Roberto, Listener del equipOO, viviendo en Sídney

Hola Me Llamo Roberto Machado, Vengo de Sevilla, bueno, Arahal, un pueblecito de allí, Llevo ya 4 años viviendo aquí en Sydney ( bueno, 3 en Sydney 1 en Melbourne), empecé a estudiar ingles cuando llegue a Melbourne, y estuve 7 meses a tope, y de hay me metí en un TAFE de informática de dos años.

¿Por qué Australia?

Australia es unos de los países más lejanos de España, como quería forzarme a estudiar y aprender cueste lo que cueste, decidí venirme, puesto que, si no me salían bien las cosas o me costaba, no lo iba a tener fácil para volver, como hubiera sido el caso en Londres. ¡He cumplido mi propósito con creces!

Eres Listener de AUssieYouTOO en Sydney, ¿en qué consiste tu papel?

Mi papel principal consiste en ayudar con las visas a todas las personas que quieran venir a Australia y asesorarlos para encontrar el mejor curso, opciones para su nueva experiencia en Australia.

Chico con canguro

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Llevo 4 años viviendo aquí, y me encanta este país, ¡así que ya me quedo! Jajaj tuve suerte en conseguir la Permanent Resident.

¿En qué ciudad/es australianas has vivido?

Melbourne y Sídney. Melbourne es mas como una ciudad europea, así que no notas tanto el cambio, aparte la gente es mas relajada. Aquí en Sydney es casi lo contrario.

¿En qué barrios has vivido?

En Melbourne viví en Town hall, Southbank & Port Melbourne. Ya en Sydney he vivido en Sydney Olympic Park, Five Dock & Millers Point.
Si estas en Melbourne te recomiendo vivir en la ciudad, puesto que es un poco difícil y lento viajar en los trenes, si vives en algún suburbio cercano puedes usar la bici.

Si estas en Sydney, depende de lo que te guste mas, pero intentaría evitar a toda costa bondi juntion puesto que hay es donde la mayoría de estudiantes van ( y siempre terminaras hablando en español lol).

Amigos en una fiesta

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Utiliza FlatMates, y los grupos de Facebook, puesto que podrás encontrar buenos chollos. Siempre que puedas tenlo todo por escrito (más que todo donde ponga lo que has pagado de bono y demás) porque, aunque Australia es muy fiable y legal, siempre puedes tener algún que otro susto.

¿Qué has estudiado? ¿O qué estás estudiando?

He estudiado IT & Networking en el TAFE de último, en Sídney, me gustó mucho el curso, y aprendí bastante, los profesores sabían lo que estaban hablando y las clases eran super didácticas.

¿En qué consiste este curso?

El curso consistía en informática y redes, todo sobre como arreglar un ordenador y como configurar internet, los servers, etc.

¿Te está gustando tu escuela?

La escuela me gustó muchísimo, las instalaciones estaban muy bien, y nunca tuve ningún problema, lo único es que el curso fue un poco caro, pero lo recomiendo.

Chico con copa

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Mi evolución ha sido enorme, de no poder mantener una conversación a estar de manager en uno de los edificios más importantes de Sídney. He de decir que la escuela importa mucho pero lo verdaderamente importante es el tener amigos de otras nacionalidades y practicar tu ingles lo más que puedas.

¿Porqué te decantaste a hacer este curso?

Me decanté por ese curso porque quería “validarlo” ya que hice en España un curso de informática, me sirvió mucho el curso he incluso me dieron una oportunidad para trabajar para Cisco pero no termino funcionando por las condiciones de mi visa. Las clases consistían en clases prácticas y técnicas.

¿Con qué visados has estado en Australia de momento?

He Renovado dos veces el Visado de Student con AussieYouTOO, y la ultima vez ya me ofrecieron una visa de Permanent Resident.

Chico en la nieve

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

He trabajado en varios sitios, como por ejemplo en una Cafeteria de barista y all rounder, de cleaner, de supervisor y ahora estoy de manager. Lo conseguí moviéndome mucho y aplicando a trabajos.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

De barista y all rounder era sobre unos $20 la hora, de cleaner sobre unos $25, de supervisor unos $30 y ahora de manager entre $100 -150 la hora.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Al principio cuando me hablaban y no entendía nada, y terminaba diciendo todo lo contrario.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Mucho, la mayoría de mis amigos son Aussies, son geniales super amables y siempre están dispuesto a echarte una mano con lo que necesites

Grupo de amigos

¿Has viajado por Australia?

¡Si! He estado viajando bastante, lo que mas me gustó fue Tasmania, es un paraíso.

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en tu país?

He hecho surf, y la verdad, soy muy malo. Jajaj

¿Has visto algún animal exótico?

He visto muchísimos animales, raros, uno que nunca entenderé son los murciélagos, (en España tenemos, pero son enanos,) aquí son enormes. He visto algunos que son casi metro y medio. Increíble.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 2
  • 
Tu inglés ahora: 9
  • Tus estudios: 8
  • La gente de tu city: 10
  • El estilo de vida: 10
  • 
Tu nivel de felicidad:10
  • Tu nivel de estrés: 0
  • La experiencia: 10

En tu momento tuviste Listener, ¿cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

El proceso fue super fácil, Fue Laura Molla, siempre la tendré en un altar!

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

¡Sí! Nerea, ella fue increíble, me ayudo mucho con todo el papeleo y, ¡me ayudo a comenzar mi aventura!

Chico con copa en la mano

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que estén relajados y que, aunque las cosas no salgan como tu quieras, siempre hay otra opción.

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Esto es un poco relativo al tipo de persona, y de como te administres lo que tienes, pero una vez pagues todo, supongo que unos 1.500 euros o 2.000.

Chico en Australia

Escribe lo que te dé la gana:

Animo a todos los que quieran venirse a Australia que se vengan, que no se lo cuenten.

Si te ha gustado la entrevista puntúala con 5 estrellitas:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *