Sofia en Sydney por segunda vez

¡Hola! Soy Sofia Mendez, tengo 21 años y vengo de Barcelona. La idea de venir Australia me volvía loca desde hacía tiempo. Acabé el bachillerato y me puse a trabajar y encontré AUssieYouTOO. En mi caso la idea de venir sola me hacía feliz, porque soy una persona muy positiva y extrovertida, así que me hacía mucha ilusión conocer gente de otros países y de otras culturas.

chica morena con camiseta de tirantes, pantalón negro y gafas de sol, posando y detrás la Ópera House de Sydney

¿Cuánto tiempo hace que vives en Australia?

Vine a Australia en octubre del 2017. Cuando acabé mi experiencia decidí viajar dos meses a Asia y uno a España y decidí volver otra vez a Australia a finales de setiembre.

Me gusta mucho España pero Australia te da mucha independencia y aunque no hay tanta diversión, creo que es un país que te hace soñar y te da oportunidades para todo.

¿Por qué escogiste Australia?

Escogí Australia por todo lo que un amigo me contó aunque también me convenció el verano de Australia y mi objetivo de aprender inglés. Me acuerdo cuando llegué y no sabía ni pedir un café. Ahora no lo hablo perfecto pero voy mejorando todos los días un poquito más.

A veces se hace difícil cuando no sabes absolutamente nada de inglés, pero si te lo tomas con positivismo puede ser hasta divertido. Me acuerdo cuando uno de mis compañeros de trabajo me dijo que estaba buena y yo entendí que si tenia calor por lo de ‘hot’ .

Al final, de todas las anécdotas y experiencias aprendes algo nuevo y todo te ayuda a crecer como persona. Mi objetivo está totalmente cumplido, la verdad es que decidí Australia para intentar encontrarme también un poco a mi misma.

A veces en la vida nos perdemos un poquito y tengo que decir que Australia me ayuda a encontrarme todos los días, porque todos los días es un reto, una superación, sobre todo porque estás lejos de la familia y de tus amigos y si tienes algún problema, al final lo aprendes a gestionar solo y eso te hace crecer.

chica morena con el pelo rizado de espaldas observando un paisaje de montaña y mar.

¿En qué ciudad de Australia vives?

Vivo en Sydney. Es super caro, pero a mi me encanta, me encanta la gente, me encantan los sábados y domingos de ‘chill’ los desayunos y los runnings por la mañana. Yo estoy enamorada de esta ciudad.

¿En qué barrio vives?

Cuando llegué quería vivir en Bondi Beach o cerca, así que me fui a Randwick a vivir. Para mi Randwick fue aburrido, Bondi Beach está bien pero para mi gusto no le pillé mucho el rollito que dicen y hay demasiados españoles y brasileños.

Luego me mudé a la city dónde vivía con una pareja y una mujer mayor. Fue mejor porque la pareja y yo nos unimos bastante, pero igualmente sentía que no era mi sitio. Así que me cambié por tercera vez y me mudé a Darlinghurst.

Tengo que decir que el problema de Sydney en verano son las cucarachas, así que tenía toda la casa llena de cucarachas. Nos queríamos morir, vivíamos con 8 personas pero fue absolutamente muy divertido, nos unimos muchísimo y la verdad que creo que fue de las mejores experiencias que tuve en Australia. 

Ahora vivo con 11 personas más pero aunque no te llevas con todos, con 6 de ellos nos hemos unido mucho. Os puede parecer muchas personas pero os garantizo que lo más divertido aquí es conocer gente y disfrutar lo que tienes con la gente que conoces.

chica morena con una camiseta amarilla y una falta tejana, posando delante de la ciudad de Sydney

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Mucha paciencia y tener claro como queréis invertir el dinero. Yo me gasté mucho en alojamiento hasta que empecé a compartir y pude ahorrar muchísimo dinero. Esto me sirvió para luego poder viajar.

Pensar bien si queréis habitación individual o escogéis compartir, ya que os ayuda a conocer gente, depende de dónde queráis vivir y del dinero que ganéis a la semana. Sobretodo, no perdáis la paciencia porque al final encontraréis algo.

¿Qué estás estudiando en Australia?

Empecé estudiando un General English, creo que es una de las mejores cosas que puedes estudiar en Australia si quieres perfeccionar tu inglés o simplemente aprenderlo. En un mes ya habrás notado un cambio espectacular. Ahora estoy haciendo un curso de Business, con el que estoy aprendiendo mucho vocabulario que no sabía y me ayuda a perfeccionar mi gramática.

chica morena vestida de negro y posando delante de los 12 apóstoles de Melbourne

¿Te ha gustado la escuela?

Yo estuve en la International House y se portaron muy bien, no tuve ningún problema. Además, me ayudaron muchísimo y los profesores son increíbles. Lo único que encontré es que había bastantes hispanohablantes, pero creo que es en todas partes.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Llegué a Australia sin nada de nivel y acabé en el intermedio como con más de un First, así que puedo decir que mi evolución ha sido muy buena.

¿De qué trabajas y cómo lo has conseguido?

Empecé trabajando de cleaner por un contacto que me pasaron, de allí empecé de camarera en una base militar, a través de la plataforma SEEK. También trabajé para una agencia que fui a entregar mi cv, STEDMANS, y ahora estoy trabajando en ZARA.

chica morena posando sentada en las piscinas de Bondi Beach en Sydney. De fondo el cielo nublado

¿Cuánto cobras?

Normalmente se cobra entre ($20-25 AUD) de lunes a vienes. Los sábados son unos $30 AUD y los domingos casi $40 AUD. En los los public holidays suelen ser más de $40 AUD, así que la verdad es que esta super bien y te da para todo.

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Yo me gasto $220 AUD en la habitación, unos $40 AUD en el transporte público, $50 AUD en comida y $25 AUD en el gym. La verdad es que es bastante dinero porque lo mas caro es el alojamiento y el transporte pero si vas en bicicleta te será mas económico y harás más deporte haha

chica morena en una tabla de surf en la playa de Sydney con gente detrás que también hace surf

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Me he encontrado muchísimas. Por ejemplo, cuando llegué se me rompió el mono que llevaba y tenia un agujero en el culo y no me había dado cuenta. Una señora me estuvo intentado decir durante 5 minutos que tenía el pantalón roto y que llevaba enseñando las bragas todo el camino. Te pasan muchísimas cosas y pueden llegar a ser muy divertidas, aunque ese día fue el más vergonzoso de mi vida.

¿Algo que no te guste de Australia?

Que está lejos de todo y que no tiene tanto ambiente como tiene España y la comida… ¡Dios! como echo de menos mi comida.

¿Tienes contacto con “aussies”? ¿Qué opinas?

Hay de todo como en todas partes, pero hay muchos super buenos, son muy confiados y muy friendlies normalmente son respetuosos y te suelen dar la mano cuando te presentas, echarás de menos lo besucones que son tus amigos de España, pero a mi me encantan los aussies.

grupo de amigos posando en la arena en bikini y gorros de navidad en la playa de Sydney con el mar de fondo

¿Has viajado por Australia?

He estado en Queensland que fue increíble, alucinante. Es caro pero es una experiencia que creo que todo el mundo que este aquí tendría que vivir.

Melbourne me gustó mucho, es otro rollo. En Sydney hay mucho asiático, pero una vez que estés aquí lo de viajar vendrá solo, porque todos vamos locos por hacerlo.

¿Has visto algún animal exótico?

En Australia ves muchos animales, empezando por los pájaros. Amarás a los canguros y a los koalas, y si vienes en octubre alucinarás con las ballenas.

En Queensland hay la barrera del coral, un lugar increíble en el que verás tortugas, pero también odiarás las cucarachas voladoras y las arañas…Más de una vez se me ha caído alguna justo al lado, pero al final te acostumbras, son buenas para los mosquitos, o eso dicen.

chica morena con coleta y vestida de negro arrodillada tocando a un canguro

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 2
Tu inglés ahora: 8
Tus estudios: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 10
La gente de tu city: 10
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Me gusta AUssieYouTOO, intenta agrupar a toda la gente, tanto nueva como la que ya llevamos más tiempo en Australia.
Os van aconsejar, pero al final la experiencia la tenemos que vivir nosotros, no te esperes que estén las 24 horas pendientes de ti, si necesitas algo te van ayudar.

Por ejemplo, yo tuve un pequeño problema con la escuela y mi Listener desde Barcelona, me ayudó a solucionarlo, contactando con ellos.

chica morena de espaldas mirando el paisaje de las Blue Mountains de Sydney

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

El proceso y los trámites con mi Listener fueron bien, la verdad es que me ayudó mucho y me aconsejó según lo que buscaba. Además me dio muchísimas opciones y variedad. Estoy muy contenta con Leti, a día de hoy ¡me sigue preguntando como me va todo!

¿Tuviste un COOLaborador cuando llegaste?

Cuando llegué estuvo Sandra, ella nos dio seguridad, y la verdad es que yo siempre que he necesitado algo, ella me ha ayudado. Nos explicó sobre su experiencia y como lo ha llevado. Creo que es un soporte que necesitas cuando no conoces absolutamente a nadie.

chica morena posando en una pared pintada con unicornios rosas. Ella lleva una camiseta de tirantes naranja y un pantalón corto negro

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Australia es un país lleno de oportunidades pero no hay sitios para vagos quiero decir con eso que si venís aquí porque pensáis que os vais hacer ricos (que puede ser pero no al principio), al principio será duro porque estáis lejos de la familia.

Quizá os toca trabajar de limpieza, en restaurantes, cosas que a lo mejor en España nunca habías pensado, pero una vez que os adaptéis y que hagáis amigos y tengáis vuestro grupo, esa será vuestra familia y vuestra independencia. Os aseguro que no os vais a querer ir.

chica morena de rodillas en el césped y de fondo la ciudad de Sydney con el cielo despejado

¿Qué te ha parecido la experiencia de Sofia?

Puntúala con estrellitas 🙂

Sofia en Sydney por segunda vez
4.4 (87.2%) 25 votos

1 comentario

  • Magally Luciano says:

    Creo que hiciste un magnífica elección , yo con tu edad y sin compromisos familiares hubiera echo lo mismo , porque todo lo que trasmite ,es felicidad y paz en estado puro . Yo particularmente quedaba facinada con las fotos y vivia mostrandolas algunos amigos , tanto por la belleza del paisaje como por lo que tu reflejabas en cada una de ellas. Asi que éxitos niña bonita .!Apor mas experiencias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *