Surf Class & Paella en Byron Bay

El sábado organizamos una surf class seguida de una paella gigante en Byron Bay con más de 50 españoles: esTOOdiantes, todo el equipo de AUssieYouTOO.com y más españoles amigos. Una quedada para conocernos todos, apoyarnos, ayudarnos y explicarnos cómo van nuestras aventuras en las antípodas.
Quedamos por la mañana en The Pass, un punto surfero de la zona. Aun no habíamos visto la playa pero el fuerte viento de norte ya nos avisaba del estado del mar. Aun así, teníamos tantas ganas de surfear que no dudamos en coger las tablas y bajar a la playa!

clase surf aussieyoutoo
Nuestro aussie friend Matt fue el surf instructor contratado por AUssieYouTOO.com para enseñar los primero pasos y ayudar a coger las primeras olas a los esTOOdiantes que no habían surfeado nunca… Never too late!
141026_AYT_BYRON_BBQ-175
Era muy difícil entrar en el agua, remar hacia dentro y coger las olas. Un reto constante contra el viento, las olas y la corriente. Cuando estabas fuera del agua, el viento se llevaba tu tabla y tú te ibas volando detrás! Cuando entrabas en el agua, cada paso hacia dentro eran dos hacia la orilla. Lo bueno: sólo estábamos nosotros en el agua, teníamos todas las olas para nosotros… Lo difícil era llegar a ellas!!!
141026_AYT_BYRON_BBQ-495
Aunque gracias a Matt y a los surferos del AUssieYouTOO.com team, todos cogimos alguna ola y salimos del agua orgullosos de haberlo conseguido.
141026_AYT_BYRON_BBQ-167
Hacia las dos recogimos y fuimos a la zona de barbacoas. ¡No fue hasta llegar allí cuando nos dimos cuenta de cuántos éramos! Más de 50… O_O
Cuando llegamos, Álvaro ya estaba haciendo los preparativos para la paella. Mientras tanto, para calmar el hambre, picamos verduritas y nachos con hummus. ¡Buenísimo! Sólo pensábamos cómo de buena estaría la paella… ¡Paella de verdad! (No estas «paellas» con chorizo que hacen los australianos…)
141026_AYT_BYRON_BBQ-505
La tarde se puso todavía más emocionante cuando alguien dijo: ¡Hay un koalaaaaa! Para muchos de los esTOOdiantes era la primera vez que veían uno. Sus caras de alegría y emoción cuando escuchaban “Allí hay un Koala” y sus caras cuando miraban hacia arriba asombrados y empezaban a hacer fotos, no tienen precio.
koala en byron bay
La paella tardó más de lo esperado y empezamos a comerla a las 16pm. Horario español, ¿verdad? Estaba buenísima, ¡Cómo se echan de menos los platos elaborados cuando se está fuera de casa!
141026_AYT_BYRON_BBQ-651
 
paella españoles australia
estudiantes aussieyoutoo
Mientras comíamos, ocurrió algo inesperado que alargó la barbacoa: unos jóvenes australianos montaron unos altavoces y una mesa de pinchar con un DJ a 10 metros de dónde estábamos. Lo primero que hicieron fue venir a vernos y decir “Nuestra fiesta es vuestra fiesta”. Así que, después de una birras, Manel reemplazó al DJ australiano y… ¡Nos fuimos todos a bailar!
Fue un momentazo, los aussies sentados y bebiendo, mientras todos los españoles estábamos bailando. Eran las 7pm y la luz se iba, ¿Nos iríamos también? ¡No! Un australiano apareció con un foco, la salvación.
Puedes ver todas las fotos que sacó nuestro fotógrafo Beldisseny en Facebook, entrando aquí. Gracias Quim&Ru!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *