Saber la hora en Australia es más fácil de lo que crees – AUssieYouTOO

¿Quieres hablar con tu familia o amigos y nunca saben la hora en Australia? ¿Te gustaría saber la hora en Sídney? ¿O la hora de Melbourne? Es hora de seguir leyendo 😉

Mapa del mundo con líneas pintadas entre diferentes países, encima del mapa hay una cámara, un pasaporte, un reloj y un billete

Descifrar la hora en Australia ahora ya no será misión imposible

Cuando decidas dar el salto al continente austral, especialmente al principio, saber qué hora es en Australia es un poco lioso, ya que Australia está exactamente al otro lado del planeta y se encuentra en el hemisferio opuesto. Por eso, la diferencia entre la hora en España y la hora en Australia es abismal. ¡Recuerda que estarás en las antípodas!

Después de aterrizar en Australia y haber estado más de 20 horas volando, seguro que si te preguntan, no sabrás decir la hora en Australia. El jet lag hace que tu cuerpo note la diferencia horaria entre España y Australia, pero es cuestión de horas para que tu mente se acostumbre a la rutina aussie.

La diferencia horaria es tanta que esto supone que cuando en España es verano, en Australia es invierno; y cuando en Australia ya han terminado el almuerzo, en España empiezan a despertarse. Como ves, hay mucha diferencia horaria entre España y Australia, así que es muy fácil confundirse.

Tienes que tener en cuenta que, además, a finales de marzo y principios del mes de octubre, se cambia la hora para ahorrar energía y eso significa que si quieres saber la hora actual en Australia, tendrás que tener presente en qué época del año te encuentras. De esta manera, si tenemos en cuenta el horario de verano español (de abril a octubre) la diferencia será de +8 horas en la zona horaria oriental (por ejemplo Sydney y Melbourne), +7’5 en la zona central (Darwin o Alice Springs), y +6 en la zona occidental (Perth).

Antes de venir a Australia, ya sea porque quieres estudiar inglés o buscar un trabajo relacionado con tu carrera, la pregunta del millón entre tus amigos y familiares será saber la hora en Australia ahora, porque querrán saberlo inmediatamente para poder llamarte o mandarte un mensaje en ese momento.

Cuando ya estés aquí, al principio te costará un poco aclararte con los horarios, pero después de un poco de práctica sumando y restando horas todo el día para adivinar la hora en España, lo interiorizarás y no te será nada difícil organizarte.

Grupo de jóvenes sentados en círculo en el césped sonriendo mientras dos tocan la guitarra

Pregunta qué hora es en Australia a Google

Queremos recordarte que también puedes echar mano de nuestro querido amigo Google. Con sólo hacer una búsqueda automática sobre la hora actual en Australia, en unos instantes tendrás la hora de Australia en la pantalla de tu móvil. Por ejemplo, si estás pensando en irte a Sídney y quieres saber la hora en Australia ahora mismo, Google te lo dice:

La hora en Australia ahora:

Hora actual en
Sydney, Australia

Mapa del mundo con una línea azul desde la ciudad de Sídney hasta el aeropuerto de Barajas, Madrid

Si estás en España, todavía pensando en venirte y te gustan los cálculos matemáticos, con lo que te vamos a explicar hoy no tendrás ningún problema para calcular la hora y saber la diferencia horaria con Australia.

Al ser tan grande –su mapa es casi como el de todos los países europeos juntos-, Australia tiene diferentes zonas horarias, así que la hora en Australia respecto a España dependerá de la ciudad australiana en la que te encuentres.

Estudiantes en la playa empujando el remolque de un Jeep del que tira otro 4x4 para sacarlo de la arena

La hora en Australia por ciudades

Para saber la hora en Australia ahora mismo, simplemente tendrás que hacer unos sencillos cálculos teniendo en cuenta, eso sí, la época del año en la que te encuentres.

En la costa oeste, en ciudades como Perth, la diferencia horaria entre España y Australia será de 6 horas durante la temporada cálida española o en invierno de Australia (de abril a octubre) y de 7 horas durante la temporada más fría en España o el verano en Australia (de noviembre a marzo).

En el este australiano, en ciudades como Sídney y Melbourne habrá una diferencia horaria entre Australia y España de 8 horas durante la temporada cálida o el invierno australiano y 10 horas durante el otoño-invierno español o el verano australiano.

En la zona central de Australia, en lugares como Darwin o Alice Springs, la diferencia será de 7,5 horas en la más temporada cálida o el verano en España y 8,5 (o 9,5 horas en las zonas con cambio horario DST) cuando llegue el frío español o el veranito en Australia.

Por último, tenemos el estado de Queensland, en la costa noreste australiana, que al tener tanta luz y calor durante todo el año tampoco cambia su horario con las diferentes estaciones del año. Así que si decides irte a lugares como Cairns o Brisbane, no tendrás que preocuparte por cambiar las agujas del reloj. Siempre tendrás que sumar 10 horas a la hora actual en tu país para saber la diferencia horaria entre Australia y España .

Si estás en España, siempre tendrás que sumar esas horas a la hora española; y si estás en Australia, tendrás que restar esas horas a la hora actual en Australia.

Como sabrás, en el país australiano existen tres tipos de husos horarios (de oeste a este): UTC+8, UTC+9,5 y UTC+10. Así que depende de la ciudad que escojas y de tu país de procedencia, tendrás una diferencia horaria mayor o menor con Australia.

Fíjate en el mapa:

Mapa de Australia con diferentes colores de cada región y la diferencia horaria ellas

Diferencia horaria con Australia

Aunque la diferencia horaria entre España y Australia puede llegar a ser de 10 horas, hay países en los que la diferencia es aún mayor.

En el caso de Sudamérica, la diferencia horaria entre Colombia y Australia es de 16 horas. Y si te preguntas cuantas horas de diferencia hay entre México y Australia, la respuesta es 17 horas. En otros países de Sudamérica como por ejemplo Chile, la diferencia horaria es menor, pero también sigue siendo elevada: 14 horas. De esta forma puedes ver que si tu país de procedencia es España, si lo comparas con otros países, no hay tanta diferencia con la hora de Australia.

Si nos fijamos en los países del norte de América, la diferencia horaria también es importante, así que si tu destino es Sídney y quieres contactar con algún amigo/conocido norteamericano, tienes que tener en cuenta que hay mucha diferencia con la hora actual de Australia.

Aún así, los países del Este son los más afortunados. Por ejemplo, la diferencia entre la región de Hong Kong y la hora de Sídney es de tan sólo 3 horas así como en el caso del país asiático de Singapur.

Si hay diferencia con la hora de Australia en muchos países, no es en el caso de Japón. Este país tan sólo tiene una diferencia horaria con Australia de 2 horas y China de tan sólo una más, 3 horas.

chica rubia sentada en el tocón de un tronco de árbol con las piernas cruzadas; lleva una camisa tejana, un pantalón negro y un reloj granate, detrás hay un bosque

¡Recuerda que cuando vengas a vivir a Australia siempre vivirás en el futuro español! 🙂

Quizás ha llegado la hora de saber más que la hora en Australia. ¿Quieres saber qué podemos hacer en AUssieYouTOO para ayudarte a venir a estudiar y trabajar a Australia?

Descubre nuestros servicios

 

Saber la hora en Australia es más fácil de lo que crees – AUssieYouTOO
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *