Tere, ayuda chilena en el equipOO

Me llamo Teresita, aunque prefiero Tere. Estoy en Australia hace más de un año y aunque he podido viajar un poquito dentro de este lindo país, la mayor parte del tiempo en Byron Bay.


2. ¿Cuál es tu trabajo en AYT y qué crees que puedes aportar a AUssieYouTOO?
Me acabo de integrar a este equipón, además de un trabajo es la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias lo que me llena tanto en esta pega.
Lo que hago es ayudar a todos los que quieran venir a estudiar desde Chile, aconsejarlos en las decisiones desde el poquito de experiencia que tengo, para que sea más fácil en un inicio “el gran salto” y finalmente mejor vivido.
¿Qué curso? ¿Qué ciudad? ¿Qué visa? o cualquier otra pregunta… Acá estoy convertida en una oreja gigante para todos los que quieran 🙂
Tere chile estudiar australia4
3. ¿Por qué decidiste emigrar de Chile a Australia?
Quería viajar, estaba estudiando Periodismo y llego un minuto en que el inglés era crucial. Necesitaba aprender inglés, y tenía que ser en Australia. Esa fue la excusa y todos los días estoy más segura de que le achunté justo en el medio.
4. ¿Qué estudiaste cuando llegaste en Australia? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?
Inglés obviamente, mi nivel era muy malo. Solo sabía decir  hello, thank you y sorry. Ni siquiera mi nombre podía deletrear.
Me encantó, impresionante como en sólo 3 meses ya entendía casi todo lo que me decían y podía comunicarme un poquito, mi colegio fue una parte muy importantísima y muy necesaria los primeros meses. Ahora después de un año y medio ya lo tengo más controlado, pero nuuuunca se deja de aprender.
Tere chile estudiar australia5
5. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?
Tengo la suerte que, desde que llegué, trabajo en el mismo lugar, un café llamado “Top Shop” y muy popular en Byron Bay.
6. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?  
Sí, súper bien. Al principio hacia las 20 horas que te permite la visa de estudiante y me alcanzaba perfecto para el arriendo, vivir, un par de cervezas y bajones. Después en las vacaciones ya pude ahorrar un poquito y así…
Tere chile estudiar australia9
7. ¿Qué visados has tenido y cuál tienes ahora?
Estudiante dos veces, que fueron 9 meses en total y ahora Work and Holiday.
8. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?
Uy muchísimas, sobre todo al principio con el inglés. Mil veces dije frases que se podían mal pensar y yo no tenía idea. Todos se reían y dos días después entendía de qué.
Tere chile estudiar australia8
9. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?
Súper relajada y entretenida. Aunque trabajo casi todos los días en el mismo lugar acá no existe la rutina. Incluso después de mucho tiempo acá siempre hay algo nuevo que hacer y un lugar para conocer. La variedad de gente y culturas es impresionante, eso me encanta y es lo que me tiene atrapada en este país.
10. ¿Algo que no te guste de Australia?
Prácticamente nada, todo funciona perfecto. Pero lógicamente me encantaría tener a mi familia y amigos más cerca. Se echa de menos, pero nada que un buen Skype no pueda solucionar.
Tere chile estudiar australia7
11. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
Si trabajo con muchos y comparto casa con australianos. Son geniales, te puedes esperar cualquier cosa de ellos, para mi viven por día y no se preocupan mucho de lo que viene. Buena gente, muy fríos, pero en el fondo y después de un poco de esfuerzo tienen el corazón gigante.
12. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana
Hay de todo, los animales más raros, los más lindos y los horribles. Naturaleza pura siempre en el patio de tu casa. Siempre tuve la idea de que era peligroso, y al estar acá te das cuenta que es toda una exageración. Claro que están y que hay animales peligrosos, pero eso no es nada comparado con los paisajes, la variedad de colores, plantas, frutas, todo. Acá definitivamente lo ves todo en este tema.
Tere chile estudiar australia3
13. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?
Si, Laurita Mollá. Que puedo decir, me ayudo en todo, la rubia más rubia que conocí en mi vida. Un apoyo increíble, hubiese sido imposible sin ella. Una gran amiga y excelente compañera de gin tonics también.
14. ¿Qué aconsejas a los chilenos que quieren venir a Australia?
Maletas livianas, muchas ganas y open mind que es una cultura diferente. Atreverse a todo, es un país súper seguro con millones de oportunidades que no pueden dejar pasar. ¡Hay que venir que no se van a arrepentir!
Tere chile estudiar australia
15. ¿Qué aconsejas a los chilenos que acaba de aterrizar en Australia?
Paciencia con el inglés. Tomárselo con calma que finalmente todo llega como tiene que llegar. Disfrutar, dejarse llevar y aprovechar de esta experiencia que no van a tener otra parecida. ¡Positivismo ante todo es la clave, va a salir todo bien y después no se van a querer devolver!
16. Escribe lo que te dé la gana:
¡Nos estamos perdiendo de demasiadas cosas por no arriesgarnos! No se lo piensen demasiado y vénganse rápido, acá los estoy esperando a todos los chilenos y chilenas. Juro que no se van a arrepentir 🙂
Tere chile estudiar australia6

28 comentarios

  • Gianmarcos says:

    Yo kiero irme para ya… A triunfar y salir adelante para ayudar a mi familia y a estudiar… Seria muy agradable trabajar aya…Kisiera información x favor mi correo es gianmarcosfp@hotmail.com soy peruano….

  • Javier says:

    Hola Tere,
    te cuento un poco de mi, termine mis estudios de ing comercial y en España hice un master, ahora volvi a Chile y quiero perfeccionar mi ingles que es bastante basico. me gustaría ir a Australia a trabajar por un año mientras aprendo ingles.
    mi pregunta es que para irme a hacer workandholiday necesito si o si aprobar exámenes de ingles en Chile? como es el tema de la visa?
    y también que ciudad me recomiendas, me gustaría una con playa ya que estoy aprendiendo a hacer Surf.
    Te mando muchos saludos desde Chile!! un abrazo!

  • César says:

    Carla jamás en mi vida he salido de Chile, tengo 21 años pero esa es mi pronta meta…Australia.
    Tengo muchas dudas con respecto al pisar el país, dudo que llegue allá a acampar, por lo mismo me pregunto qué tal es la posibilidad de encontrar trabajo temporalmente como para conocer, aprender y disfrutar un tiempo, si pudieses darme detalles te estaría re-agradecido… saludosss!!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola 🙂
      Es normal que tengas muchas dudas, no te preocupes Tere te las va a resolver todas en cuanto te escriba un e-mail para ponerse en contacto contigo. Un saludOO!

  • Vanessa says:

    Tere nos ayudó con el visado, lamentablemente no conseguimos la visa, nos hizo creer, que el problema lo teníamos nosotros , pero realmente nunca fue así, la postulación se realizó pésimo, omitió pasos e información, documentos , en fin, fuimos rechazados y se nos vino el mundo encima, dinero, sueños. Afortundamente con mi marido estamos en Sydney , estudiando y trabajando , luego nos dimos cuenta de la mala asesoría . Aussie presta ayuda gratuita, pero debe preparar a su staff, si el proceso de la postulación se realiza bien, la visa está asegurada, nosotros no teníamos problemas económicos, ambos profesionales, estudios en el extranjero, bienes, yo trabajando , en fin ; no había motivo de rechazo. Le deseo lo mejor a Tere, pero que por favor haga las cosas bien .

  • alexander says:

    hola soy alexander..tengo mucha ganas del otro año viajar Australia pero no manejo nada ingles me pregunto.. en Australia algún cursos de ingles para también trabajar en ese mismo país mi pretenciones es quedarme un año para aprender el idioma y conocer…que me aconsejara tu gracias

  • Daniela says:

    Hola, al conocer tu experiencia me motiva mucho poder viajar con el fin de aprender ingles , el mio es muy basico . Soy kinesiologa , en estos momentos estoy cesante y me gustaria poder hacer cosas nuevas ..aunque igual me da miedo viajar sin manejar bien el idioma

  • Marcela says:

    Hola soy Marcela, he estado leyendo y buscado info sobre las visas y posibilidades que puedo tener, para trabajar y estudiar ingles ..pero mi gran duda es por mi edad. He leido sobre todo por el tema de visas y los requisitos. Me gustaria saber cuales son las opciones que existen.

  • Casandra Zamorano says:

    Qué alegría y qu alentador leer estos testimonios . Soy cocinera y hace mucho tiempo ando buscando orientación para salir de Chile , primero que todo para aprender inglés y segundo para ganar experiencia . Espero puedan orientarme y así poder viajar . Un abrazo enorme y saludos.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Casandra,
      Nos alegra ver que la entrevita de Tere os gusta 🙂
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo y asesorarte.
      Un saludo!

  • Yosselyn says:

    Hola, me encantó leer el testimonio de Tere… Creo que es una gran oportunidad que merece ser aprovechada… Me gustaría más información…Saludos! 🙂

  • Mvlenco silva says:

    Hola, ya llevo un tiempo buscando alternativas para salir, me da mucho miedo salir de mi zona de seguridad, pero a la vez me entusiasma el poder experimentar nuevas aventuras, soy estudiante universitario con cero manejo del ingles, pero con muchas ganas de evolucionar.

  • cami says:

    Hola! Me interesa saber.más como.poder.irme a mejorar.mi.ingles.ya que.el.mio.es.muy basico., soy profesional de.ciencias.sociales y se ve una.buena.oportunidad de aprender. Estare atenta a tus comentarios. Cariños

  • Pia galaz says:

    Hola tengo la misma duda que Vicente en relación al dinero aproximado que necesito para pasajes, visa , pasaporte y sobre los documentos que debo presentar. Espero puedan mandar información.Muchas gracias

  • Yessenia says:

    Me gusttaría tener mas información sobre esto! Me interesa poder vivir la experiencia en australia.. principalmente porque mi inglés es horrible.

  • Viviana Ceballos says:

    Hola, me interesa un montón vivir la experiencia, soy Nutricionista chilena y estoy cesante, me encantaría viajar a mejorar mi nivel de inglés, trabajar en lo que sea, para finalmente tomar algún diplomado o magister en mi área y estudiar allá. Me encantaría orientación y ayuda en lo que sea para comenzar a cumplir mi sueño. Es rico leer este tipo de experiencias… Porque somos indecisos y tenemos miedo de dar el salto.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Viviana,
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos lo que podemos hacer por ti y así poder ayudarte a dar el salto! 🙂
      Un saludo desde Australia!

  • Joel Sandoval says:

    Hola !! tengo planes de postular en julio de este año a la visa Working Holiday Australia. Me gustaría saber más detalles sobre la experiencia, y todo lo necesario para realizar este sueño.
    Quedo atento y está excelente esta página !!
    Saludos 🙂

  • Vicente says:

    Hola Tere…soy Chileno, me llamo Vicente y desde hace un tiempo he estado intrusiando está página, pues tengo muchos deseos de aprender en profundidad el inglés y bueno, obviamente vivir la experiencia del viaje a Australia. Sin embargo, vi y escuché muchos testimonios, pero más bien de alumnos que venían desde España y países de Europa y al ver y leer que una chilena se atrevio y vivió la experiencia, hace que me motive muchísimo.Pero mis mayores dudas son con respecto a mas o menos cuanto dinero se necesita para todo, me refiero con esto a los pasajes, visa estudiante, el valor del curso, la vida cotidiana, etc. Y un miedo que tengo es no encontrar trabajo y no tener sustento para vivir allá. Ojalá algún día pueda viajar y vivir la experiencia del mismo modo que tu la has vivido y bueno finalmente decir que me alegra mucho saber que un compatriota se atrevió y no se ha arrepentido.. un gran abrazo desde Chile!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *