Todo lo que debes saber para trabajar en Australia y que tus jefes te adoren

El título quizá pueda resultarte interesante, especialmente si necesitas información acerca de las horas de trabajo en Australia. Ten en cuenta que te dispones a viajar a un país completamente nuevo para ti en el que desconoces el funcionamiento de muchísimas cosas relativas a las horas de trabajo en Australia -por no decir casi todas- y ya sabes lo que dicen: la información es poder.

Por eso, creímos necesario darte esta serie de datos sobre cómo trabajar en Australia. No solo para que tus jefes te adoren, sino para que tú les puedas llegar a adorar a ellos (porque cumplen todas las condiciones que un empleo en Australia debe tener).

Así que vamos a dejarte claro el máximo de horas que puedes trabajar, la jornada laboral australiana y, especialmente, el salario mínimo. Y no dejes que te engañen. Concéntrate en la lectura y conviértete en todo un experto. ¡Allá vamos!

Travel australia work

1. Salario mínimo en Australia

Si conocer el salario mínimo en Australia hace un año ya te habría hecho caerte de la silla, desde junio de 2017 aún es más sorprendente y prometedor. Según el Summary of Annual Wage Review publicado por la Fair Work Commission, desde la fecha que hemos comentado el salario mínimo en Australia subió un 3,3%, por lo que pasó a ser $18,29 AUD por hora o $694,90 AUD a la semana.

Este cálculo se lleva a cabo partiendo de las 38 horas que se supone puedes trabajar a la semana. Más adelante (exactamente en el punto siguiente) te explicaremos cómo funciona esto y cuántas horas se trabaja en Australia.

Work farm australia

Da igual qué tipo de trabajo estés desempeñando en este país. Ya sea en una granja o limpiando platos en un restaurante, si alguien te ofrece un sueldo inferior al anteriormente citado, nunca aceptes. No suele ser el caso, pero a veces pueden aprovecharse de nuestra situación -la de ser extranjeros- para tomarnos el pelo. ¡Pero tú has leído este post y ya estás preparado!

2. Horas a la semana

Según la Fair Work Commission, el límite de horas a la semana para cualquier trabajador es de 38 horas (lo ves, te dijimos que aquí te lo explicábamos). Esto no significa que no puedas trabajar más horas, pero éstas deberían estar pagadas de una forma diferente.

Siempre mira en tu visado (GRANT NOTIFICATION) las horas que te permiten trabajar. Si viajas a Australia con el visado de estudiante, podrás trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudias, además de todas las horas que quieras durante tus periodos de vacaciones.

Los fines de semana o los días festivos, por ejemplo, también es obligatorio que tu rate por hora sea superior. Es cierto que en muchos lugares intentan evitar estos aumentos, pero estás en tu derecho de pedirlos. Más aún cuando te informes sobre ello en el siguiente punto.

3. Horas extras en la jornada laboral australiana

Como te hemos comentado, existen una serie de horas extras que deben pagarse de forma diferente a las horas ordinarias. Por ejemplo, como hemos dicho, toda hora que sobrepase las 38 horas de trabajo a la semana debería ser de un importe mayor.

Waiter australia travel

También cuando trabajes fuera de las horas acordadas estás en tu derecho de exigir un sueldo diferente. También tienes derecho, obviamente, de negarte a trabajar dichas horas si el sueldo no cambia.

4. Cómo funcionan los breaks

Según tu trabajo y la jornada laboral que tengas, legalmente te corresponden una serie de breaks o descansos pagados que deberías cumplir. Olvídate de interminables jornadas laborales de 15 horas al día con un descanso de 10 minutos para comer.

Echa un vistazo a este calculador de breaks e infórmate de cuánto tiempo de descanso debería corresponderte según el trabajo y las horas que hagas.

Relax kangaroo work

Todas estas condiciones suelen cumplirse en la mayoría de puestos de trabajo de Australia. También es cierto que muchos establecimientos pueden intentar aprovecharse de la cantidad de gente que quiere “horas” de trabajo. Cuando entras en un restaurante, por ejemplo, te irán asignando más horas según el trabajo que desempeñes. Es probable que no quieras protestar si no te pagan las horas extras con una cantidad diferente o algo por el estilo. Podemos entenderlo.

Pero también tienes que hacerte valer y exigir lo que exigiría cualquier aussie trabajando en uno de estos lugares. Y si no, ¡a buscar otra cosa! Cuando comienzas a trabajar y conocer gente en Australia verás que no es tan complicado encontrar trabajo. Aquí te dejamos nuestro método infalible para encontrarlo y nuestra guía para trabajar en Australia.

¿Crees que nos hemos dejado algo o tienes dudas? Escríbenos un comentario aquí abajo 🙂

Y si te ha gustado y ayudado este artículo, ayúdanos y puntúalo con estrellitas. ¡Cuántas más mejor!

Todo lo que debes saber para trabajar en Australia y que tus jefes te adoren
4.7 (93.85%) 26 votos

46 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *