Caso real: Te prometen un trabajo en Australia y resulta que es una estafa

Buscar un trabajo en Australia desde otro país tiene sus dificultades. Sinceramente, desde AUssieYouTOO, no solemos recomendarlo.

El motivo principal es que, normalmente, los estudiantes siempre encuentran trabajos no cualificados a puerta fría. Por otro lado, aunque no se oye mucho, también existen estafas y hoy os traemos una historia real.

En este artículo te contamos la experiencia de una chica española que nos contactó hace unos días para confirmar sus sospechas sobre una posible estafa.

Una empresa australiana quería contratarla sin ni siquiera hacerle una entrevista. ¿Cómo? ¿Suena extraño verdad?

chica morena diciendo que no con la mano

¿Cuál es el nombre de la empresa?

La empresa se hace llamar Cockram Construction. El email de donde me enviaban la información: cockram.constructions@gmail.com y los correos estaban firmados a nombre de un tal Edward Smiths.

¿Dónde encontraste la oferta de trabajo?

A través de Internet, ahora mismo no sé la página, pero cualquier buscador de oferta de empleo normal donde suelo buscar siempre trabajo.

¿Hace cuánto tiempo que estás en contacto con ellos?

Unas dos semanas.

¿Qué te ofrecían?

Un puesto de profesora de español por 11 meses en Australia y un mes en Camerún. La empresa se encargaba de tramitar visados y las tasas de los mismos era lo único que corría de mi bolsillo.

Lo demás: vacaciones pagadas, alojamiento en el hotel Hilton en Camerún y en un apartamento proveído por la empresa en Sydney, vuelos pagados y un salario muy alto (alrededor de 95 dólares australianos la hora y 125 dólares australianos la hora extra) trabajando de 4 a 7h y todo a cargo de la empresa.

tres chicas estiradas en la orilla

¿Cómo conseguiste darte cuenta de que es una estafa?

Buscando por internet di con un foro en el que todo el mundo hablaba de esto. Además, había datos que no cuadraban.

Por ejemplo, el nombre de la persona de contacto no aparecía en la página de la empresa (la cual sí parece real) o que escribieran los correos desde una cuenta de Gmail siendo una empresa muy grande.

Algo más que quieras comentar:

Sed precavidos con este tipo de ofertas que suenan demasiado bien para ser verdad…

Aunque no ha sido mi caso, por lo que he leído en internet, una vez se van avanzando en el proceso te piden más dinero. Supongo que será de lo que ellos se beneficiarán…

Consejos para evitar estafas:

  • Si una empresa australiana está interesada en contratarte, la mayoría de veces será porque has solicitado el trabajo solicitando una de sus ofertas de empleo. Sospecha de mensajes que te ofrecen un puesto de trabajo sin antes haberlo solicitado.
  • Investiga la empresa que te está contratando. Mira si la empresa tiene página web, si la persona que te escribe a tu e-mail aparece en la misma y comprueba que su e-mail corresponde con el servidor de la empresa en la que dice trabajar, por ejemplo: @aussieyoutoo.com, @alitalia.it o @cocacola.com.au
  • Si no estás seguro de que la empresa sea fiable, no abras los enlaces que te envían en los e-mails. Prueba de escribirlos manualmente en el explorador para ver si existen.
  • Si la empresa existe y tienes sospechas, envía un email al contacto general para preguntar sobre la persona con la que estás en contacto.
  • Si una empresa australiana te quiere contratar, se pondrá en contacto contigo no sólo vía e-mail sino telefónicamente o vía Skype para entrevistarte y conocerte en persona. A los australianos les encanta ver cómo eres en persona, conocerte y averiguar tu nivel de inglés. Siempre querrán verte en persona antes de contratarte.
  • NUNCA pagues nada por adelantado. Si una empresa está en proceso de contratarte, no debes pagar nada ni adelantar dinero bajo ningún concepto. Ni para los visados, ni para los gastos médicos… ¡NADA!

Los australianos se mueven por contactos y recomendaciones por lo que es muy difícil – pero no imposible –  que contraten a extranjeros sin conocerlos previamente.

Además, ten en cuenta que, para una empresa, el proceso de esponsorización es largo y costoso. Si tú fueras ellos, ¿contratarías a alguien que apenas conoces?

La mejor opción es venir a Australia primero, y una vez estás en el país, buscar trabajo.

WATCH OUT and GOOD LUCK!

empleado buceando y delante un billete

Si tienes más dudas sobre cómo encontrar trabajo en Australia te recomendamos que leas este post.

Guía para trabajar en Australia

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Caso real: Te prometen un trabajo en Australia y resulta que es una estafa
5 (100%) 3 votos

51 comentarios

  • Yonatan says:

    Buenas soy Dominicano y estoy en un proceso en el cual me pidieron mis datos y eso que luego me mandarian el permiso de trabajo,,,la empresa se llama hotelscombinado… me pidrian decir algo d eso please!!

  • cantineoqueteveo concurso says:

    Es un enorme placer leer este y todos los contenidos que tienes en tu weblog, así da gusto pasar el rato, mil gracias.

  • Jesús mtz says:

    Hola, quisiera que me asesoren sobre la empresa Woodside Petroleum la cual me ha solicitado llenar algunos formatos entre ellos un certificado de trabajo en Australia por medio de un sindicato con domicilio en Brasil con un costo de 500 dlls con una clave de certificado AFLC… el cual no encuentro por ningún lado.
    Alguien que pueda asesorarme?

  • Yulissa de la cruz says:

    Hola, recientemente he estado involucrada en lo que es contratos de trabajos de la empresa Sydney Australia, se me requiere un seguro de viaje y un permiso internacional de Trabajo lo cual me cuesta alrededor de 300 dólares, tengo dudas, si me pueden ayudar por favor.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Yulissa,
      Nosotros no nos fiaríamos.
      Si te hacen pagar antes de que estés allí posiblemente no sea real.
      ¿Un permiso internacional de trabajo? No nos suena de nada, desconfía.
      Un abrazOO y ten cuidado.

  • José Miguel says:

    Hola buenas a mi me acaba de pasar igual estoy en contacto supuestamente con la empresa Macmahon cosnstruction y me ofrecen lo mismo 1 mes en Camerún en el hotel Hilton y 11 meses en Perth australia salarios altos y tal y recién me han mandado el contrato por correo ,no lo he firmado ahun por estar averiguando por que me suena muy bueno para ser real .En fin es una pena que haya genere así

  • Made says:

    Hola quiera hacer una consulta con respecto a los trámites y pago para estudiar en Australia. Ya que mi intención es irme a estudiar inglés y he consultado, por lo que tengo entendido debo cancelar el curso por el tema de la visa, pero por lo que le leído no es recomendable cancelar antes, en ese caso cómo se hace. Espero que me puedan asesorar. Gracias.

    • Paula Valenzuela says:

      Hola ,
      Hola Made,
      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂
      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Orlando says:

    Hola buenas tardes, yo recibi la oferta de esa empresa y pedi me aclararan unos puntos que tenia dudas y tambien solicite un contacto via video llamada whatsapp o skype, y la respuesta es que ellos no pueden contactar a ningun empleado, esto me llamo mucho la atencion y evidentemente genero muchas duda, concuerdo con que si ellos quieren contratar a una persona en elexyranjero deben costear todos los gastos.
    Estoy tratando de enviar un correo a la empresa pero en su pagina no hay correos donde enviar o por lo menos yo no logro conseguir.
    Lo otro es que a mi los correos me llegan desde un correo gmail tambien, siendo una cooporacion tan grande deberia tener un servidor.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Orlando,
      Te aconsejamos que tengas mucho cuidado. Por los detalles que mencionas, debe ser alguna estafa o una empresa poco fiable…
      Muchas suerte y OJO!

  • luis says:

    Hola buenos dias
    he estado leyendo los comentarios y estaba buscnado empresas australiana que tambien estuviesen en españa y habia visto cockram
    Por lo que he leido hay gente que le ha llegado una estafa de una oferta de trabajo de esa empresa
    La oferta era una estafa pero la compañia si que existe y es de fiar no? o tampoco existe?
    gracias y un saludo

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Luis,
      No sabemos si la empresa es real, pero lo que os queremos transmitir es que hay que tener muchos cuidado con estas ofertas y nunca pagar dinero. Si ellos nos contratan, son ellos quiénes deben hacerse cargo de los costes.
      Un abrazo!

  • Silvia says:

    Mi caso es el mismo que el vuestro. Cambia el nombre de empresa está es PROBUILD CONSTRUCTIONS LTD, he enviado el CV y un formulario que ellos me mandaron, y yo he completado. Después de leer vuestros mensajes, estoy a la espera que me pidan dinero. Qué rabia da!!. Gracias a todos, ya os cuento como sigue.Su correo también es gmail,

  • Sergio says:

    Hola! Me ha pasado lo mismo pero la empresa es Badge Constructions. .Antes de firmar el contrato me extrañó bastante la dirección de donde me mandaban los.email que era de Gmail..Así que investigue un poco y resultaba ser una estafa..Pero era todo igual..Un mes en camerun en el Hilton, y 11 meses en Sydney…

  • Edwin Reyes says:

    Buenas Noches
    Estoy interesado en tomar un curso de ingles de 3 meses, me podrían suministrar información

  • MERCE says:

    Hola, he visto en la pagina que alguna persona ha comentado sobre la empresa, Cockram Construction, me ha llegado un contrato para firmar, hace tres días con la mismas condiciones que habéis comentado, y es cierto me extraño lo de la dirección de correo, quisiera saber si puedo ponerme en contacto con alguno de vosotros, para comentar y ayuda sobre este tema, gracias por las publicaciones

  • roberto gabriel says:

    buenas tardes queria comentar que a mi me paso el mismo caso y con la misma empresa estaba justo x mandar el dinero para el visado pero justo empeze a averiguar x internet i empeze a enterarme de estaa estafa, gracias a la persona que publico el mjs para que no sigan estafando a la gente.

  • Alexis De Armas says:

    Hola buenas tardes cómo están? Me gustaría que me saquen una duda sobre las visas de estudio, mi idea sería ir a estudiar inglés durante unos meses y trabajar, hay alguna posibilidad de estudiar unos meses y después estar más tiempo en el país solo trabajando? Yo quisiera completar un año, hay manera de renovar visa o algo? Sirve de algo tener familia viviendo en Sidney? saludos. PD: Aclaro que tengo pasaoporte Uruguayo.

  • DIANA REYES says:

    Buenas noches me intersa informacion sobre los cursos de tres meses en australia
    gracias por lo que me puedan asesorar.

  • DIANA REYES says:

    Buenas noches estoy interesada en tomar un curso de ingles de tres meses en australia me podrian asesorar el coste y el nombre de las escuelas.gracias por la colaboracion prestada y asesoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *