Tamara: «En principio era sólo por un año pero al final he decidido quedarme un poco más»

Hola a todos! Antes que nada me presento, mi nombre es Tamara y nací en Galicia hace 28 años en una ciudad llamada Vigo. En los últimos 5 años he estado trabajando de guía de montaña en los Pirineos de Huesca y la verdad es que era imposible tener mejores vistas de oficina. No hay nada que me relaje más que la naturaleza y el mar. Siempre me han dicho que tengo demasiados pájaros en la cabeza o que estoy loca por básicamente arriesgarme a ser feliz y no conformarme nunca, pero no conozco otra forma de vivir. Y aquí estoy, viviendo hace más de un año en la otra punta del mundo cumpliendo uno de mis sueños y superando cualquier expectativa que hubiera podido llegar a tener.

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Llegué a Gold Coast el 3 de Septiembre del 2019, en principio era sólo por un año pero al final he decidido quedarme un poco más. ¿Que si volveré? Sinceramente no lo sé, pero lo que tengo claro es que una parte de mí se quedará siempre aquí con todas las personas maravillosas que he conocido en este tiempo.

chica con canguro

¿Por qué Australia?

Porque desde siempre fue uno de mis destinos favoritos para visitar por su estilo de vida, su naturaleza y sus playas infinitas. Al ser tan grande tienes muchísimas opciones para disfrutar y no aburrirte nunca porque es imposible verlo todo incluso en varios años.

Mi objetivo principal era aprender inglés y viajar lo máximo que pudiera. Con el inglés empecé en el nivel Elementary y terminé después de un año en el nivel Advanced, así que estoy muy orgullosa y feliz de haber conseguido ese objetivo aunque sé que aún me falta mucho por seguir aprendiendo.

Y sobre lo de viajar de momento he podido ir a Cairns, Fraser Island, Noosa, Montville, Sydney y Byron Bay antes de que llegara el Coronavirus, pero el año que viene espero poder seguir conociendo más lugares.

¿En qué ciudad australiana has vivido?

Sólo he vivido en Gold Coast y me encanta la oferta tan grande que tiene de ocio tanto en la ciudad como en los alrededores. El tiempo es siempre muy caluroso incluso en invierno y el ritmo de vida es bastante relajado, aquí la gente no se estresa tanto como nosotros.

chica pracricando kayaking en gold coast

¿En qué barrios has vivido?

Mi primera casa estuvo en Biggera Waters, cerca de Harbour Town y sí que es verdad que queda un poco alejada de la zona centro pero yo fui muy feliz moviéndome siempre en bici de un lado para el otro. Ahora estoy viviendo en Broadbeach Waters y es un cambio muy grande porque estoy cerca de todo y tengo la playa a 10 minutos.

Mi consejo es que si tienes claro lo que quieres no te conformes con lo primero que te aparezca. Cuando llegué y puse el anuncio de que buscaba habitación privada máximo $180 por semana, mucha gente me contestó que por ese precio no iba a encontrar nada con esas características. 1 día después ya tenía habitación privada con cama de matrimonio en una casa por $170 incluidas todas las bills.

¿Qué has estudiado?

Mi curso era por un año en General English pero al terminar el nivel de Advanced me pasé por un mes y medio al curso de IELTS.

grupo de alumnos

¿Te está gustando tu escuela?

Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Estuve en Inforum y todo lo que pueda decir no le va a hacer justicia a la realidad. Es una escuela muy familiar donde desde el primer momento te hacen sentir muy bien acogida y que no eres un número más, que tú importas.

He disfrutado de cada día que he ido a clase, he aprendido mucho más de lo que me esperaba y he mejorado muchísimo en pronunciación y gramática. Todos los profesores son maravillosos y se preocupan mucho de que aprendas de la mejor manera posible.

Se me pasó el tiempo muy rápido y cuando me quise dar cuenta ya me estaba graduando. ¿Lo mejor? El trato personalizado, la calidad de las clases, el ambiente en la escuela y las excursiones y actividades semanales que hacen.

chica con diploma y profesor

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Mi evolución con el inglés ha sido alucinante. Llegué sin apenas poder hablar nada y ahora ya puedo mantener conversaciones incluso con australianos. La escuela me ha ayudado muchísimo a reforzar una y otra vez mis puntos más débiles y me ha dado confianza en mí misma.

¿Con qué visados has estado en Australia de momento?

En Octubre se acaba mi primera Student Visa y voy a renovar por un año más en la misma modalidad porque no quiero dejar de aprender cosas nuevas aprovechando que ya estoy aquí.

Y ahora que tienes un buen nivel de inglés, ¿por qué tipo de curso te has decantado?

Ahora voy a empezar el curso VET de Outdoor and Recreation que se basa en deportes al aire libre como surf, buceo, escalada, kayak, rutas por la montaña, etc.

Me decanté por este porque es un complemento para los estudios que tengo y porque tenía ganas de un poquito más de acción y aventura.

chica andando por la arena

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Mi primer trabajo fue de Housekeeper en un Resort y lo conseguí mandando currículums y yendo a una entrevista en persona.

Y en el trabajo que estoy ahora lo conseguí entregando el curriculum en persona y después de pasar una entrevista grupal y después otra personal. Es en un club con Gambling, Bingo, Café y Bistro. Mi trabajo consiste en ir desinfectando todo por lo del Covid-19 y de camarera en el Bistro.

¿Cuánto has ganado en cada trabajo?

En el de housekeeper ganaba unos $25 la hora y en donde estoy ahora gano $27 la hora.

¿Cuánto dinero puedes gastar a la semana en tu ciudad?

Semanalmente gasto unos $250 – $300 (incluyendo alquiler y facturas).
Lo más caro, por ejemplo, es el alquiler y si quieres hacer alguna actividad de ocio. Lo más barato, si te lo montas bien y estás pendiente de las ofertas en los supermercados, te puedes ahorrar muchísimo dinero comprando comida.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Graciosa no sé, pero curiosa es un rato. Un día después de trabajar llegué a casa por la noche y en mi habitación vi una mancha en la pared al lado de mi cama (ya me había sacado las lentillas) y resulta que era una araña enorme del tamaño de mi mano. Llamé a mi flatmate para que me ayudara y con un tupper y después de pensármelo muchísimo por fin me acerqué a ella y pudimos cogerla sin problemas y soltarla en el jardín.

Y unos días después me estaba lavando los dientes y me apareció una arañita delante de mis ojos colgando de un hilo del techo. Cuando miro hacia arriba ví que el techo estaba totalmente negro lleno de miles de mini arañas, la bañera también y alguna que otra perdida por la pared. Según parece eran las crías de la araña enorme que había aparecido anteriormente en mi habitación.

¿Has viajado por Australia?

¡Sí! Fraser Island para mí es uno de los sitios más especiales que he visitado nunca y lo recomiendo al 100%. Tampoco te puedes ir de Australia sin volar en helicóptero sobre la Gran Barrera de Coral, es uno de esos momentos que se quedan para siempre guardados en la memoria. Y por último, Montville, un pueblo con muchísimo encanto que te transporta a otra época.

grupo de amigos en fraser island

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 2
  • Tu inglés ahora:
 7
  • Tus estudios: 7
  • Tu ciudad como destino recomendable:
 8
  • La gente de tu city: 
8
  • El estilo de vida:
 9
  • Tu nivel de felicidad: 
10
  • Tu nivel de estrés:
 3
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Ahora mismo la mejor agencia sin lugar a dudas para atreverte a dar el paso de venir a Australia y sentirte acompañado. También es la que más eventos diferentes organiza en Gold Coast y los viajes que programan son increíbles.

chica tomando foto en atardecer

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Mi Listener fue Laura Mollá y la verdad que desde el principio me dio muchísima confianza. Hizo que todo el proceso fuera muy fácil y me ayudó a que escogiera la mejor opción para mí después de darle muchas vueltas a todo. Así que agradecerle toda su paciencia y tiempo que invirtió conmigo para conseguir que mi experiencia esté siendo inolvidable.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Mi COOLaboradora fue Belén y cuando llegué me ayudó con la cuenta bancaria, el tax file number y la tarjeta de móvil. Creo que su papel es muy importante porque cuando llegas solo a un país al otro lado del mundo y diferente idioma, estás un poco perdido con todo. Y que tengas a alguien que te dé facilidades y te guie al principio es un plus a tener muy en cuenta.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Para mí lo más importante si vienes a aprender inglés es intentar juntarse desde el principio con gente internacional. Así sin darte cuenta estarás practicando todo el tiempo el idioma y a la vez descubrirás de primera mano otras culturas.

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Si ya vienes con el curso pagado creo que con 3.000 € está bien para estar un tiempo tranquilo mientras buscas trabajo sin agobios. Pero la verdad es que el dinero vuela así que todo lo que puedas traer a más siempre te vendrá genial.

La situación en la que nos hemos encontrado todos ha sido complicada, ¿nos puedes contar un poco tu experiencia con el COVID-19?

Mi experiencia fue quedarme sin trabajo en cuanto todo esto empezó.

Por suerte tenía un dinero ahorrado para irme a Nueva Zelanda de viaje y gracias a eso sobreviví 2 meses sin trabajar ni ganar un solo dólar.

La situación fue un poco agobiante porque toda la gente a mí alrededor se volvía a sus países y yo no sabía por cuánto tiempo más iba a poder pagar la renta de mi casa.

Por suerte una amiga se mudó conmigo para compartir los gastos de la habitación y a finales de Julio volví a encontrar trabajo.

Recibí una ayuda de $500 del Gobierno australiano y también conseguí alguna bolsa de comida del Student Hub, que es un espacio donde ayudan a los estudiantes internacionales.

Estoy muy contenta por haber podido mantener mi decisión de quedarme y me siento muy afortunada por estar aquí en medio de toda esta locura.

dos chicas en helicoptero

Escribe lo que te dé la gana:

Si siempre viste Australia como un sueño inalcanzable déjame decirte que no lo es, que con un poco de esfuerzo y muchas ganas todo se puede conseguir. Después ya depende de ti aprovechar cada segundo y ser feliz viviendo la australian life.

Para mí ha sido el mejor año de mi vida sin ninguna duda, ya no solo por haber cumplido mi objetivo al venir aquí, sino por toda la gente que he conocido en el camino y de la que he aprendido tanto.

Ahora tengo una visión totalmente diferente del mundo y eso me encanta. El mundo pertenece a quienes se atreven a vivir y el momento es AHORA. Australia puede ser la mejor experiencia de tu vida así que, ¿ a que estás esperando?

Nos ha encantado la entrevista de Tamara 🙂 ¿Y a ti? ¡Dale 5 estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *