Sara y Dani disfrutando de Gold Coast

Hola! Soy Sara, tengo 20 años y nací en Terrassa, Barcelona. Estuve cursando un ciclo superior de integración social en Barcelona y también trabajaba en una tienda de ropa de deporte. Decidí hacer un cambio y venirme a Australia con Dani, mi pareja.

Pareja de chico y chica morenos en Gold Coast con el mar de fondo.

¿Cuánto tiempo lleváis en Australia?

Llegamos a Australia el 4 de julio de 2018 y ahora mismo llevamos en Australia 4 meses y medio. La idea que tenemos es volver a España pero no lo sabemos del todo bien…

Antes de irnos de aquí, ¡queremos viajar a muchos países!

¿Por qué Australia?

Quería aprender inglés y decidí Australia porque el clima es muy diferente al de Gran Bretaña, aquí no llueve todos los días del año. Es verdad que Gran Bretaña está más cerca de España pero a la familia y amigos los vas a ver lo mismo que estando en Australia, por skype.

De momento podemos mantener conversaciones sencillas en inglés aunque algunas veces es complicado entender a los aussies jaja

pareja de chico y chica morenos dándose un beso en medio de una de las ciudades de Australia, Gold Coast. De fondo hay los edificios de la ciudad y cielo despejado

¿En qué ciudad de Australia vivís?

Estamos viviendo en Gold Coast, la ciudad nos gusta mucho. En España no vivía en una ciudad con playa y a mi me encanta la playa.

El clima es estupendo, lo que aquí es invierno para nosotros es la primavera de España. Y la ciudad lo tiene todo, mar, montaña, sitios tranquilos, sitios para salir, tiendas, restaurantes… no necesitas salir de aquí si no quieres.

¿En qué barrio vivís?

Surfers Paradise. La verdad es que lo recomiendo, y más si consigues trabajo en esta zona y estudias aquí mismo. Lo tienes todo MUY cerca y no necesitas coger transporte público.

fotografía desde un edificio muy alto de Gold Coast con vistas a los edificios y a la ciudad

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

No cojas el primer alojamiento que encuentres. Siempre puedes encontrar algo mejor y depende de la época en la que llegues a Australia, puedes incluso encontrar alojamiento por muy buen precio.

¿Qué estás estudiando en Gold Coast?

Mi primer curso en Australia fue de General English a full time. Mi intención es aprender inglés y el haber hecho el curso de full time mis primeros 4 meses en Australia me ha ayudado mucho a repasar todos los tiempos verbales y saber en qué momento utilizarlos.

fotografía de la puesta de sol en el mar de la ciudad australiana de Gold Coast

¿Te gusta la escuela?

Mi escuela me gusta, los profesores nos han ayudado en todo lo que han podido. Siempre que tienes dudas te las explican las veces que haga falta y te ayudan a no hablar en tu idioma.

Algunas veces se hace pesado el hablar todo el rato en inglés, pero luego te das cuenta de que te ayuda mucho a hablar y escuchar inglés durante toda la mañana.

¿Cuál es tu evolución con el inglés?

Yo llegué a Australia con un nivel muy básico de inglés. En el instituto lo he estudiado pero siempre he sido muy mala para el inglés. Sabía el present simple, el past simple y poca cosa más. Todo lo que sé ahora es lo que he aprendido estando aquí.

pareja de chico y chica morenos mirando a cámara con edificios altos y sonriendo en Gold Coast de fondo

¿De qué trabajas y cómo lo has conseguido?

Estoy trabajando de cleaner en dos sitios y los dos salieron por la página web Gumtree.

El primer trabajo que conseguí fue con una mujer de Nueva Zelanda y es limpiando las zonas comunes de los apartamentos donde ella vive. Me trata como si fuera su hija y estoy muy contenta con ella y con toda su familia.

El segundo trabajo que conseguí fue gracias a mi novio. Le habló una chica por Gumtree y con ella hacemos bond cleaning. Es un poco duro pero a todo te acostumbras. Además, ella también es muy simpática y estamos muy contentos.

¿Cuánto cobras?

En los dos trabajos me pagan $20/h AUD. En el trabajo de los apartamentos, solo son 10 horas semanales fijas, de lunes a viernes y si alguna semana salen apartamentos para limpiar son horas de más que puedo hacer al mismo precio.

En el otro trabajo, en el que estoy con mi novio, solemos trabajar entre 4 y 6 horas cada día así que depende de la semana.

Chica morena de espaldas sentada en una roca mirando al mar en Gold Coast

¿Cuánto dinero gastas a la semana? ¿Qué es lo más caro? ¿Y lo más barato?

A la semana los gastos fijos son: la renta ($122,50 AUD) y la comida, para mi novio y para mí a la semana suelen ser unos $80 AUD. Hay semanas que hay que pagar el teléfono que son $30 AUD, pero sólo es una vez al mes.

Para mí lo más caro es pagar la renta de la habitación cada semana aunque nosotros pagamos poco. Tenemos habitación con baño privado, vivimos en un edificio con piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio y zona de barbacoas.

Lo más barato no sabría qué decir, en el supermercado puedes encontrar muchos productos de marca blanca muy baratos y de no mala calidad.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Esta es la pregunta más difícil jajajaja…

La situación más graciosa que he vivido en Australia fue en mi casa con los compañeros de clase, eran coreanos/as, japoneses/as, argentinos/as y nosotros dos españoles. Estábamos empezando la fiesta y a los/as chicos/as coreanos/as se les ocurrió jugar a un juego de su país.

El juego consistía en cantar algo en su idioma y cada vez hacerlo más rápido porque le pasabas la palabra a cualquiera de la mesa…¡fue súper divertido!

Explicado no tiene mucho sentido pero el vídeo de ese juego nunca lo borraré de mi teléfono.

estudiante morena arrodillada con 3 canguros detrás de ella y naturaleza

¿Algo que no te guste de Australia?

En Australia anochece muy temprano, en invierno anochecía como muy tarde a las 5.30 pm. Ahora que es primavera anochece un poco más tarde de las 6.30 pm y se va alargando el día.

Igualmente sigue siendo muy temprano para lo que nosotros estamos acostumbrados.

¿Tienes contacto con “aussies”?

Solo tenemos contacto con nuestros jefes, con ellos hemos tenido suerte, son simpáticos y agradables pero al llegar a Australia vivimos con un australiano que era muy raro.

No nos dejaba hacer la cena mas tarde de las 8 pm porque él se levantaba muy temprano y decía que se hacía ruido.

Nos dejaba notas de las cosas que nos tenía que decir en vez de hablar con nosotros en persona cuando llegáramos.

En fin, muy extraño…así que nos mudamos.

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Todavía no he viajado mucho por Australia, he visitado Byron Bay y Brisbane. Brisbane me encantó, me pareció una ciudad muy bonita y muy limpia. ¡Tienen piscina gratis!

En enero tenemos pensado viajar más por Australia, Fraser Island, la Gran Barrera de Coral y Sydney.

chica morena en edificio muy alto de Gold Coast con vistas a la ciudad y al mar. Se puede ver el contraste entre su silueta y la ciudad.

¿Has visto algún animal exótico?

Hemos visto canguros, koalas, lagartos muy grandes, pájaros muy diferentes a España y todo lo que puedes ver en Currumbin.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 2
Tu inglés ahora: 6
Tus estudios: 7
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 7
El estilo de vida:10
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 0
La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Nos ha ayudado mucho desde el principio hasta el conseguir llegar a Australia.

Ahora estamos haciendo los trámites para renovar la visa otros seis meses y está siendo lo mismo, todo muy claro, muy rápido y en cualquier momento del día si te surge alguna duda o problema puedes contar con ellos/ellas para lo que necesites.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Muy claros, los entendimos perfectamente, nos ayudó mucho con todos los pasos a hacer, tuvo también mucha paciencia y muy flexible a la hora de hacer las videollamadas.

pareja de chico y chica morenos de excursión por Gold Coast en un puente con vegetación de fondo

¿Tuviste un COOLaborador cuando llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Sí, tuvimos a Lidia. Pienso que su papel es muy importante para la gente que hace muy pocos días que está en la ciudad.

Nos ayudó mucho en todos los trámites para hacer desde aquí, abrir la cuenta del banco, el número de teléfono y el número para trabajar en Australia.

Nos parece una chica muy agradable y no tenemos ninguna mala palabra para su gran trabajo.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que salga a la calle a moverse por las calles, que se vaya a la playa si puede y que empiece a disfrutar desde el primer día por que el tiempo aquí pasa muy rápido, llevo casi 5 meses y parece que fue la semana pasada que llegué.

pareja de chico y chica en bikini en la playa de Gold Coast con los edificios y el cielo despejado de fondo

¿Cuánto dinero crees que debería venir a Australia?

Yo vine con $2000 AUD en mi cuenta. Sí que es verdad que a las 3 semanas de estar en Australia conseguí un trabajo que me daba para pagarme la renta y la comida cada semana.

Yo creo que para viajar a Australia debes traer algo más de dinero por si cuesta encontrar algo de trabajo.

Escribe lo que te dé la gana:

Todo el mundo debería vivir esta experiencia, da igual de la manera que lo hagas, si solo o acompañado, si vienes para 3 meses como para toda la vida pero todo el mundo debería sentir lo que es estar a 17.000 km de tu casa y tener que hacer tu vida aquí casi desde 0.

Te hace crecer y ver las cosas de diferente manera y valorar lo que tienes en España esperándote.

Sí que es verdad que yo he venido con mi novio y al menos para mí no fue difícil acostumbrarme a estar aquí, vivir aquí, hacer todo aquí porque en pareja se divide todo pero igualmente vienes aquí con casi nada, sin saber que te va a pasar la semana que viene, como va a ser tu vida dentro de un mes.

La verdad que es una experiencia genial y estando aquí por mucho que estudies y trabajes tienes una sensación de vacaciones continuas.

 

¿Qué te ha parecido la entrevista de Sara estudiando en Gold Coast?

Puntúala con estrellitas 🙂

Sara y Dani disfrutando de Gold Coast
4.8 (95.38%) 13 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *