Trabajar de repartidor de comida en Australia – Uber y Deliveroo

Abres la App, eliges lo que más te apetece en ese momento y en unos minutos tienes tu comida favorita esperandote en la puerta de tu casa sin mover un dedo, ¡a todos nos encanta el Food Delivery!

Pero, ¿te has planteado alguna vez estar detrás de Apps como Uber o Deliveroo? Si acabas de llegar a Australia, seguramente te estés planteando trabajar como repartidor con alguna de estas dos empresas, una opción fácil y cómoda para todos aquellos que habéis venido a estudiar a Australia y que no contáis con un buen nivel de inglés. Además, su horario totalmente flexible es muy tentador ya que permite compaginarlo con los estudios.

chica comiendo pizza en una furgoneta

No obstante, estudiantes de AUssieYouTOO que han trabajado en Uber o Deliveroo os recomiendan que sea un trabajo totalmente ocasional o temporal. Según su experiencia, este tipo de empresas no suelen ofrecer buenos honorarios, condiciones laborales o incluso, un seguro ante posibles accidentes.

No es un trabajo para permanecer ahora mismo pero para tus gastos básicos metiendo horas llegarás a cubrirlos. Si puedes conseguir un trabajo a media jornada en cualquier sitio cógelo.Carlos, estOOdiante en Brisbane

Recuerda: esta alternativa te da una gran libertad laboral pero no te olvides que en otros trabajos podrás tener un mejor sueldo y lo más importante, practicarás y mejorarás tu inglés a diario. Consulta nuestra guía para encontrar trabajo en Australia.

A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para ser el mejor repartidor de Uber o Deliveroo en Australia. Hemos creado esta guía para que sepas por dónde empezar, requisitos,… Sigue leyendo 🙂

¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar como repartidor en Australia?

  • Tanto si tienes visado de estudiante como si tienes otro tipo de visado, necesitas el Tax File Number (TFN) para poder trabajar en Australia. Recuerda que no está permitido trabajar con el visado de turista.
  • Una vez ya tengas tu número de TFN, necesitarás sacarte el ABN. El ABN o Australian Business Number es un número identificativo que te asigna el gobierno australiano para trabajar de forma independiente (freelance o el equivalente al autónomo español).
  • Solicitar un Police Check, te pedirán un certificado que demuestre que no tienes antecedentes penales.
  • Tener un móvil con acceso a internet, aquí te contamos cómo conseguir tu tarjeta SIM al llegar a Australia. Aunque de todos modos, ¡tu COOLaborador te estará esperando para ayudarte con este tipo de gestiones!
  • Contar con un medio de transporte propio (Coche, motocicleta, bicicleta, patinete eléctrico…). Cada uno tiene sus requisitos:
    • Deberás tener 18 años en todos los casos
    • En caso de coche o motocicleta, deberás tener carnet de conducir internacional o convalidado y que ambos vehículos sean de fabricación posterior a 1990.
    • A parte de la REGO, deberás contar con una póliza de seguro válida para tu moto, scooter o automóvil, puedes consultar precios en aseguradoras como Swann Insurance, RACQ, Suncorp, Youi, Budget Direct, NRMA, AAMI… O en el buscador de Google, allí encontrarás muchas más opciones.
  • Hazte con una mochila isotérmica (oficial de la empresa de Uber o Deliveroo) para transportar los pedidos. Puedes adquirir una nueva en la misma oficina de la empresa o una de segunda mano en páginas como Gumtree, Grupos de Facebook o los grupos de Whatsapp de AUssieYouTOO.

repartidor de deliveroo

¿Cómo me doy de alta como trabajador en Uber o Deliveroo?

En ambos casos es muy fácil, sólo deberás registrarte en el apartado dedicado a trabajar con ello de su website, te facilitamos los links de Uber o de Deliveroo aquí.

Rellenar los datos que te piden es muy sencillo y no te ocupará mucho tiempo. Eso sí, asegúrate de contar con todos los documentos que te piden para el registro.

Después de añadir todos tus datos y documentos, deberás completar un curso de seguridad vial que obliga el gobierno estatal (la URL te la facilitará la empresa). Es totalmente gratuito, consiste en visualizar unos vídeos y responder a unas preguntas, en unos 30 minutos lo tendrás hecho. Una vez finalizado, saca una foto de los resultados para añadirlo a tu candidatura.

Ordenador con la web de UBER EATS

Una vez hayas completado el registro, la empresa procederá a verificar tu identidad y documentos. Si todo está correcto, este proceso tardará aproximadamente entre 5 y 7 días aunque algunos estudiantes nos han mencionado que en su caso se ha podido alargar hasta 15 días.

¿Cómo funcionan Uber y Deliveroo?

  1. Inicia sesión: Sal a la calle e inicia sesión en la aplicación para empezar a recibir peticiones de reparto. La misma aplicación te mostrará la distancia en la que se encuentran los restaurantes y tú podrás aceptar y rechazar según los que más te interesen (no es recomendable rechazar muchos, afecta a tu valoración como conductor).
  2. Recoge el pedido: La aplicación te indicará el establecimiento y dirección donde deberás recoger el pedido. Cuando llegues al restaurante, deberás enseñar el pedido con tu teléfono móvil a la persona que esté trabajando allí. Te lo entregará, lo guardas en la mochila, seleccionas en la app “iniciar viaje” y se vuelve a abrir el navegador hasta tu destino.
  3. Entrega el pedido: Como ya hemos comentado, dentro de la opción “iniciar viaje”, la aplicación te mostrará su navegador con la dirección de entrega para hacer tus repartos de forma fácil.
  4. Gana dinero: Una vez hayas entregado el pedido deberás seleccionar “terminar viaje” y automáticamente la aplicación te mostrará el dinero que has ganado.

Manos entregando comida para llevar

¿Cuánto puedo ganar aproximadamente trabajando en Uber o Deliveroo en Australia?

¡Money, money, money! La primera y única razón por la que te encuentras leyendo esta publicación, ¿nos equivocamos? 🙂

Después de consultarlo con nuestros estudiantes, podríamos decir que se suele ganar entre 7 y 12 dólares australianos por pedido entregado. Y queremos resaltar aproximadamente porque todo dependerá del vehículo con el que te muevas (se suele aplicar tasas diferentes entre bicicletas y coches o motos por ejemplo), la distancia del viaje entre el establecimiento y el cliente, y si es entre semana o fines de semana.

Trabajando las 20 horas semanales que te permite la visa de estudiante, puedes ganar de 250 a 300 dollares. Muy poco ya que serían unos $13 AUD la hora, muy por debajo del sueldo mínimo.Antonio, estOOdiante en Sídney.

Debido al COVID-19, Se debe tener en cuenta que son muchos los estudiantes internacionales que están trabajando ahora mismo con Uber o Deliveroo y puede ser que te encuentres más limitado a la hora de encontrar pedidos para entregar.

Lo más que he hecho yo ha sido unos 360 AUD en una semana. Y eso ha sido saliendo por las tardes después de clase entre semana y el fin de semana todo el día, de 11:00 am a 2:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm. Dependerá mucho de la zona donde te muevas y de factores como la lluvia, ya que la gente suele pedir más comida a domicilio pero el máximo que he podido hacer en un día muy bueno han sido unos $15-20 AUD la hora.Sergio, estOOdiante en Brisbane.

repartidor de uber

Por entrega, cobras $6 AUD en general, algunos pueden llegar a $8 AUD si son pedidos grandes o según qué tiendas y a parte, puedes sumarle las posibles propinas de los clientes. Sobre el número de pedidos que pueden alcanzar en un día, es una lotería. Puedes hacer hasta 12 en una jornada de 4-6 horas u otro día 2-5 pedidos… Es muy desigual. Los ratos más adecuados son de Lunes a Viernes de 12:00 pm a 3:00 pm y de 5:00 pm a 8:00 pm. No obstante, los viernes por la tarde, el sábado y el domingo, son los días más productivos. Yo llego hacer un sábado tarde/noche entre $80 y $100 AUD con suerte en 8 horas.Carlos, estOOdiante en Brisbane.

Aunque sea un trabajo temporal no cualificado, te recomendamos ponerte las pilas, preparar tu CV y salir a la calle a descubrir el gran abanico de ofertas laborales que tiene Australia para tí.

Esperamos que te haya servido de mucha ayuda esta guía. Si tienes más dudas no dudes en hablar con tu COOLaborador o comentar esta publicación más abajo.

¿READY? ¡A pedalear o a darle gas por la ciudad! 😛

Si te ha gustado este artículo, ¡valóralo con 5 estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *