La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor?

Decidir entre estudiar en Melbourne o estudiar en Sídney es complicado para un estudiante internacional que nunca ha visitado las dos ciudades más grandes de Australia.

¿Cuál es la mejor? No creemos que ninguna sea mejor que la otra. Precisamente la rivalidad entre Melbourne o Sídney es eterna porque dependiendo de tus gustos elegirás una u otra.

chica con un vestido verde bailando y detrás gente

Rankings mundiales

Melbourne es la segunda mejor ciudad del mundo para vivir según el ranking creado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) en 2018. Las ciudades de Sydney y Adelaida ocupan las siguientes posiciones entre la lista de los mejores puntajes.

Aussies y habitantes

En Sídney habitan más de 4 millones y medio de personas; en Melbourne viven poco más de 4 millones de personas.

Un melburnian típico se caracteriza por tener un interés por las artes y los eventos culturales. Les gusta el café y la buena comida. Utiliza la bici para desplazarse.

Pasa mucho tiempo con la familia y los amigos en bares o locales. Le gusta trabajar en bares o restaurantes, medios audiovisuales o en artes varias, tiendas de ropa vintage, como voluntario, o en tiendas de libros. De aspecto hipster.

Un sydneysider típico se caracteriza por estar obsesionado por el tiempo. Aunque sea invierno, lleva chanclas.

Le encanta el surf, nadar, la playa, hablar del tiempo, o disfrutar de los deportes desde el sofá de su casa o el pub. Le gusta trabajar en finanzas, nuevas tecnologías, marketing o ingenierías. De aspecto surfer, (aunque en las dos ciudades hay hipsters y surfers 😉

chicos jóvenes de espaldas

Ubicación

Para que te sitúes, Sídney se encuentra situada al sudeste de Australia en la Bahía de Jackson, y Melbourne se encuentra a 900 km al sudoeste de Sídney posicionada en el curso del río Yarra y las costas de la bahía Port Phillip, al norte y al este.

El tiempo

Aunque en Sídney llueve el doble que en Melbourne, los sydneysiders disfrutan del doble de días de sol. Esto se debe al tipo de lluvia de ambas ciudades. En Sídney cuando llueve cae mucha agua en poco tiempo, en cambio la lluvia en Melbourne suele ser como una aspersión constante que se alarga durante horas o días.

Dicen que Melbourne puede tener las 4 estaciones del año en un día. ¿Alguien te lo ha comentado ya? Por la mañana puedes salir de casa con el anorak, al mediodía estar tomando el sol sin camiseta en los jardines botánicos­, por la tarde te puedes ­quedar empapado por la lluvia y luego secarte con el viento frío que hace de repente.

dos chicas morenas abrigadas y detrás la ciudad de Melbourne

Cultura

Como toda ciudad Australiana, Sídney acoge muchos festivales y algunos de los más grandes eventos sociales y culturales del país.

Sin embargo, Melbourne es el centro de las artes y la cultura australiana. No solamente acoge muchos festivales como Sídney sino que está repleto de teatros, clubes y eventos de moda, diseño, cocina, música y audiovisuales.

Mientras que en Melbourne se mezclan los edificios de arquitectura victoriana con edificios más modernos del último siglo, en Sídney, el barrio antiguo The Rocks se ha mantenido separado de los edificios modernos que dominan la ciudad.
Sídney fue declarada por la UNESCO en 2010 la ciudad de las películas y Melbourne fue declarado en 2008 la ciudad de la literatura.

Comida, restaurantes y bares

El take away  es una costumbre muy popular en Australia. En este aspecto destaca Melbourne, donde los aussies parecen no tener cocina en sus casas ya que disfrutan casa día del montón de restaurantes que tienen.

Considerada la capital de la gastronomía, recoge una gran oferta de todas las regiones del mundo, en la que destacan la cocina asiática y el café.
puesta de sol de la opera house de Sydney

Ocio

Tanto Sídney como Melbourne cuentan con una oferta de ocio para disfrutar día y noche durante toda la semana. Si nos centramos en discotecas y vida nocturna, Sídney es el paraíso ya que puedes salir de fiesta toda la noche.

Es de las pocas ciudades donde encontrarás algún comercio abierto después de las 12pm.

Transporte público

Elige entre un transporte público terrible puntual o un buen transporte público que muchas veces llega tarde. El primero lo encontrarás en Melbourne y el segundo en Sídney.

chica morena de espaldas y delante suyo el metro

Deportes

Si hablamos de surf, en Sídney hay muchas más opciones que en Melbourne. Mientras que la propia ciudad de Sídney tiene sus playas surferas, para disfrutar del surf en Melbourne tiene que desplazarte una hora hacia el oeste.

Por lo que hace a los eventos deportivos, en Melbourne tienen lugar el Australia Open de Tenis, el Gran Prix o la famosa Melbourne Cup.

Atractivos

En Sídney debes visitar: La Opera de Sídney, el Sydney Harbour Bridge, The Rocks, la playa de Bondi, las Blue Mountains, el Darling Harbour, Chinatown, la Torre de Sídney y los Jardines Botánicos.

En Melbourne debes visitar: el museo de Melbourne, los jardines botánicos, el río Yarra, los markets, Chinatown, los barrios más hipsters, los grafitis de Hosier Lane, el tram antiguo y La Great Ocean Road.

chica rubia sobre un flotador y en el agua

Si ya tienes claro que quieres vivir en Australia pero sigues teniendo dudas sobre este país, te dejamos este post para que veas por qué vale la pena viajar a las antípodas.

Vivir en Australia

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor?
4.8 (95%) 4 votos

41 comentarios

  • Andres Méndez says:

    Hola soy Andrés de Colombia, tengo pensado el próximo año viajar a Australia pero no he decidido a que ciudad, melbourne me llama mucho la atención pero me preocupa el clima, yo tengo problemas de sinusitis y rinitis y los cambios bruscos de temperatura me preocupan un resto, que me recomiendan melbourne o sidney, voy a estudiar ingles pero ademas me gustaría conseguir trabajo en mi área, soy chef pastelero y chocolatero e ingeniero de alimentos. quedo atento a su valiosa información.

  • Leticia Frutos says:

    Hola soy leti,
    Este año me recibo de contadora, tengo pensado ir el año entrante a Australia a aprender inglés, y ya después ver de trabajar en mi profesión. Que me recomiendan, para estudiar y trabajar.

  • Judith Mena Cuevas says:

    Genial el versus de cada ciudad, soy Judith y escribo desde Chile, quiero estudiar y trabajar en Australia, por lo que leí en este post y otros de la misma página, Melbourne es más económico que Sídney, y para una estudiante que quiera trabajar creo que estará bien. Mi objetivo es estudiar inglés y al mismo tiempo poder trabajar ya que quiero tener la posibilidad de ahorrar, he cotizado en muchas páginas y lo seguiré haciendo hasta convencerme al 100. ¿Según mis expectativas, que ciudad me recomendarían ustedes? Saludos!

    • Sònia Canals says:

      ¡Hola Judith!
      Sydney y Melbourne son las ciudades más caras de Australia así que te recomendamos que eches un ojo a ciudades más pequeñas como Brisbane, Gold Coast o Perth 🙂

      ¡Un saludOO!

  • Sabrina says:

    Hola tengo 18 años estoy a punto de cumplir los 19, tengo pensado irme de año sabático a Australia pero solo 6 meses, estoy indecisa entre Melbourne y Sydney, me fui seis meses a Canadá y la verdad es que lo que más me gustó fue Vancouver a diferencia de victoria, que me recomendarían si me gusta la ciudad grande y moderna pero que tenga lugares que valgan la pena conocer y salir para un adolescente, tomo en cuenta la vida nocturna pero también actividades como ir a playas, aguas termales, campos, actividades turísticas, etc. en si que me recomendarían más para un adolescente de mi edad. Gracias y saludos muy buen blog!

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Sabrina,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Richard says:

    buenas, soy venezolano tengo tengo 20 años actualmente estoy a punto de graduarme me gustaría ir a Australia a realizar un curso de ingles con mi pareja yo soy tecnico en mantenimiento industrial y ella es medica general, que me recomiendas?
    muy bueno el post.

  • Guillermo says:

    Hola, espero se encuentren excelente.
    Tengo 28 años, soy mexicano, estudié Ing. Industrial y estoy por concluir un MBA. Me interesa el Marketing y Moda, de lo cuál me gustaría tomar algún master sobre ello en algunos años. Actualmente me encuentro decidiendo entre Sydeny, Melbourne o Perth para tomar un curso de Inglés y trabajar al mismo tiempo, con el objetivo de pasar un 1 año o más en este país. ¿Qué ciudad me recomiendas?

    Saludos.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Guillermo,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Cristina says:

    Hola!! Estoy interesada en trabajar y estudiar en Australia. Soy Sociologa y tecnica en Recursos Humanos, pero tengo tambien experiencia trabajando en recepciones, hosteleria, salas de juego… Mi nivel de ingles es bajo, pero antes de ir voy a conseguir el titulo B1 en Ingles aqui (ya estoy matriculada). No me gustan los climas frios, me gusta la playa y la naturaleza, además de la música y los festivales. Que ciudad me recomiendas?

  • Estefania says:

    Saludos,
    Soy Estefania y estoy interesada en los programas de work & Study en Australia, actualmente trabajo en una cafetería y me estoy especializando en barismo, me interesa saber que ciudad se destaca mas por su cultura de café para así estudiar allí y adquirir experiencia en el campo del café.
    Por las descripciones que he leído Melbourne me atrae, pero no estoy segura.
    Agradezco sus sugerencias

  • Diana says:

    Hola, Soy Ingeniera Industrial, tengo planes de ir a estudiar inglés en Australia. En este momento estoy seleccionando la ciudad, mis opciones: Melbourne, Perth, Sydney. Me gusta el clima templado, tengo entendido que Melbourne es frio, entre Perth y Sydney cuál es el de temperatura mas caliente?…adicional de las 3 ciudades cuál es la que tendré la menor probabilidad de encontrar arañas en la zona urbana?…Mil gracias por tu apoyo.

    • Paula Valenzuela says:

      Hola Diana,
      Definitivamente Perth es la ciudad con temperaturas mas altas.Si te gusta el clima templado te recomendamos Sydney. Te encantara!!
      Las arañas las podemos encontrar en cualquier ciudad, sin embargo debido al clima un poco mas frio que hace en Melbourne es menos probable encontrartelas.

  • Manuel G says:

    Hola Soy Manuel.. Fisioterapeuta y tengo pensado irme a Australia a estudiar inglés. Tengo experiencia en el fitness y ejercicio físico. Quisiera me orientaran en escoger la ciudad para realizar mi curso… la verdad, ya pagué el curso en Sydney, pero un amigo que vive en Melbourne me dice que escoja Melbourne pues es más económica. No sé cuál escoger. ¿Alguien me podría dar otra orientación? Y así poder tomar la decisión más acertada.

    • AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Manuel!
      Nosotros podemos ayudarte sin problemas 🙂
      Sí que es verdad que en Melbourne puedes encontrar cosas más económicas pero todo dependerá de tus gustos y de dónde quieras vivir, es decir, en qué zona y en qué tipo de vivienda.
      Todas las grandes ciudades australianas, tienen mercadillos de segunda mano, tiendas low cost y markets con comida a buen precio. Nosotros te diríamos que escojas en función del clima que más te guste y la ciudad en la que creas que estarás más a gusto.
      Si necesitas que te ayudemos con el curso, no dudes en escribirnos vía e-mail también 🙂

  • oscar says:

    Buen día, soy Ingeniero industrial y tengo viaje para Australia y tengo inglés intermedio aunque voy a hacer un curso del idioma para tener un nivel avanzado. una vez finalizado quisiera hacer una maestría en lo relacionado a mi carrera… quisiera saber cual de las dos ciudades tendré mas oportunidades de desempeñar mi profesión, ambas tienen lo suyo, ambas ciudades son agradables, pero quisiera un buen consejo para escoger entre las dos, gracias

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Oscar,
      Ambas ciudades son grandes y tendrás oportunidades de lo tuyo. Te recomendamos que no te cierren a ninguna. Busca ofertas de empleo en ambas y vete dónde el destino te lleve 😉
      También puedes elegir en función de la ciudad que te guste más una vez vayas viajado allí y las hayas visitado. Nadie quiere estar trabajando en una ciudad que no le gusta.
      ¡Un abrazo!

  • Andres says:

    Hola vi en una respuesta a un comentario anterior que tienen una coaboradora que está estudiando Diseño Gráfico en Melbourne, Nerea, soy diseñador gráfico de profesión, no poseo titulo pero llevo trabajando 13 años en el rubro y me gustaría que alguien que este en el mismo rubro que yo me comente un poco como esta la mano aya en Melbourne, puesto que el 11 de diciembre estoy yendo a hacer un curso de ingles. Gracias

    • Hola Andrés, Melbourne es una ciudad cultural y moderna con influenza europea y tiene una buena oferta laboral 🙂 Aún así, el trabajo al que optes dependerá mucho de tu nivel de inglés. Si tu nivel es bueno y eres persistente, podrás conseguir un trabajo cualificado (marketing, ingeniería, arquitectura, diseño…) como algunos de nuestros estOOdiantes 🙂 De todos modos, lo ideal sería que después del curso de inglés que tienes pensado hacer en diciembre, realizaras un curso de diseño gráfico en alguna escuela para aumentar tus posibilidades. Aquí te adjunto toda la información sobre estudiar en Australia: https://www.aussieyoutoo.com/estudiar-en-australia/cursos-vet/ ¡Un saludOO!

  • María Paula says:

    hola, yo soy publicista y diseñadora gráfica, me gustaría ir a Australia a continuar mis estudios, odio el frío y la lluvia jajajaja estaba pensando en dos ciudades Perth y Brisbane, sin embargo me gustaría sabe qué ciudad me recomiendan más?

  • CRISTIAN CAMILO RUSSI DIAZ says:

    cordial saludo, cuales suelen ser las temperaturas promedio durante las estaciones en Melbourne? gracias, saludes desde Colombia

  • Ingrid says:

    Buenas tardesLo del clima me deja pensando un monton, amo el sol y la playa, no entendí muy bien en Melbourne hace frio? También tengo otras preguntas, donde puedo comunicarme?

  • Edward says:

    Hola, soy edward, ingeniero en mecatronica, estoy pensando en irme a Australia a aprender ingles, la idea es que cuando haya dominado la lengua pueda aplicar a un trabajo profesional,estoy pensando a cual de las dos ciudades debería ir? cual seria mejor para mi en el aspecto laboral?Gracias!

  • Miang says:

    hola, yo soy audiovisual y fotografa, estoy vieno para irme a estudiar en Australia pero no decido si Melbourne o Sidney, porque lei por ahi que una es ciudad de cine o audiovisual moda entonces en cual seria la mejor opcion…
    gracias!

    • Maria says:

      Hola Miang,
      Melbourne es la ciudad australiana del arte, sin embargo tiene el peor tiempo de Australia ya que es muy cambiante y a veces, muy frío. Si eso no te importa, Melbourne es tu ciudad 🙂
      Un abrazo!

  • Carmen rosa says:

    Yo Viajo a Australia en Octubre y me gustaria que me ayudaran porque no se que encontrare alli y voy como Turista por un mes y ya me quesa muy poquito y quisiera saber quien Es leti que ayudo a mi compi con el viaje

  • Sergio says:

    Gracias María! estoy ya estoy en contacto con Leti que me está pasando info, pero nunca está de más escuchar la opinión de la gente que está haciendo lo mismo que quieres hacer tú, thanks again! 😉

  • Sergio says:

    bien, esperaba tener algo más claro cuál sería mi destino después de leer este post, mi primera idea era Melbourne, al tiempo la cambié por Sydney (el buen tiempo y la idea de playa me tira bastante), pero estudiando diseño gráfico y después de leer el post ahora vuelvo a tener dudas de si debería escoger Melbourne…como el extranjero que quisiera escoger entre Madrid y Barcelona, esto es una agoniaaaaaa, btw, muy buen post, muchas gracias!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *