Lo primero que necesitas para empezar tu aventura en Australia es una visa o visado, como prefieras llamarlo. Es posible que nadie te haya dicho antes, aunque precisamente para esto estamos nosotros: sin un visado no podrás entrar en este paraíso.

Una de la ventajas del visado de estudiante en Australia es que te permite trabajar. Pues sí, al contrario que otros países, el gobierno australiano te deja trabajar a media jornada para que puedas combinar estudios y trabajo. ¡Es perfecto!

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en Australia:

¿Qué puedo estudiar en Australia con el visado de estudiante?

Los estudios más comunes entre nuestros estudiantes son los cursos de inglés y los cursos profesionales VET en instituciones públicas y privadas. También te puedes plantear cursar estudios universitarios relacionados con tu carrera, como una especialización o un Máster.

Si tu nivel de inglés es bueno, puedes estudiar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Y si tienes dificultades con el idioma, don’t worry! Apúntate a un curso de inglés y verás qué rápido mejoras el idioma.

Puedes combinar los cursos que quieras para crear un plan de estudios ideal para ti. Por ejemplo, puedes estudiar un curso de inglés para ponerte las pilas y luego un curso preparatorio para el IELTS o el Cambridge o sino puedes matricularte en un curso de inglés y luego en uno de yoga. ¡Hay mil combinaciones!

Una vez consigas este super visado podrás vivir y trabajar en Australia durante el tiempo que dure tu curso, el cual puede durar desde tres meses… ¡hasta cuatro años!

Nos ajustaremos a tu presupuesto, a tus metas personales y a tus objetivos profesionales. Tenemos convenios con más de 100 instituciones alrededor de Australia, así que… ¡tú pide y nosotros te ayudaremos!

Quiero empezar 🙂

¿Cuál es el proceso para solicitar el visado de estudiante en Australia?

¡Es muy fácil! Lo primero que debes saber es que somos expertos en la gestión del visado de estudiante –más conocido en el mundo anglosajón como la Student Visa–, por lo que si quieres lanzarte a la aventura, no dudes en mandarnos una señal para que te guiemos y te llevemos a Australia de la mano.

Para hacerte una idea, estos son los pasos que vamos a seguir:

  1. Decidiremos qué ciudad australiana encaja mejor contigo.
  2. Elegiremos el curso que quieres estudiar.
  3. Acotaremos cuánto tiempo quieres vivir en Australia. ¡No puede ser para siempre…!
  4. Decidiremos qué ciudad australiana encaja mejor contigo.
  5. Revisaremos los presupuestos de los cursos en las mejores escuelas australianas.
  6. Te matricularemos en la escuela que elijas.
  7. Realizaremos la contratación del seguro médico obligatorio por ti.
  8. Rellenaremos la solicitud de la visa de estudiante, la revisaremos y la enviaremos.
  9. Una vez aprobado tu visado de estudiante en Australia, ¡comprarás tu billete de avión!
  10. Te asignaremos un COOLaborador para que te reciba en Australia.
  11. Reservarás un albergue para pasar tus primeras noches en el paraíso.
  12. Prepararás la maleta y… ¡a vOOlar!

Si te gusta la idea de estudiar y trabajar en este país, te ayudaremos a solicitar el mejor visado para estudiar en Australia, que no es otro que el visado de estudiante, ¡y es que sabemos que es justo lo que estás buscando!

Si sigues leyendo es porque estás deseando que te contemos todo lo que necesitas saber sobre cómo empezar esta aventura, cambiar de aires, salir de tu zona de confort y mejorar tu inglés de una vez, ¿no es así?

¡Ah! Y te avisamos con mucha antelación: estarás tan a gusto viviendo en Australia que no querrás abandonar el paraíso. Quizás lo hagas pero nos echarás de menos. Y no solo a nosotros. Echarás de menos la vida en Australia. Y querrás volver. ¡Vaya si querrás volver!

En este caso, no te preocupes. También te ayudaremos a renovar tu visado de estudiante cuando llegue el momento.

S.O.S.
Somos expertos en el visado de estudiante.
¿Sigues con dudas?
¡Escríbenos!

Preguntas frecuentes:

Sabemos que ahora mismo eres la duda en persona. ¡Sigue leyendo y no te preocupes, que te vamos a solucionar la vida! O al menos todas tus dudas. Estas son las respuestas a las preguntas que tienes ahora mismo sobre el visado de estudiante en Australia:

  • ¿Puedo trabajar con la visa de estudiante australiana?

    ¡Por supuesto que sí! Con la Australian Student Visa podrás trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudias, además de todas las horas que quieras durante tus periodos de vacaciones.

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa de estudiante en Australia?

    Dependiendo de tu nacionalidad, de tu perfil y de la escuela en la que quieras estudiar, los requisitos que nos pida inmigración variarán. Los requisitos indispensables a la hora de solicitar el visado de estudiante o la Student Visa son:

    • Tener un pasaporte vigente.
    • Estar matriculado en un curso presencial de mínimo 12 semanas en una institución educativa acreditada por el Gobierno de Australia.
    • Tener contratado el seguro de salud obligatorio para toda tu aventura.

    Luego, dependiendo de tu nacionalidad pueden pedirte:

    • Declarar en una carta escrita que tu objetivo principal en Australia es hacer un curso para mejorar tu formación y que tienes intención de volver a tu país cuando acabes.
    • Demostrar que no tienes problemas de salud a través de unas pruebas médicas muy básicas. ¡Nada serio!
    • Evidenciar que posees los fondos suficientes para cubrir los gatos de manutención durante tu estancia en Australia.
  • ¿Hay límite de edad para solicitar la visa de estudiante australiana?

    Te alegrará saber que el visado de estudiante no tiene límite de edad. ¡Menos mal!

  • ¿Puedo viajar con mi pareja?

    ¡Por supuesto! El visado de estudiante permite incluir a tu pareja en el visado durante toda la vigencia del mismo para que pueda acompañarte y trabajar en Australia.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación debo empezar los trámites del visado de estudiante?

    Te recomendamos que nos escribas, como mínimo, 4 meses antes de la fecha en la que quieres poner un pie en Australia.

  • ¿Tengo que hacerme algún tipo de reconocimiento médico?

    Depende de tu nacionalidad y de tu caso. ¡Es difícil responder a esta pregunta sin conocerte!

  • ¿Es necesario acreditar recursos económicos suficientes?

    Dependerá de tu nacionalidad y de tu caso particular. Te podremos asesorar mejor cuando te conozcamos mejor, así que… ¿a qué esperas para contactar con nosotros?

  • ¿Qué seguro obligatorio debo contratar?

    Nosotros nos encargamos de contratarte el seguro médico obligatorio u Overseas Student Health Cover (OSHC) para toda la duración de tu visado. No te preocupes por esto, te lo explicaremos con todo detalle cuando hablemos contigo.

  • ¿Cuánto dura el visado de estudiante australiano?

    El visado de estudiante en Australia va ligado al curso que decidas estudiar. Por eso, la duración de tu visado dependerá de la duración de tu curso y de los meses de vacaciones que te concedan. ¡Cuántos más meses de curso, más meses de visado!

  • ¿Tendré vacaciones?

    ¡Por supuesto! Y, además podrás trabajar todo lo que quieras durante los periodos en los que no vayas a la escuela. O, mejor… ¡aprovechar para viajar y descubrir el país!

  • ¿Cuánto cuesta el visado de estudiante australiano?

    El precio de la visa de estudiante en Australia ronda los $620 AUD (dólares australianos). Usa un conversor de divisas para saber el precio en tu moneda.
    Si estabas pensado en cuánto cuesta todo el proceso, esto dependerá de los meses que quieras quedarte y del tipo de curso. No te preocupes, ¡hay presupuestos para todos los bolsillos! Para hacerte una idea, lee este artículo.

  • ¿Cuánto cuestan nuestros servicios?

    ¡Ah! Espera. ¿Qué aún no lo sabes? Nuestros servicios no tienen ningún coste para ti. Te ayudaremos gratuitamente con todos los trámites que necesitas para solicitar el visado de estudiante australiano.
    Trabajamos como representantes de más de 100 instituciones educativas australianas y son ellas las que nos comisionan por nuestros servicios. Si te ayudamos, para ti el coste será el mismo que si fueras por tu cuenta. Bueno, siendo sinceros, quizás te salga más barato con nosotros, ya que tenemos acceso a las ofertas de todas las escuelas. ¡Un plan redondo! ¿No crees?

  • ¿Se puede renovar el visado de estudiante australiano?

    ¡Por supuesto! Y nosotros te ayudaremos cuando llegue ese momento en el que no querrás abandonar Australia. O cuando lo eches de menos y quieras volver 😛

  • ¿Hay otras opciones de visado para estudiar en Australia?

    Según tu nacionalidad, también puedes estudiar en Australia con el visado de turista y el visado Work And Holiday o Working Holiday.