3 tests de nivel de inglés ONLINE para estudiar en Australia

Si quieres estudiar en Australia es muy importante hacer un test de inglés online para poder matricularte en un curso que sea adecuado para ti.

Dependiendo del resultado que obtengas en el test de inglés, la escuela australiana te indicará cuál es el curso en el que debes matricularte.

La mayoría de escuelas australianas te piden hacer un examen de nivel de inglés junto con la matricula del curso, otras comprueban directamente tu nivel de inglés durante el primer día de clase en Australia.
No te preocupes, no debes estudiar, copiar o buscar las preguntas en Google. El test de inglés tiene como propósito principal saber el nivel de inglés que tienes en el momento que inicias el curso con el fin de ayudarte a progresar rápidamente 🙂

imagen cenital de mesa con laptop y móvil con auriculares para escuchar una prueba de nivel de inglés b2

 

¿Cuál es mi nivel de inglés?

Para saber cuál es tu nivel de inglés y en qué curso te debes matricular, puedes hacer una prueba de nivel de inglés online. Hay varias webs en las que puedes hacer un test de inglés. A continuación te dejamos algunas:

  1. Este test oficial de Cambridge English se trata de una prueba online breve y gratuita que te indicará el examen de Cambridge English que más se adecua a tu nivel de inglés. El examen consta de 25 preguntas sin tiempo límite y el resultado aparecerá una vez respondas todas las preguntas.
  2. La página web de English Tag te permite hacer un test de nivel de inglés. Consiste en 50 preguntas y el resultado de la prueba de inglés te ayudará a saber qué nivel tienes entre el A2, B1, B2, C1, C2.
  3. Si lo que estás buscando es una evaluación más completa, este test de nivel de inglés te evalúa tanto la gramática como el vocabulario y el listening. Es un test de nivel de inglés muy útil para saber con exactitud cuál es tu nivel.

grupo de jóvenes estudiantes de tests de inglés sentados en una mesa de picnic hablando y con el mar de fondo

Resultados del test de inglés

Después de realizar el test de inglés para saber cuál es tu nivel, obtendrás una nota total que te indicará en que curso te debes matricular. Actualmente hay 6 niveles de inglés que se clasifican de la siguiente manera:

  • Beginner A1: si el resultado de tu test de inglés es este nivel, significa que tienes un conocimiento de inglés de principiantes. Pero no te preocupes. Esto no es negativo, ya que todos hemos sido beginners y en todas las escuelas australianas encontrarás clases con muy buen profesorado que te ayudarán para conseguir superar el nivel. Sobretodo ¡no te conformes! Intenta ponerte una meta para conseguir mejor resultado en el siguiente test de inglés.
  • Elementary A2 (KET): si después del examen de nivel de inglés este es tu resultado, significa que tienes un conocimiento por encima del nivel básico de inglés pero, aún así, no alcanzas el nivel intermedio del idioma. Tendrás que ponerle empeño para pasar a un nivel más alto y conseguir una mayor nota en el test de inglés.
  • Lower Intermediate B1 (PET): si este es tu nivel de inglés, es el momento de ponerse a trabajar y dejar atrás el nivel intermedio de inglés. En las escuelas australianas te ayudarán a que te motives y te esfuerces en aspirar a lo más alto. Piensa que cuando estudias en un país extranjero, es mucho más fácil y rápido conseguir el idioma, sobretodo si también lo complementas con un trabajo en el que practiques el inglés.
  • Intermediate B2: si tu resultado del test de inglés es este, ¡enhorabuena! tienes un nivel alto de inglés y, por lo tanto, puedes desenvolverte bien en el idioma. Este nivel se le llama también First Certificate in English (FCE) y es un examen de la universidad de Cambridge en el que puedes examinarte al finalizar tu curso en la escuela australiana. En la escuela te prepararán para el examen e incluso haréis constantemente algún que otro test de inglés de FCE para saber cómo progresa tu nivel de inglés.
  • Upper Intermediate C1: este es el nivel avanzado de inglés así que, si este es el resultado de tu test de inglés, significa que te puedes defender con soltura en inglés sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. Se le conoce también como el examen de C1 (Advanced) de Cambridge y, al igual que en el FCE, las escuelas australianas también te preparan para que puedas examinarte y superar el nivel.
  • Advanced C2: este nivel es para las personas que en el examen de nivel de inglés sacan un 100% en el total de las respuesta. En este nivel, las personas no son bilingües pero tienen un alto nivel de inglés. También se le conoce como el título de inglés Proficiency y si este es tu nivel del test de inglés, puedes prepararte para el examen de la universidad de Cambridge. Suele ser un grupo minoritario en los cursos de las escuelas australianas ya que, gran parte de los alumnos, suelen tener un nivel de inglés intermedio o básico.

estudiante de nivel de inglés c1 buscando libros en una biblioteca

Certificados de inglés

Si tienes pensado matricularte en un curso de inglés y prepararte para un certificado, tendrás que tener en cuenta qué tipos de certificados de inglés hay antes de hacer el test de inglés online.

  • Certificados de Cambridge: en este grupo se encuentran los exámenes de inglés que otorga la universidad de Cambridge. Desde el nivel más bajo al más alto hay el KET, el PET, el FCE, el Advanced y el Proficiency. Las escuelas australianas suelen ofrecer cursos en el FCE, Advanced y Proficiciency. Dependiendo de tu nota en el título de inglés, puedes optar puedes cursar un curso para prepararte en el examen oficial. Los exámenes de Cambridge son los más comunes y en muchos países te los piden para el ámbito laboral y académico.
  • Otros certificados: si tu objetivo es hacer un test de inglés pero que no sea de Cambridge existen otras posibilidades como el IELTS. Este examen consiste en un test oficial de inglés y su principal diferencia es que evalúa el nivel de inglés del alumno en un único examen en el que se puede obtener una puntuación del 0 al 9. El IELTS te puede servir por si después de hacer el curso de inglés quieres aplicar para la universidad. En este caso, te suelen pedir una nota equivalente al certificado Advanced. Por otro lado, hay el test oficial de inglés TOEFL muy útil para aplicar para el visado de Australia ya que certifica a nivel internacional tu nivel de inglés y no se aprueba ni se suspende el examen. El tercer certificado más conocido es el TOEIC, uno de los test de inglés más más exigidos por las empresas a nivel laboral. Sólo consta de dos partes y sólo es válido durante 2 años.
  • General: si no tienes intención de examinarte en ningún test oficial de inglés, puedes optar por las clases de General English en las que te enseñarán buenas técnicas para conseguir más nivel de inglés sin necesidad de prepararte para hacer un test de inglés oficial.

grupo de alumnos de excursión por un camino en la montaña con cielo despejado y mar a la izquierda

Si quieres estudiar en Australia nosotros te podemos ayudar con todos los trámites: buscar el curso, matricularte y preparar todo lo necesario para viajar. Además, cuando llegues a tu nuevo destino te recibirá uno de nuestros COOLaboradores que te ayudará a dar los primeros pasos en Australia.

¡No te lo pienses más!

 Contáctanos

Si te ha gustado este artículo, valóralo con estrellitas 🙂

3 tests de nivel de inglés ONLINE para estudiar en Australia
4.9 (97.5%) 8 votos

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *