Ricardo estudiando un curso VET de Marketing en Perth

Hola gente, mi nombre es Ricardo, tengo 23 años y soy de Castellón De La Plana. Desde niño mi sueño ha sido siempre conocer y explorar nuestro planeta, y sin duda Australia está siendo otro sueño hecho realidad. Llevo casi dos años en Perth, el primer año cursé un VET de Business, y este año he estudiado Marketing y redes sociales, ya que manejo mi propio blog de viajes, Ricardoyviajar. Estoy encantado con el tiempo que llevo aquí y no lo cambiaría por nada.

¿Por qué Australia?

Australia siempre ha estado en mi mente, y tras vivir en Inglaterra, decidí buscar un cambio y mejor clima. Mi objetivo era conocer el continente, mejorar mi inglés y ganar experiencias para continuar con mis proyectos de viajes, con mis redes, y hacer contactos para futuros proyectos o cursos de formación profesional en Australia. He conseguido gran parte de lo que buscaba, y es más, han aparecido muchos nuevos objetivos tras esta experiencia.

Estudiante en Paisaje Australia

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Llegue a Perth en octubre de 2017 y aun sigo aquí, está siendo una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Y si, por supuesto que voy a volver!!

¿En qué ciudad australiana has vivido?

He vivido en Perth. Perth es una ciudad muy bonita, con unas playas preciosas. Al ser la capital y única ciudad grande del oeste, estamos muy alejados de todo, y eso la hace aún más especial. La gente por lo general es muy simpática, ¡aunque su inglés es difícil de entender!

¿En qué barrios has vivido?

He vivido en Highgate, que está en pleno centro, y en Yokine, que se encuentra a 5 km del centro, más hacia la playa. Vivas donde vivas en Perth vas a estar bien, aunque es muy recomendable tener coche, ya que todo está relativamente lejos.

Estudiante en Paisaje Australia

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Es muy fácil conseguir alojamiento, siempre hay oferta y suele ser más barato que en la costa este, lo que es sin duda una ayuda.

¿Qué has estudiando?

El primer año estudie un curso VET de business , fue útil y entretenido. Este año he hecho un curso VET de Marketing y redes sociales.

¿En qué consiste este curso?

El curso de Marketing es útil si, como yo, estás interesado en el manejo de redes sociales o si tienes pensado trabajar online. En mi caso tengo un blog de viajes y una cuenta llamada Ricardoyviajar, en la cual escribo y realizo post sobre viajes, destinos, historias culturales etc, entonces saber más sobre este tema ha sido muy positivo para mí.

¿Te está gustando tu escuela?

Lo mejor de mi escuela KCBT, es que los profesores son cercanos y amigables, y siempre puedes contar con ellos si necesitas cualquier cosa. Lo peor sería que a veces las clases se hacen monótonas y un poco aburridas.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Cada vez me siento más suelto y voy mejorando día a día. Aprender idiomas no es fácil y nunca dejas de aprender.

¿Porqué te decantaste a hacer este curso?

El curso de Marketing lo elegí para aprender a manejar mis redes de una forma profesional y para saber gestionar proyectos online de una forma más seria. Voy a clases dos días por semana y damos clase teórica medio día y después siempre realizamos una práctica, como por ejemplo, abrir una cuenta de Instagram, una página profesional de Facebook, etc.

Estudiante en Paisaje Australia

¿Con qué visados has estado en Australia de momento?

He estado dos años como estudiante, hasta el momento estoy contento y este ha sido el único visado que he tenido. Próximamente voy para Canadá, y en un futuro volveré, sin dudarlo.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

He trabajado de todo, de barista, de paellero, de oficinista, de vendedor, etc. Simplemente caminando, haciendo contactos y aplicando online sin parar hasta que sale algo.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

Depende del trabajo y del día de la semana, puedes cobrar $20-25 la hora entre semana y hasta $30-35 la hora fines de semana.

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Más o menos gasto entorno a $450 a la semana básicos. (Alojamiento, comida, gasolina, teléfono..etc). Lo más caro suele ser alojamiento y comida, después depende lo que te muevas o hagas, como en todas partes.

Estudiante en Paisaje Australia

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Quizás observas a los animales, canguros, koalas..etc. Son graciosos de por si, y me gusta pasar tiempo con ellos, me hacen sentir que de verdad estoy en Australia.

¿Algo que no te guste de Australia?

Las distancias y los precios, por todo tienes que pagar en muchos casos precios demasiado altos. Viajar por Australia es muy caro, si te surge alguna urgencia que no sea emergencia que te cubra tu seguro, ir a un especialista es muy caro, etc.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Tengo algunos conocidos Aussies, la verdad es que la mayoría de mis amigos son de distintos países, aunque los que conozco suelen ser amigables y tiene muy buen rollo por lo general, si tuviese que añadir algo menos bueno sería que por lo general beben mucho alcohol, ¡mucho!. ( Y eso que es carísimo).

¿Has viajado por Australia?

Acabo de conocer la costa suroeste y es espectacular, Esperance, lucky bay.. Es increíble, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa, casi vírgenes y habitadas por canguros albinos, magia pura.

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en tu país?

Empecé con el surf, aunque le he cogido un poco de miedo, aquí el mar es muy bravo y no es raro encontrarte con algún tiburón.

¿Has visto algún animal exótico?

¡¡Muchos!! La verdad es que no se deciros los nombres pero encuentras cada especie por el desierto, parece que estés en Jurassic Park jajaja!

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 5
  • Tu inglés ahora: 8
  • Tus estudios: 7
  • 
Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • 
La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 10
  • Tu nivel de felicidad: 10
  • Tu nivel de estrés: 6
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

AUssieYouTOO siempre ha estado ahí si lo he necesitado y siempre con una sonrisa sincera, estoy muy agradecido con ellas y espero poder seguir contando con ellas por mucho mas tiempo.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Siempre fue fácil y rápido, mediante videollamada todo se hizo sobre ruedas y en muy poco tiempo tenía todo lo que precisaba para empezar mi aventura.

Estudiante en Paisaje Australia

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

El primer día mi colaborador me acompañó a abrir una cuenta bancaria, sacar una tarjeta sim y me hizo un tour por la ciudad muy útil. Sin duda una ayuda muuuy importante.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que se tomen las cosas con calma, que no lo quieran todo en 2 días y que disfruten y vengan con ahorros.

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

El dinero necesario es muy relativo, pero por lo menos tener el dinero total para pagar tu curso y poder vivir sin trabajar al menos 2,3 meses sería lo ideal, yo llegue con mucho menos y esta segunda vez me he sentido mucho más tranquilo sabiendo que tenía ahorros al menos para pagar los costes de escuela, seguro, comida, alojamiento, etc.

Escribe lo que te dé la gana:

Australia es un destino aún muy inexplorado que necesita de personas con ilusión y ganas de aportar, ven con la mente abierta a aprender, deja de lado un poco tu cultura o tu circulo y ábrete a todo lo que tiene por ofrecer, porque te cambiará y te hará crecer.

Si te ha gustado la entrevista de Ricardo puntúala con 5 estrellitas:

6 comentarios

  • Rodrigo says:

    Excelente comentario veo y leo, me emociona y agrada bastante.
    No tiene nombre todo lo grandioso que ha vivido hermosa ciudad y país, que sin duda debo y quiero vivirlo. a tener paciencia y solo esperar que Australia abra sus fronteras.

  • Mia says:

    Hola, Ricardo! Me llamo Mia, también soy de Castellón de la Plana (:, en esta etapa tan difícil, tenía pensado ir en octubre a Australia, Melbourne, ahora es todo más complicado, sería más responsable aguanterme hasta el año que viene? Ya que los alojamientos y trabajos serán más difícil encontrar, gracias!

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Ricardo! Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

  • Juan pablo says:

    Hola ricardo me gustaria saber sobre tus cursos vet, ya que yo estoy interesado en hacer un curso de ingles y posteriormente un vet, tu sabes si despues de completarlos se puede optar para una visa de trabajo temporal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *