aquí tienes mi primer reto. ¡Necesito tu ayuda para cumplirlo! Es muy fácil:

¿Compartes este artículo en tus redes sociales con el hashtag #DonaYouTOO y etiquetas a @AUssieYouTOO y @KIwiYouTOO para que lo pueda ver?

Marta (la mamá de YouTOO) me ha prometido que, si consigo que 20 personas lo compartan, donará al proyecto su BONUS mensual del #MoveYourAss.

Y ¡ah! Si lo conseguimos, Marta tendrá que grabarse en video haciendo una sesión de deporte intensa o workout reconociendo abiertamente su derrota. ¡Así que por favor! Dadle a compartir y no olvidéis el hasthtag #DonaYouTOO y etiquetar a AUssieYouTOO y KIwiYouTOO. ¡Quiero ganar!

Aquí os dejo otro reto:

¿Cómo se puede hacer una aportación económica?

A través del portal Muchosmás.org/IndiaChallenge todo el mundo puede aportar su granito de arena al proyecto.

El 100% irá destinado a la escolarización de estos niños. Si hacéis una donación y habéis leído este artículo os agradecería que la describierais con el nombre de #DonaYouTOO 🙂

Únete a nosotros dejando tu granito de arena en este enlace:

#DonaYouTOO: Contribuír a la escolarización de un niño

¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *