El Tax File Number (TFN) para trabajar en Australia

Tanto si tienes visado de estudiante como si tienes otro tipo de visado, necesitas el Tax File Number para poder trabajar en Australia. Es gratuito y no es obligatorio a nivel estatal, pero muchas empresas te lo pedirán para empezar a trabajar y solo si tienes TFN podrás recuperar los impuestos que pagas al estado.

El Tax File Number (TFN) es un numero que emite la Australian Taxation Office para identificar los asuntos fiscales de individuo u organización. Cada individuo u organización tiene un número de 8 o 9 dígitos único.

¿Para qué sirve el Tax File Number (TFN)?

El Tax File Number (TFN) tiene una función parecida al número de Seguridad Social que tenemos en España.

  • La empresa que te contrate te pedirá el Tax File Number. Si lo has solicitado, puedes comenzar a trabajar e informa a la empresa que presentarás tu TFN al cabo de algunas semanas. La empresa necesita tener el Tax File Number para pagar impuestos a tu nombre durante el ejercicio fiscal.
  • Con el TFN puedes hacer la declaración de la renta australiana para que te devuelvan los impuestos que has pagado. Cada final de año fiscal (30 Junio) puedes comenzar a calcular tu devolución de tasas y el gobierno australiano concede un tiempo específico para pedir la devolución de tasas: del 1 de julio al 31 de octubre.
  • Para preguntar al estado sobre cualquier asunto fiscal, debes tener tu TFN.
  • El TFN te ayudará con tus cuentas de ahorros o cuentas en las que entra dinero. Si das tu número a tu banco no te cobrará algunas comisiones y retendrá menos intereses.

¿Cómo solicitar el Tax File Number?

Puedes solicitar el Tax File Number online las 24h del día los 7 días de la semana, es gratuito y es muy fácil si sigues los siguientes pasos:

  • Necesitas: tu pasaporte, una dirección australiana y tu número de móvil australiano.
  • Abre el navegador y entra en la página para solicitar el TFN dentro de la Australian Taxation Office.
  • Clica en el link que te dan para solicitar el TFN o directamente aquí.
  • Lee la información y pincha en NEXT.
  • Repite la instrucción anterior.
  • Introduce la información que te piden: Número de pasaporte / País de procedencia en el pasaporte / Responde a la pregunta: ¿Has visitado Australia antes?
  • Sobre la dirección: Si eres residente (estudias durante más de 6 meses en Australia), la dirección de residencia que hay que incluir en la solicitud del TFN ha de ser australiana. En caso contrario, de no ser considerado residente, la dirección puede ser extranjera o australiana.
  • El TFN se enviará por correo ordinario a la dirección que se especifiques en el proceso de solicitud. Si todo es correcto, recibirás tu TFN en el domicilio que has dado, en un periodo de unos 28 días.
El Tax File Number (TFN) para trabajar en Australia
Valora este artículo:

30 comentarios

  • Constanza says:

    Uno puede sacar el tax file number una semana antes de viajar a australia si ya tengo mi vida y todo y direccion alla? o es necesaria haber entrado a australia ya? porque traté de hacerlo y me salio este mensaje “The information that you have provided does not match that held by DIBP. Check that the information you have entered is correct and try again”. Espero su respuesta muchas gracias!

    • AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Constanza!
      Te aconsejamos que hayas el trámite nada más aterrizar. El número te lo darán al momento -aunque los papeles te lleguen más adelante- y podrás trabajar desde el primer día que pises Australia.
      ¡Un saludOO!

  • Jesu says:

    Hola, he estado trabajando hace 4 meses con el mismo empleador, le pedí que depositara el Tax en la cuenta del banco. Pero me acabo de dar cuenta que no he ingresado mi número de TFN en el banco.Que pasará? Que hago?Saludos y gracias

  • Carolina says:

    Holaaa, por error postule dos veces al TFN….xq perdi el numero de referencia y entonces aplique de nuevo con otra direccion, pero ya encontre el primer numero de referencia. Como puedo solucionar esto? Gracias

  • Oscar says:

    HolaLos 28 dias que se demora procesar el TFN son completamente cerrados? Es decir, yo no puedo saber cual es mi TFN hasta que me llegue a la casa? No hay manera de saberlo antes? por ejemplo de manera online?

  • Jimena says:

    Hola. Lo puedo solicitar antes de llegara a Australia para poder empesar a trabajar apenas llegue?

  • Fernanda says:

    Hola.. que pasa si trabajo como freelancer desde casa con la visa de estudiante.(20H a la semana para trabajar)..como funciona el TFN?

  • Elizabeth says:

    Muchas gracias por los datos, siguiendo las instrucciones de la página acabo de solicitar mi TFN,Muchas gracias!!!!!

  • ainara says:

    Hola!Cómo puedo conseguir la skilled visa?

  • maria antonia says:

    Hola! Cómo lo hacemos para pedir el tax file number si aún no hemos encontrado piso en Australia? Tenía pensado pedirlo los primeros días después de llegar con mi Work and Holiday Visa, pero supongo que aún no iba a tener casa… tendría que esperar a tenerla?

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Maria Antonia,
      Necesitáis una dirección postal en la que os puedan mandar la carta.
      Lo ideal sería que primero busquéis casa y luego lo solicitéis.
      Si tenéis algún amigo que os pueda hacer el favor de recibirla, sería una opción 🙂
      Un abrazo!

  • andrea says:

    Hola quisiera saber si puedo ir tramitando el TFN antes de llegar a Aus. Gracias

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Andrea,
      Sí, ya que se solicita a través de una web. Sin embargo, no puedes trabajar en Australia hasta que empiece tu visado así que no tiene ningún sentido solicitarlo antes. Igualmente, durante la tramitación online te pedirán una dirección australiana y tu número de móvil australiano, que posiblemente no tengas hasta que llegues a Australia.
      Es mejor hacerlo durante tu primera semana en este país! 😉
      Un saludo!

  • Josefina says:

    Hola! tiene costo el TFN?
    porque mis amigos me dicen que no, y en la web me quieren cobrar 65 AUSTRALIANOS, no se si es así o si a partir del 2017 se cobra.
    gracias!

  • Andrea del Pilar Tovar Huertas says:

    hola yo saque mi TFN pero nunca llego a mi casa, llame y me lo dictaron, he trabajo con la misma empresa y yo solo les di mi numero pero ahora voy a trabajar con otra empresa y no se si me van a pedir el papel ( o fotocipia) donde se constata de que tengo TFN… por que es la hora que no ha llegado y llevo 9 meses,que me aconsejan que llame para q me lo manden?? o algun sitio donde uno descargue el papel? o no debo preocuparme?es mas hice ya la declaracion de impuestos del año pasado y todo fue bien solo me preocupa el hecho de que no tengo el papel

  • Jhoan says:

    Hola como estan? Muy buena su pagina en verdad. Estoy interesado en trabajar en Australia mientras hago unos cursos y por los momentos me estoy informando todo lo posible. Quería hacerles una consulta. Leí que desde julio hubo unos cambios en las leyes sobre el pago de impuestos. Por ejemplo el caso de la visa Working Holiday que ahora desde el primer dolar que se reciba habría que pagar un 32,5% de impuestos que ya no podran ser devueltos al final del año fiscal. Esto tambien se aplicaría para las visas estudiantiles??? Esto me tiene muy preocupado en verdad.
    Aqui la fuente de esa información:
    http://www.caminonomada.com/whv-australia-cambios-2016/#
    Saludos!

  • lorena says:

    Hola, no sabia que era gratis y desafortunamente ingrese a una pagina https://taxfilenumberaustralia.com.au/contact y tuve que pagar AUD 59 y esta es la hora en que no se nada al respecto, ni un correo de verificacion, no se nada de esta transaccion, o mejor dicho si, me robaron mi dinero.

    • Maria says:

      Hola Lorena,
      Sí, es gratuito! Nosotros siempre ayudamos a tramitarlo a nuestros estudiantes.
      Te enviaremos información al respecto y esperamos que te ayude!
      Un abrazo y cuidate!

  • Elena says:

    Yo voy con visado Work&Holiday a mediados de septiembre y tenía una duda… se puede pedir el tfn desde aquí para tenerlo ya antes de llegar? (tengo a un conocido ya allí y podría dar su dirección para que me lo mandasen por correo) es que como he leído que tardan 28 días en dártelo, sino esos primeros 28 días no podría trabajar…no? o te dan algún número provisional o algo para poder trabajar mientras? Pensaba pedirlo online y que lo mandasen allí y así al llegar tenerlo ya…pero al meterme en la web he visto que pone que hay que estar en Australia cuando lo pides (aunque no estoy segura…) y entonces ya no sé que hacer! jajaja Muchas gracias!!

  • El microscopio says:

    Información que nunca viene mal conocer ya que con la de personas que están saliendo a trabajar fuera es una oportunidad maravillosa para encontrar un buen país y con facilidades para tener una vida digna, gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *