Tiempo de ver ballenas en Australia

A finales de abril, las ballenas emprenden su viaje migratorio recorriendo las costas australianas para dar a luz a sus crías.
Desde que empieza el otoño hasta el inicio de la primavera australiana, puedes ver muchas especies de ballenas viajando hacia las aguas más templadas de las costas de Australia Meridional y el estado de Victoria. Sin embargo, la especie de ballenas jorobadas prefiere las aguas tropicales del norte para criar, por lo que su recorrido va por la costa occidental y oriental de Australia.
ballenas byron bay sunset
Después de dar a luz, desde finales de agosto hasta finales de noviembre, coincidiendo con el final del invierno y el inicio de la primavera, las ballenas madres emprenden su viaje de retorno con sus crías deshaciendo el camino recorrido. Lo que significa que, entre mayo y noviembre, es decir, durante el otoño y la primavera australiana, puedes ver ballenas a lo largo de la costa del país.
Esta migración de ballenas se ha convertido en una famosa atracción turística en Australia y hay muchas empresas que ofrecen servicios de “whale watching” que consisten en excursiones en barco o kayak hasta el punto por donde pasan las ballenas.
ballenas melbourne australia
Otros prefieren verlas desde la costa. En puntos como Hervey Bay, Byron Bay, en Gold Coast o en la Barrera de Coral, las ballenas se pueden acercar mucho a la costa llegando a estar a menos de 50m de los acantilados.
Estas son todas las zonas australianas donde puedes ver ballenas:
Cerca de Perth puedes ver ballenas en la bahía de Flinders de Augusta, en Dunsborough y en Geographe Bay, desde el faro del cabo Naturaliste. Más hacia el sur se pueden avistar en la rugosa costa de Albany o en los verdes mares de King George Sound.
Cerca de Adelaide puedes verlas en los escarpados acantilados alrededor de Encounter Bay de Victor Harbor, en la Isla Granito, desde Ceduna, en los imponentes Bunda Cliffs o en el santuario de ballenas del cabo de Bight.
Cerca de Melbourne puedes ver ballenas en la playa de Logans Beach en Warrnambool, en Lady Bay o en Cape Nelson, cerca de Portland.
barco ver ballenas australia perth
En Tasmania puedes ver estos mamíferos en la bahía Great Oyster, en la península de Freycinet, en Coles Bay, en el Mar de Tasmania o en Mercury Passage, junto a Isla María.
En Sídney puedes coger un barco desde el puerto hacia los cabos para el avistamiento de ballenas. También puedes verlas desde tierra, en The Gap, en South Head o en el Parque Marino de la bahía de Jervis, o un poco más al norte, desde el faro de Cape Byron, en Byron Bay.
En el estado de Queensland, que engloba ciudades como Gold Coast, Brisbane o Cairns, puedes ver ballenas en muchos puntos. Los más famosos son la bahía de Hervey, el Point Lookout en North Stradboke Island, Port Douglas o la Gran Barrera de Coral.
No te lo pierdas, es un momento mágico 🙂

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *