Rocío dice que Australia es la Jungla!

Rocío es una caña, 5 meses en Australia le han cundido como a nadie, OLE! Se ha sacado el CAE con muy buena nota (congrats!!!), ha viajado por la Gran Barrera de Coral, ha trabajado de babysitter y ha disfrutado cada minuto de su estancia en Brisbane.
Recomienda 100% Brisbane como destino, se enamoró de esta ciudad el 1r día. Y le da un 10 al aussie lifestyle.
Lo mejor de su entrevista, cuando le preguntamos si ha visto animales exóticos: «Es la Jungla!! Jaja. Y claro, entre tanta vegetación pues te encuentras “animalitos”. En mi caso, en su habitat natural he visto arañas con patas interminables, cucarachas enormes, un par de serpientes (interminables también), mogollón de canguros por la Bruce Highway (o A1), loros y periquitos, murciélagos-zorro, koalas, lagartos grandecitos, pelícanos, possums… Ah! Y un Cassowary que se nos cruzó delante del coche en Cape Tribulation. Y por supuesto todo lo que ves bajo el agua. Una Pasada la fauna en Australia!!! Pero no os asustéis, yo he vuelto sana y salva, sin ningún incidente ;-)»

———-
1. Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad…)
Mi nombre es Rocío, 28 años, de Valladolid. Diplomada en Magisterio pero sin ejercer (como tantos…). Muy sociable, sincera, respetuosa y con mucha energía y ganas de aventura.
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
He estado 5 meses.
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
Respuesta típica… “¿Y por qué no?” 😉 Pues fue un poco a la aventura… Vi la entrevista en ‘Espejo Público’ de Marta y Juan, curioseé todo el “mundillo” de AUssieYouTOO.com en las redes sociales y Australia se metió en mi cabeza. Cosas del destino, cuando decidí pediros más información, Marta daba una conferencia a los pocos día en Valladolid. Nos conocimos en persona y ¡Tachán!… a los 3 meses estaba viviendo en Brisbane.
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?
Elegí Brisbane por el buen clima todo el año y por ser una ciudad grande pero sin las aglomeraciones de ciudades más turísticas. Y desde el día 1 sobrepasó mis expectativas. Lo que más me gusta… la zona de South Bank y la ‘Street Beach’… esos largos paseos junto al río, rodeada de flora y fauna increíble, con tu ratito de relax en la playa artificial con todo el skyline de la city al fondo… ¡¡impresionante!!
5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?
Australia no se me había pasado por la cabeza en ningún momento, taaaaan lejos y seguro que con un montón de papeleo de visados y demás para irte una temporadita. Pero no es para tanto y con la ayuda de AUssieYouTOO.com “it’s a piece of cake”.
rocio-selva
6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?
Both. Estudiar inglés a tope para aprovechar la oportunidad al máximo y además conseguir unos dólares extra como niñera.
7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?
Por supuesto se echa de menos a la familia y amigos, pero siempre están ahí. Lo que no se tiene, o al menos no a un precio asequible, es la comida española, nuestras tapas y vinitos, el café “de verdad”, los cubatas en vaso ancho con su frutita, la “party all night long”… (Cositas de españoles… 😉 )
8. ¿Qué opinas del COOLaborador que te ha atendido?
Mi Leti Mora!! Pues que es la caña, la mejor 😉 Siempre ahí para ayudarte en todo lo que necesitas y también para tomarte unas cerves en buena compañía.
9. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?
Todas, jaja. Por lo que he visto en mis escapadas todas tienen su encanto, algo que marca la diferencia.
10. ¿Algo que no te guste de Australia?
Pfff… mi estancia de 5 meses ha sido idílica… Pero si he de quejarme de algo… de lo caro que es todo allí. Claro, el nivel de vida es más alto así que para ellos no es para tanto…
11. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
Sí he tenido contacto con “aussies”. Primero te das cuenta de que cuesta entenderles un montón (no vocalizan nada y usan palabras que no había oído en mi vida…). Pero rápido te encantan, son súper simpáticos, dispuestos a ayudarte en cada momento, muy “easygoing” sin agobios ni estreses, muy “happy” todos, disfrutando el día a día.
rocio-novio
12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Ha sido una experiencia buenísima, inolvidable. Al principio “agobia” un poco el estar solo y tan lejos. Pero, en mi caso, rápido me lancé a hablar y conocer a gente, a salir, hacer planes y buscarme la vida. La primera semana encontré casa y unas horillas de trabajo. Luego ya rutina de clases, deberes, cuidar a niños, ir al “Street Market” con mi casera, ir de “barbies”, salidas nocturnas, escapadas a parques naturales o zona de costa… Lo típico en Australia 😉
13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
Siii, había que aprovechar la experiencia y el mes de “holidays”. Como he dicho antes, cada ciudad tiene su encanto pero si he de repetir algo volvería a las Whitsunday Islands (increíble la Whitehaven Beach) y por supuesto hacer submarinismo en The Great Barrier Reef.
playas-australia
15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?
A pata, económico a la vez que saludable 😉 Y más estando en el Sunshine State, había que aprovechar el buen tiempo y disfrutar de esos paisajes.
16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
La verdad que me he quedado con ganas de practicar surf. Pero he hecho mucho “hiking” en parques naturales de la zona y todo el snorkeling y submarismo que me han dejado en los viajes programados 😉
17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?
Es la Jungla!! Jaja. Y claro, entre tanta vegetación pues te encuentras “animalitos”. En mi caso, en su habitat natural he visto arañas con patas interminables, cucarachas enormes, un par de serpientes (interminables también), mogollón de canguros por la Bruce Highway (o A1), loros y periquitos, murciélagos-zorro, koalas, lagartos grandecitos, pelícanos, possums… Ah! Y un Cassowary que se nos cruzó delante del coche en Cape Tribulation. Y por supuesto todo lo que ves bajo el agua. Una Pasada la fauna en Australia!!! Pero no os asustéis, yo he vuelto sana y salva, sin ningún incidente 😉
18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Que se muevan mucho. Páginas webs, anuncios, periódicos, todo lo que les aconsejen para buscarse alojamiento y trabajo (que es lo que más agobia al principio). Que no se olviden de ir puerta por puerta, presentarse directamente en el lugar, es lo que más gusta por allí. Y sobretodo, que se empapen del estilo de vida australiano y disfruten a tope!!
rocio-canguro
19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?
Vete ya, no lo pienses!! Jaja. Pues que ahorre para contar con un apoyo al principio, pida ayuda a AUssieYouTOO.com, mueva “el culo” al llegar allí y aproveche al máximo.
20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?
Nada.
21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Que faciliten y proporcionen más tipos de visado a los españoles 😉
22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 7
Tu inglés ahora: 9
Tu ciudad como destino recomendable: 10
La gente de tu city: 10
El estilo de vida: 10
Tu nivel de felicidad: 9 (solo me faltaba mi gente)
Tu nivel de estrés: 0 (excluidos los estreses por el examen de Cambridge)

23. Escribe lo que te de la gana:
GRACIAS!!!!!! Gracias a todo el equipo AUssieYouTOO.com por vuestro trabajo, por hacer que los sueños se hagan realidad facilitando todo el proceso de vivir en Australia (fue un placer y un lujo poder conoceros a la gran mayoría en la barbie de Byron Bay en febrero). Gracias a Marta por desprender tanta energía y buen rollo que te contagia desde el minuto uno e hizo que sin pensármelo dos veces me fuera para allá después de tomar un coffee juntas. Gracias a Carla por responder con máxima brevedad a todas mis preguntas a la hora de elegir ciudad, escuela, curso, fechas, vuelos, y un sin fin de dudas que me fueron surgiendo, y por estar siempre pendiente de cómo iba a todo durante mi estancia en Brisbane. Y por supuesto, gracias a Leti por estar siempre ahí, por tu apoyo y consejos y por hacer lo imposible por ayudarme con cualquier cosa.

6 comentarios

  • rosa says:

    En el mes de septiembre tengo pensado ir a la zona ,whitsunday ,consejos ….por favor

  • cristina says:

    Muchas gracias por responderme.

  • Nuria says:

    Thanks por tu respuesta Rocío! A ver si vuelves pronto a Ozland 🙂

  • Rocío says:

    Hola Cristina! encantada de contarte.
    Yo elegí la escuela Shafton por situación (frente al río, con jardines) y por prestigio (ha ganado varios premios de calidad. Y superó mis expectativas, bonitas vistas y muy buenos profesores.
    Respecto al barrio… Yo directamente busqué en Kangaroo Point, que es donde está la escuela, así podía caminar cada mañana (el transporte público no es muy barato). Y la verdad que es buen barrio, tiene parques, zonas verdes, paseos junto al río y en los acantilados, tiendas y supermercados y con acceso a la city y otros barrios incluso andando.
    El alquiler, yo encontré desde $140 (habitaciones compartidas) hasta $220 (casas con piscina y zonas deportivas). Yo pagaba $170 por habitación propia y baño compartido con la dueña de la casa, solo nosotras 2. Luego me lo bajó a $160 (precios por semana).
    Cualquier otra cosa, ya sabes 😉
    Cheers.

  • Cristina says:

    Puedes decirnos ¿A qué escuela vas? y ¿Qué barrios de brisbane aconsejas buscar piso y el precio del alquiler más o menos?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *