Sandra, la nueva COOL de Sydney

Sandra es la nueva COOLaboradora de Sydney. Viene de Barcelona, es profesora de Primaria y lleva 6 meses estudiando y trabajando en Sydney. Aunque le gusta viajar sola, es súper sociable ¡Y una parlanchina de cuidado! Está encantadísima de poder recibir a nuestros estudiantes para asesOOrarles y darles consejOOs que les harán la vida más fácil en Australia.
1. Haz una pequeña intro de ti misma.
Hola! Soy Sandra, tengo 26 años y vengo de Barcelona. Soy maestra de primaria con especialidad de música y tengo también la carrera de piano, con especialidad en pedagogía. Como veis, todo relacionado con la educación…
Sandra ayuda sydney
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
Hace prácticamente 6 meses que corro por tierras australianas (literal :)).
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
Creo que la respuesta a ésta pregunta es un tópico típico… El otro lado del mundo, ¡“Guau que lejos!”, quiero saber que se siente, ¿“Habrá gravedad allí?, ¿Caminaremos del revés?”.
No, venga, dejando de lado las típicas bromas, Australia siempre me llamó la atención. Es verdad que me sentí atraída por eso de estar tan lejos de casa. Aparte de eso, hace tiempo conocí a unas chicas australianas en Irlanda y nos hicimos amigas. Con ellas pude apreciar lo distintos que son los aussies, la tranquilidad que desprenden, ¡Y lo bien que viven! Así que… ¿Por qué no probar algo nuevo y aprovechar para mejorar el idioma? En mi casa hubo una crisis general con el lema: “Por qué no Londres, que está más cerca?”
Pero eso es lo que tiene ser una rebelde empedernida, dime aquí, y me voy allí. 😛
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?   
Actualmente vivo en Rosebery, un “suburb” de Sydney muy tranquilo cerca del aeropuerto. Vivo en una casa gigante que alquilamos de zero con 3 amigos más. Todos ellos estudiantes universitarios, dos de ellos llevan entre 5 y 6 años en Australia y el tercero es australiano. El ambiente en casa es bastante “de la   tierra”.
Vivir sandra sydney
5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?
Siempre he sido una persona decidida hasta el extremo de lanzarme a la piscina sin pensar. Venía con las ideas muy claras y rebosando positividad por cada poro de mi piel. Es verdad que ha habido momentos bastante durillos, pero en ningún momento ha cambiado mi idea respeto a lo que pensaba desde casa. Sabía que esto iba a ser un reto y lo está siendo. Un reto genial donde las recompensas obtenidas por el esfuerzo se reciben con mucha más emoción de la que tendríamos en una situación “normal” en nuestro país.
6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?
Una respuesta clásica: ¡Yo hago de tó!
Hasta el momento y desde el tercer día de aterrizar en Sydney, estudio y trabajo prácticamente 7 días a la semana. Los inicios fueron intensos, estudiando el curso de inglés intensivo cada tarde, trabajando de camarera por las mañanas y findes incluidos. Poco a poco me he ido relajando, integrando y encontrando nuevos y mejores proyectos. Hace poco me han ofrecido un gran reto en una escuela de música. Quién sabe si mi situación cambiará prontito… 🙂
7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?
Iba a decir la típica del jamón, pero descubrí un maravilloso sitio llamado En casa donde hacen bocatas de jamón y “pà amb tomàquet” por 9 dólares. ¡Regalado! ¡Menudo acierto!
Así que diré…mi familia y mis amigos, mucho muchísimo. Con la diferencia horaria es bastante complicado coincidir para vernos por Skype, pero actualmente todo está tan fácil con las redes sociales y WhatsApp, que parece que siga allí. Hablo absolutamente cada día con muchos de ellos, con lo cual me pierdo poca cosa (excepto ver como los hijos de algunos de ellos crecen, eso sí que me duele en el alma)
8. ¿Qué piensas del papel de los COOLaboradores?
Es una responsabilidad importante por nuestra parte. Como COOLaboradores, somos la primera persona física que el estudiante ve.  La primera cara sonriente y cargada de energía para darte la bienvenida después de 24-30 o 50 horas de vuelo (dependiendo de la opción que hayas escogido para volar hasta aquí…). Cuando llegas estás totalmente desubicado y es normal, así que el COOLaborador se encarga de hacerte sentir bien, ayudarte con el papeleo principal y, si es necesario, traducirte, aconsejarte y darte una serie de consejos para empezar bien tu aventura.
9. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?
Como he dicho antes, lo primero es una sonrisa, siempre. Soy una persona muy positiva, incluso a veces demasiado…(espera, ¿Se puede ser “demasiado” positivo?). Me gustaría hacer sentir ese calorcillo que se necesita al llegar a un lugar nuevo, y más todavía, ¡A un lugar tan lejano! Ya estoy deseando sentarme a tomar un café o una cervecita con mis nuevos estOOdiantes y contarles todas las opciones y oportunidades que ésta ciudad les puede brindar.  🙂
Sandra sydney viajar
10. ¿Algo que no te guste de Australia?
Los SEMÁFOROS de Sydney. Los odio con toda mi alma. Ya entenderéis por qué. A parte de eso, no tengo ninguna otra queja, hahaha.
11. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
Estoy rodeada de ellos, empezando por mi pareja…
¡Son maravillosos! ¿Qué voy a decir? Supongo que como en todas partes habrá de todo, pero de momento he sido afortunada y no tengo ninguna queja respeto a ninguno de ellos. Todos los que conozco son personas de confianza, confiadas, amigos de sus amigos y gente muy abierta, sin prejuicios. Si algo he aprendido aquí, es que nosotros, los que venimos del viejo continente, tenemos muchos más prejuicios que muchas otras culturas. Los aussies son sencillos a la vez que inteligentes. No son malpensados (al menos los que conozco) y siempre te van a recibir con los brazos abiertos. Otra cosa que me encanta: olvídate de los dos besos. Aquí se llevan los abrazos, ¡Cosa que te llena de energía en un segundo!
12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?
A veces estresante, a veces maravillosa. La segunda gana más puntos que la primera. Frente a las situaciones difíciles, siempre me paro a pensar para reaccionar positivamente. Pienso “Estás aquí, ya has volado, ya has llegado. Tienes trabajo, tienes money, tienes amor. Da positividad y la recibirás. ¿Qué más quieres? Piensa en lo que te falta y como conseguirlo. ¿Lo tienes? Ok, adelante”. Puro Karma, señores.
Sandra sydney trabajar
13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
Desgraciadamente todavía no he movido un pie de Sydney y sus alrededores. A veces llegamos aquí y perdemos el culo por querer viajar, cuando en España trabajamos el año completo sin quejarnos… Mi intención aquí es a largo plazo. Tengo la vida entera para conocer Australia. De todas formas, tengo un viajecito planeado en abril a Tasmania. Pura naturaleza y muchos “bushwalks”, que es lo que me pide el cuerpo ahora mismo 🙂
14. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?
Bus, tren, bici, pata, bici, pata, tren, busbusbusbus, pata, bici, pata, tren. ¡Prepara tus piernas para los primeros días, se te van a poner bien fuertotas!
15. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
Soy una especialista en running. Running food, running drinks (ya entenderéis de que va la cosa hahahahahh). Fuera bromas, hacer running por mi maravilloso suburb es un buen plan para las mañanas. El surf me sigue dando respeto, pero no dudaré en probarlo en cuanto tenga la oportunidad.
16. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?
A pesar de estar en Sydney, he visto bastantes cosas. Mi casa tiene un gran backyard y las ventanas no tienen mosquitera. Un día en mi habitación vimos dos arañas. Mi chico las examinó detenidamente… Una de ellas era una especie bastante venenosa (no sabemos cómo llegó allí) y la otra era una de ésas que asustan (era tan grande como una mano) pero no hacen nada. A la venenosita, tuvimos que darle un toque de spray y la otra la capturamos con un bol y la sacamos al jardín.
A parte de eso, muchos lagartos gigantes por todas partes, canguros y koalas en el zoo, possums en los árboles y muchos más.
17. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Keep calm and take it easy. ¡Ah! Y sácate el RSA, el certificado para vender alcohol en Australia, cuanto antes. Verás que, sin él, al inicio no eres nadie…
18. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?
No cambiaría absolutamente nada. Creo que todo sucede por algo, creo que el destino nos viene predeterminado la mayoría de veces (aunque hay que currárselo para que las cosas te vayan bien). Confío en lo que me trajo hasta aquí, igual que confío en ésta nueva etapa y todo lo que está por venir.
Sandra sydney estudiar
19. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
“Ojalá me hubiera traído el Jamón, porque ¡No me has mirado ni la visa!”. Ojo, ¡No lo hagáis! Creo que yo fui un caso muy extraño…no me revisaron nada. Pero cuidado, porque la Ley de Murphy siempre acecha. No se os ocurra traer nada que no podáis, sólo “por si acaso”. Son muy serios y te pueden hacer pasar un mal rato. Mejor acercarse luego al sitio que he mencionado antes y tomarse el jamoncito de allí con un tinto.
20. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: 8
Tu inglés ahora: 9,9
Tu ciudad como destino recomendable: Sydney. Demasiadas oportunidades.
La gente de tu city:  cosmopolitas 100%
El estilo de vida: amazing. Tranquilo pero entretenido.
Tu nivel de felicidad: 1000 out of 100
Tu nivel de estrés: depende del día.
21. Escribe lo que te dé la gana:
dshjwbfouewhfowekdncodwjfbowudfbwodcjnwdofkcnwdofuwefp y explota cuando quieras, pero luego razona y tómalo con calma. Mueve el culo, es lo que más te va a ayudar. No te quejes, busca soluciones. ¡Mueve el culo otra vez, verás como todo va genial! Trata de relacionarte con aussies. Cuando en Australia Day me encontré en una fiesta rollo casa gigante, piscina con jacuzzi y cascada, BBQ, neveras gigantes cargadas de cerveza helada y unos 80 aussies a parte de mí, me di cuenta de que, al menos, me había integrado bien 🙂
¡Ah, y otra cosa! Cuando te das cuenta de que llevas esperando 5 minutos para cruzar el semáforo y ni siquiera te has dado cuenta, notas una sensación relajante y de repente te viene a la cabeza “¿Será que ya soy uno más…?”. Because if there’s one thing I’ve realized about australians, is that they have a very laid-back and easy going attitude, and I love it!

Sandra, la nueva COOL de Sydney
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *