Tatuajes en Australia – Qué debes tener en cuenta

¿Te gustaría llevarte un recuerdo de tu aventura para toda la vida? ¿Qué tal hacerte un tattoo en Australia?

Para el artículo de hoy contamos con Haritz, que después de pasar por 3 tatuadores distintos y 7 sesiones diferentes de más de 30 horas en total, nos va a explicar todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de hacernos un tatuaje en Australia.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando aterricé por primera vez en Australia fueron los tattoos. ¡Pero es que aquí los llevaban hasta los policías! Y además no hacían ni esfuerzo en tapárselos… jajaja. Debo reconocer que eso me marcó y me sorprendió bastante al principio, pero ahora ya estoy acostumbrado.

tatuaje Marta Australia

El inicio:

Cómo elegir el lugar, tamaño, tipo de tatuaje y tatuador.

El proceso de selección va a ser sin lugar a dudas el que más tiempo te va a llevar, por mucho. De hecho, así debería de ser, por lo que tomátelo con calma y disfruta del camino.

En mi opinión lo más complicado a la hora de elegir es siempre el lugar. Una vez decidas esto, el tamaño estará directamente relacionado con el sitio, como es obvio. Difícilmente te va a caber un dragón de medio metro en el pie…

Yo siempre había querido tener los brazos tatuados, ya que mis ídolos musicales estaban repletos de ellos. Así que eso es lo que hice en Australia: tatuarme los 2.

¿Cómo elegir el lugar ideal para tatuarse?

Lo primero es pensar en cómo va a afectar esto en tu vida diaria. Siendo sinceros, los países hispanohablantes no tienen la cultura del tatuaje de Australia o USA.

No deberías hacerte un tattoo en el cuello o en la cara a no ser que seas estrella de rock. Si es así te felicito y me gustaría que me recomendaras tu grupo, por favor 🙂

Desgraciadamente, por este motivo, la visibilidad sigue siendo algo muy importante a valorar. Los países anglosajones son otro rollo, y puedes ver gente tatuadísima en oficinas y en puestos directivos sin problema.

En el caso en el que tengas varias ideas distintas, te aconsejo preguntar a tu tatuador para decidir entre los dos cuál es la opción que mejor va a quedar. Nadie mejor que el experto en la materia para ayudarte con tu elección.

¿Qué quieres tatuarte?

El tipo de tatuaje y su diseño dependerá siempre de tus gustos, y el tatuador debería de ser especialista en ese estilo en concreto. Si no sabes cómo decidirte y tienes varias ideas, no te estreses, estás de suerte.

¿Por qué? Pues básicamente porque ya no hace falta ir a una tienda de tatuajes en persona a mirar su catálogo de papel.

Además, esto tampoco te lo recomiendo, ya que en mi opinión un tatuaje debería de ser algo único e irrepetible, al igual que tú.

Gracias a Internet la búsqueda de la inspiración para el tatuaje perfecto es más fácil que nunca. Échale un buen vistazo a Pinterest, Instagram o Google Images, e intenta no agobiarte con la cantidad de opciones.

¿Qué cuesta un tatuaje en Australia?

Otra de las cosas que deberías de tener muy presente a la hora de decidir es tu presupuesto.

Yo siempre digo que los tatuajes son un lujo, y tratándose de Australia que ya es caro de por sí, te lo puedes imaginar.

Los más pequeños no deberían de costarte más de 100-150 AUD, que es lo que le cuesta al artista abrir todo el material nuevo esterilizado.

Pero también existen artistas que te pueden llegar a cobrar 300 AUD por cada hora.

Algunos muy conocidos hasta piden un depósito inicial, por si acaso.

Antes de tatuarte:

Si todavía no estás al 100% seguro de tu elección, una muy buena idea puede ser la de hacerte un tatuaje temporal de henna. Ten muy presente en todo momento que un tattoo es para siempre, a no ser que utilices el láser.

Creo que te conviene saber que esta técnica es más dolorosa y a veces incluso más cara que el propio dibujo. De todas formas, yo te animo a que te tires a la piscina con algo pequeñito, aunque tengas algunas dudas.

Supongamos que te has decidido finalmente en todo y ya tienes la cita con el tatuador. Estas son las cosas que debes saber antes de entrar en la sala de los horrores (es broma):

  • Lo habitual es que el artista te pida el dinero en cash y no acepte tarjeta.
  • En Australia NO tienes por qué dar propina, como sí es muy común en USA.
  • Tienes que ir bien hidratado. ¡Lleva un botellín con agua!
  • Si la sesión va a ser de varias horas, come algo antes para ir bien de energía.
  • Puedes llevarte además unas gominolas o algún snack para tomarte en uno de los descansos.
  • Evita consumir alimentos que diluyan la sangre por lo menos 24 horas antes de la cita, tales como el alcohol, café o las aspirinas. Esto hará que no sangres tanto.
  • Viste con ropa cómoda y holgada. Hay gente que incluso se lleva el pijama.
  • Está prohibido que te tatúen si eres menor de edad y no tienes permiso, o si estás bajo el efecto de las drogas.
  • Tu artista te agradecerá enormemente que vayas debidamente aseado.

La realidad es que nunca vas a saber si es la decisión correcta o no hasta ver el resultado final. A veces en la vida tienes que tomar estos riesgos para conseguir algo que crees que quieres. Como por ejemplo venir a Australia para estudiar inglés mientras trabajas y viajas por el país.

Tatu canguro

Después de tatuarte:

Por si todavía no te habías dado cuenta, un tatuaje recién hecho es una herida abierta. No te fíes demasiado de la gente que te diga que el dolor no es para tanto, porque depende mucho de su tolerancia, del lugar y sobre todo del tiempo que haya durado la sesión.

Conozco a muchas personas que dicen que lo peor de hacerse un tattoo es el tiempo que lleva curarlo y lo coñazo que es. Te aseguro que NO es lo mismo hacerte algo pequeño en 25 minutos que estar 6 horas.

Como toda herida, requiere de unos cuidados especiales para su correcta curación. En este caso en concreto, además, cuanto mejor se cure tu dibujo, mejor se verá y más podrás fardar de él 😉

Si te has hecho el tatuaje en una tienda donde además hacen piercings y demás cosas, es probable que ellos mismos vendan la crema de cuidado posterior. Lo normal es aplicarla entre 3 y 5 veces al día en una capa muy finita, durante al menos 2 semanas. También es habitual en Australia que te recomienden el mítico Bepanthen.

Yo siempre he usado Bepanthen y nunca he tenido ningún problema. Aun con todo esto que te estoy contando, yo creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu tatuador cuando termine.

Hay algunos a los que les gusta más unas opciones que otras. A veces es por gustos y otras es por experiencia propia con tatuajes del mismo tamaño, estilo y posición.

Pasa lo mismo con la forma en la que debes tratar tu arte las primeras horas. Ciertos artistas prefieren utilizar un film de plástico durante al menos la 1º noche y luego dejarlo al aire libre.

Otros sin embargo te colocarán unas gasas y te recomendarán limpiar la herida con jabón neutro nada más llegar a tu casa y dejarlo al aire cuanto antes.

Tatuadores hispanohablantes en Melbourne

A veces puede acojonar un poco el hecho de hablar con alguien con un tatuador si no dominas el idioma al 100%. Sabemos lo que es intentar explicar a un artista algo y que las palabras no te salgan o que no te puedas expresar exactamente como tú quieres.

Esto tampoco es el fin del mundo ya que con ejemplos y dibujos todos nos hacemos entender.

De todas formas, como supongo que habrá quién esté más tranquilo hablando el mismo idioma, hemos añadido este apartado con la ayuda de Haritz.

Si te parece, yo te voy a dar 3 opciones en Melbourne, que es la ciudad donde vivo y conozco bien 🙂

Los tatuadores más TOP en Australia

Por si te has quedado con ganas de más, te dejamos una lista con los tatuadores más famosos de Australia. Algunos de ellos han ganado también varios premios en Expos y certámenes de tatuajes, por lo que malos no deben de ser… 😉

¿Sabías que… Yellow Mellow se tatuó en Australia cuando vino a vernos?

Te recomendamos ver todo el vídeo, pero si tienes prisa, ve directamente al minuto cinco.

Un regalo de Haritz

Los que habéis leído la entrevista de Haritz ya sabéis que tiene un blog muy cool. Tras ayudarnos a redactar este artículo, nos ha dado un regalito para ti donde encontrarás la información más importante que necesitas conocer para NO cometer errores durante tu viaje a Australia:

Esta es mi guía gratuita de las 15 claves que debes saber antes de tu primer viaje a Australia.

¡Muchas gracias Haritz!

Tatuajes en Australia – Qué debes tener en cuenta
4.9 (98%) 10 votos

2 comentarios

  • Silvina says:

    Hola soy de Argentina y quiero q me ayuden 1super tatoo super sexy y elegante q podria ser para la pierna parte de cadera y algo de cintura .

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Silvana,

      La idea del tatuaje va en tus gustos, ¡puedes hacerte lo que quieras! te aconsejamos que mirar el trabajo de los artistas para hacerte una idea de lo que hacen y de lo que te gusta más y así puedas decidir que tatuarte. No olvides asesorarte bien y siempre estar segura de lo que te vas a hacer.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *