Trabajar en Australia sin saber inglés

¿Estás pensando venirte a Australia una temporada, pero tienes el inglés bastante oxidado? Si tienes la ilusión de cruzar el charco e irte a vivir fuera un tiempo, no puedes dejar que un nivel bajo de inglés frene tus planes.

Si te estás preguntando cómo trabajar en Australia sin saber inglés, hoy te vamos a contar cómo conseguirlo.

grupo de tres chicas sonriendo

Ven con la visa de estudiante

Suponemos que, si tienes un nivel bajo de inglés y te quieres venir a Australia, estarás interesado en mejorar tu inglés y mejorar tu nivel lo antes posible. Por ello, la mejor opción para venirte es obtener las visa anterior.

Ambas te permitirán estudiar y trabajar a la vez en el país de los canguros y no tienes que demostrar un gran dominio de la lengua para obtener el visado. Podrás ir a la academia de inglés por las mañanas y trabajar por las tardes o viceversa.

* Puedes viajar a Australia con otros visados como la Work and Holiday pero necesitas un certificado de inglés IELTS (4,5) o Cambridge English Advanced (CAE).

Contacta con la comunidad hispana

En un país tan multicultural como Australia no podía faltar la influencia latina. A lo largo de la historia, el país ha recibido varias olas de migración hispana y no es tan difícil encontrar a alguien que hable castellano.

Son muchos los negocios regentados por personas que hablarán tu idioma, así que, para buscar tu primer trabajo en Australia, qué mejor que buscar la complicidad de un compatriota.

grupo de amigos sonriendo a cámara

Ten en cuenta que al principio no tendrás el trabajo de tus sueños

Si quieres conseguir un trabajo rápido, que puedas combinar con la escuela de inglés, lo mejor es que no te pongas muchos límites. En el sector servicios hay muchos trabajos de media jornada y horarios flexibles que podrás combinar con tus estudios.

Es muy probable que en un comienzo te salgan trabajos en los que la interacción con el cliente sea nula o limitada. No te preocupes, poco a poco.

Tendrás que estar abierto a experimentar con este tipo de trabajo que a lo mejor nunca hubieses pensado que ibas a desempeñar, pero ¿sabes qué? Eso también es parte de la aventura en la que te has embarcado y te hará descubrir habilidades y capacidades que ni siquiera sabías que tenías.

chica morena encima de una bandera de Australia estirada en el suelo

Haz amigos locales

A mayor número de amistades, más probabilidad existe de que te alguien que necesite un empleado te considere para un puesto.

El networking es siempre muy importante, pero en Australia más. ¡Así que no te cortes y sal ahí fuera a hacer amigos!

Adapta tu currículum al modelo australiano

Este es un paso imprescindible que debes tomar antes de empezar con la búsqueda. Si hay algo que debes respetar siempre son los estándares australianos.

Deberás adaptar tu currículum al formato australiano y te recomendamos que algún nativo le eche un vistazo para evitar que pase inadvertido cualquier error.

Deja la vergüenza en casa

Si quieres buscarte la vida en el otro lado del planeta, te aseguro que no la vas a necesitar. Es más, tendrás que deshacerte de ella lo antes posible.

Tanto para mejorar el idioma como para conocer a personas de otras culturas, lo mejor es lanzarse y no cuestionarse tanto.

Por alguna extraña razón, es muy común, sobre todo entre los hispanohablantes, que aparezca la vergüenza a hablar en inglés cuando se empieza con el idioma. Queremos que sepas que es algo normal y que solo se te irán quitando esos reparos con práctica y más práctica.

Una buena forma de hacer amigos y practicar inglés son los intercambios de idiomas. Hay muchas agencias y escuelas que los organizan, así que infórmate y acude a la próxima reunión.

chica morena sonriendo a cámara y con dos bengalas en cada mano

¡Déjate ver!

Para buscar trabajo en Australia sin saber mucho inglés, es cierto que puedes echar una ojeada a páginas como Gumtree o Seek (son las principales páginas web para buscar trabajo en Australia) en las que se anuncian trabajos poco cualificados y con pocos requisitos.

Pero si quieres algo efectivo, imprímete un tocho de currículums y recorre las calles vestido con tu mejor sonrisa. Es mucho más probable que contacten a una persona con la que se ha tenido una interacción breve pero agradable, que a un total desconocido.

La actitud lo es todo

Vale tu inglés no es lo mejor de ti, pero tienes predisposición, muchas ganas de aprender, tienes desparpajo y aunque tu inglés no te acompaña eres capaz de comunicarte con el otro a pesar de que tu gramática no es perfecta.

¡Estás contratado! Aunque te parezca increíble esto es lo que pensarán muchos de los empleadores que están buscando personal.

canguro acercando el morro a la cámara

Sonríe, sonríe, sonríe

Además de que está demostrado que sonreír reduce el estrés y aumenta la creatividad, causa en el otro una mejor sensación sobre nosotros. ¡Y recuerda que tu objetivo es caer en gracia!

Así que si todavía no puedes comunicarte como quieres a través del lenguaje, maximiza tus recursos recurriendo al lenguaje corporal y gestual. Aunque quizá no lo creas, dicen mucho más de ti de lo que puedes imaginar.

Recuerda que todo el mundo sonríe en el mismo idioma 😉

chica morena con una coleta sonriendo

Si ya has tomado nota de cómo puedes encontrar trabajo en Australia sin saber inglés y necesitas más información sobre cursos de inglés, por dónde empezar a organizar el viaje o cuáles son las mejores ciudades australianas para vivir, contáctanos y explora nuestra web.

Todas las semanas publicamos mucha información de utilidad sobre el país de los canguros.

 Contáctanos

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *