Trabajo en Australia para colombianos

¿Eres colombiano o colombiana y te estás preguntando cómo podrías encontrar trabajo en Australia desde Colombia para 2020?

¿Quieres venirte, pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes porque en este post vamos a explicarte con detalle todo lo que debes tener en cuenta antes de empezar a buscar trabajo en Australia desde Colombia.

Australia es uno de los destinos favoritos de expatriados y personas que quieren tener una experiencia en el extranjero para mejorar su inglés. Su buen clima y sus estándares de vida lo convierten en un destino muy apetecible para pasar una temporada o para aquellos que deseen instalarse en un país anglosajón.

Las principales ciudades australianas llevan años manteniéndose en el top ten de las mejores ciudades del mundo para vivir y Australia cuenta con un índice bajísimo de desempleo -entre el 5 y el 6 por ciento-, así que se convierte en un escenario perfecto para buscar trabajo. Entonces, ¿a qué esperas para empezar ya mismo tu búsqueda de trabajo en Australia desde Colombia?

Si ya has tomado la decisión de venirte, te recomendamos que te des un paseo por nuestro artículo para que tengas en cuenta algunos aspectos importantes que te serán de utilidad a la hora de encontrar trabajo en Australia desde Colombia, ¡antes de que te pongas a hacer las maletas!
encontrar trabajo en Australia desde Colombia

Si buscas trabajo en Australia desde Colombia, ten en cuenta su sistema de inmigración cualificada

Entre el año 2017 y 2018, el gobierno australiano abre sus puertas a 190.000 personas extranjeras. De estas plazas, el 70% está destinado a trabajadores cualificados.

El sistema de inmigración cualificada es un programa que selecciona potencial extranjero para determinadas áreas del mercado laboral australiano que necesita de mano de obra. Para el gobierno es muy importante que estos trabajadores extranjeros estén adaptados. Por ello se realizan constantes estudios del mercado laboral para analizar su comportamiento.

De sobra está decir que cuanto más preparados estén académicamente y mejor sea el nivel de inglés de los trabajadores, mayores serán sus probabilidades de obtener mayores ingresos y mejores puestos laborales. Como verás, ésta es una potencial fuente de trabajo para colombianos en Australia, especialmente si perteneces al segmento de trabajadores cualificados.

Puedes consultar las listas de profesiones demandadas del gobierno australiano y mirar si puedes dar el perfil en alguna de ellas. En Australia existen dos listados donde se agrupan las ocupaciones más necesitadas. Éstos se conocen como el listado de ocupaciones estratégicas de mediano y largo plazo (MLTSSL – Medium and Long-term Strategic Skills List) y el listado de ocupaciones de corto plazo (STSOL).

Si es así, tu proceso para obtener el permiso de trabajo en Australia será mucho más fácil. Algunas de las profesiones más demandadas son enfermería, ingeniería, trabajadores sociales y trabajos relacionados con tecnologías de la información. ¿Es alguna de estas profesiones la tuya? ¿No? Entonces, ¿a qué esperas a buscar la tuya para saber si tienes posibilidades de ir a trabajar a Australia como mano de obra cualificada? ¿Ves qué fácil es? ¡Ya has empezado tu labor de buscar trabajo en Australia desde Colombia!
Colombiano australia

Qué visa es la mejor para los colombianos que buscan trabajo en Australia

Antes de que empieces a comparar precios de vuelos a Australia desde Colombia (ten en cuenta que normalmente las fechas más económicas para viajar son alrededor de tres meses antes de la partida) debes decidir qué visa elegir. Además de las visas vinculadas a profesiones demandadas, también existen otras opciones de las cuales te queremos hablar.

A pesar de las buenas relaciones diplomáticas entre Colombia y Australia, el país andino todavía no goza del famoso programa de work and holiday visas, que permite trabajar y estudiar durante un año en Australia, con posibilidad de extensión. A pesar de ello, Colombia es el segundo país -después de Brasil- emisor de estudiantes internacionales de América Latina. Ya son alrededor de 17.000 colombianos los que cruzan el Pacífico para venir a vivir la aventura austral.

La opción más común entre las personas que vienen a tener un primer contacto con el país es entrar con la visa de estudiante para Australia.

Normalmente, las personas que optan por esta visa vienen a mejorar su inglés.

Ésta les permite trabajar un máximo de veinte horas a la semana, lo que representa la mejor opción a la hora de encontrar trabajo en Australia para colombianos que quieren mejorar su inglés y, a la vez, tener una fuente de ingresos durante su estancia en el país.

Para aquellos que cuenten ya con un buen nivel de inglés y les queden ganas de cursar estudios superiores, también existe la posibilidad de ir a algunas de las universidades australianas para realizar, por ejemplo, un programa de posgrado.

Con esta opción, podrás optar por la temporary graduate visa, que te permitirá estudiar y trabajar en Australia hasta 18 meses después de haber terminado tus estudios.
Trabajo para colombianos australia

¿Trabajo en Australia para colombianos? Empieza a buscarlo desde Colombia

También puedes optar por buscar trabajo en Australia desde Colombia antes de llegar al país. Si tienes un perfil que les interese, muchas empresas no tienen ningún tipo de problema en hacer entrevistas a través de Skype, aunque debemos decirte que no es lo habitual.

Lo siguiente que tendrás que preparar es el currículum para trabajar en Australia. Lo más importante y característico del modelo australiano es que no ponen foto.

También tienes la posibilidad de ir echando un vistazo a los portales de empleo más usados aquí. Algunos de ellos son Seek, Indeed, Jora y Gumtree. En ellos podréis buscar trabajo en Australia desde Colombia.
Trabajar en australia colombiano
Recuerda que lo más importante es tu nivel de inglés. Dependiendo de él tendrás muchas más oportunidades para encontrar un trabajo cualificado o adaptado a tu formación académica. Alrededor del 90% de los inmigrantes que hablan inglés como primera lengua o tienen un buen nivel de inglés encuentran trabajo en menos de 6 meses.

Miles de colombianos llegan a Australia cada año en busca de nuevas oportunidades laborales y de vivir la experiencia de sus vidas, así que si quieres ser uno de ellos, ¡anímate y no te lo pienses más! ¡Australia te está esperando!

Nuestros Servicios

¿Qué te ha parecido este artículo? Puntúalo con estrellitas:

159 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *