Trabajo en Australia para colombianos

¿Eres colombiano o colombiana y te estás preguntando cómo podrías encontrar trabajo en Australia desde Colombia? ¿Quieres venirte, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque en este post vamos a explicarte con detalle todo lo que debes tener en cuenta antes de empezar a buscar trabajo en Australia desde Colombia.

Australia es uno de los destinos favoritos de expatriados y personas que quieren tener una experiencia en el extranjero para mejorar su inglés. Su buen clima y sus estándares de vida lo convierten en un destino muy apetecible para pasar una temporada o para aquellos que deseen instalarse en un país anglosajón.

Las principales ciudades australianas llevan años manteniéndose en el top ten de las mejores ciudades del mundo para vivir y Australia cuenta con un índice bajísimo de desempleo -entre el 5 y el 6 por ciento-, así que se convierte en un escenario perfecto para buscar trabajo. Entonces, ¿a qué esperas para empezar ya mismo tu búsqueda de trabajo en Australia desde Colombia?

Si ya has tomado la decisión de venirte, te recomendamos que te des un paseo por nuestro artículo para que tengas en cuenta algunos aspectos importantes que te serán de utilidad a la hora de encontrar trabajo en Australia desde Colombia, ¡antes de que te pongas a hacer las maletas!
encontrar trabajo en Australia desde Colombia

Si buscas trabajo en Australia desde Colombia, ten en cuenta su sistema de inmigración cualificada

Entre el año 2017 y 2018, el gobierno australiano abre sus puertas a 190.000 personas extranjeras. De estas plazas, el 70% está destinado a trabajadores cualificados.

El sistema de inmigración cualificada es un programa que selecciona potencial extranjero para determinadas áreas del mercado laboral australiano que necesita de mano de obra. Para el gobierno es muy importante que estos trabajadores extranjeros estén adaptados. Por ello se realizan constantes estudios del mercado laboral para analizar su comportamiento.

De sobra está decir que cuanto más preparados estén académicamente y mejor sea el nivel de inglés de los trabajadores, mayores serán sus probabilidades de obtener mayores ingresos y mejores puestos laborales. Como verás, ésta es una potencial fuente de trabajo para colombianos en Australia, especialmente si perteneces al segmento de trabajadores cualificados.

Puedes consultar las listas de profesiones demandadas del gobierno australiano y mirar si puedes dar el perfil en alguna de ellas. En Australia existen dos listados donde se agrupan las ocupaciones más necesitadas. Éstos se conocen como el listado de ocupaciones estratégicas de mediano y largo plazo (MLTSSL – Medium and Long-term Strategic Skills List) y el listado de ocupaciones de corto plazo (STSOL).

Si es así, tu proceso para obtener el permiso de trabajo en Australia será mucho más fácil. Algunas de las profesiones más demandadas son enfermería, ingeniería, trabajadores sociales y trabajos relacionados con tecnologías de la información. ¿Es alguna de estas profesiones la tuya? ¿No? Entonces, ¿a qué esperas a buscar la tuya para saber si tienes posibilidades de ir a trabajar a Australia como mano de obra cualificada? ¿Ves qué fácil es? ¡Ya has empezado tu labor de buscar trabajo en Australia desde Colombia!
Colombiano australia

Qué visa es la mejor para los colombianos que buscan trabajo en Australia

Antes de que empieces a comparar precios de vuelos a Australia desde Colombia (ten en cuenta que normalmente las fechas más económicas para viajar son alrededor de tres meses antes de la partida) debes decidir qué visa elegir. Además de las visas vinculadas a profesiones demandadas, también existen otras opciones de las cuales te queremos hablar.

A pesar de las buenas relaciones diplomáticas entre Colombia y Australia, el país andino todavía no goza del famoso programa de work and holiday visas, que permite trabajar y estudiar durante un año en Australia, con posibilidad de extensión. A pesar de ello, Colombia es el segundo país -después de Brasil- emisor de estudiantes internacionales de América Latina. Ya son alrededor de 17.000 colombianos los que cruzan el Pacífico para venir a vivir la aventura austral.

La opción más común entre las personas que vienen a tener un primer contacto con el país es entrar con la visa de estudiante. Normalmente, las personas que optan por esta visa vienen a mejorar su inglés. Ésta les permite trabajar un máximo de veinte horas a la semana, lo que representa la mejor opción a la hora de encontrar trabajo en Australia para colombianos que quieren mejorar su inglés y, a la vez, tener una fuente de ingresos durante su estancia en el país.

Para aquellos que cuenten ya con un buen nivel de inglés y les queden ganas de cursar estudios superiores, también existe la posibilidad de ir a algunas de las universidades australianas para realizar, por ejemplo, un programa de posgrado. Con esta opción, podrás optar por la temporary graduate visa, que te permitirá estudiar y trabajar en Australia hasta 18 meses después de haber terminado tus estudios.
Trabajo para colombianos australia

¿Trabajo en Australia para colombianos? Empieza a buscarlo desde Colombia

También puedes optar por buscar trabajo en Australia desde Colombia antes de llegar al país. Si tienes un perfil que les interese, muchas empresas no tienen ningún tipo de problema en hacer entrevistas a través de Skype, aunque debemos decirte que no es lo habitual.

Lo siguiente que tendrás que preparar es el currículum para trabajar en Australia. Lo más importante y característico del modelo australiano es que no ponen foto.

También tienes la posibilidad de ir echando un vistazo a los portales de empleo más usados aquí. Algunos de ellos son Seek, Indeed, Jora y Gumtree. En ellos podréis buscar trabajo en Australia desde Colombia.
Trabajar en australia colombiano
Recuerda que lo más importante es tu nivel de inglés. Dependiendo de él tendrás muchas más oportunidades para encontrar un trabajo cualificado o adaptado a tu formación académica. Alrededor del 90% de los inmigrantes que hablan inglés como primera lengua o tienen un buen nivel de inglés encuentran trabajo en menos de 6 meses.

Miles de colombianos llegan a Australia cada año en busca de nuevas oportunidades laborales y de vivir la experiencia de sus vidas, así que si quieres ser uno de ellos, ¡anímate y no te lo pienses más! ¡Australia te está esperando!

Nuestros Servicios
Trabajo en Australia para colombianos
3 (60%) 4 votos

71 comentarios

  • Jairo Mendoza Padilla says:

    Cordial saludo Jairo Mendoza Padilla soy docente de ingles y estoy interesado en trabajar y estudiar en Australia y quiero saber cual es el proceso a seguir y que visa obtener.
    Gracias

  • Jairo Mendoza Padilla says:

    Cordial saludo, Jairo Mendoza soy docente de ingles y estoy interesado en trabajar en Australia y quiero saber que proceso debo seguir y que visa debo obtener

    Gracias

  • carlos says:

    hola buen dia soy ing de sistemas con experiencia en seguridad informatica y soy auditor iso 27001 me gustaria trabajar en australia que podria hacer o si tengo q estudiar un tiempo lo haria

  • yankarlo says:

    Hola
    Mi nombre es Yankarlo soy de Colombia, mi profesión Desarrollo de aplicaciones móviles y paginas web, tengo nivel intermedio en ingles y quiero saber si es posible vivir en Australia y que debería hacer para conseguirlo.
    Gracias!

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Yankarlo,

      Te comento que si tu deseo inmediato es residir en Australia nuestro consejo es que te contactes con un abogado migratorio, pues ellos cuentan con todo el expertise necesario para asesorarte en el tema.

      Saludos.

  • Liliana López says:

    Hola, mi nivel de inglés es muy básico, estoy en 5to semestres y quisiera trabajar en Australia, la verdad no soy profesional aún pero podría realizar trabajos de limpieza o tambien en cocina, no sé qué tan viable sea esta posibilidad.

  • Óscar says:

    Hola mi nombre es Óscar acuña, tengo 31 años profesional en comercio internacional, con experiencia en áreas administrativas, quiero fortalecer mi inglés y de paso trabajar, me indican el proceso. Gracias.

  • Alejandra Tordecilla Sanders says:

    Buen día soy profesional en cultura física, deporte y recreación con maestría en salud. Me gustaría conseguir trabajo en Australia mi área especialmente en investigación dado que mi experiencia laboral se ha centrado en ello. Sin embargo no se como obtener algún trabajo relaciona.

  • Lina Margarita Perez Ramirez says:

    Hola: mi nombre es Lina Margarita Perez Ramirez, tengo 28 años soy soltera y he estudiado 10 semestres de comunicación social y periodismo me falta presentar la prueba de ingles para poderme graduarme, entiendo bastante cuando escucho hablar el ingles pero se me dificulta mucho el poder hablarlo. deseo saber si tengo alguna posibilidad de poder viajar con alguna posibilidad laboral para poder dominar el idioma y poder regresar a mi país a graduarme.

  • Jaen Fransua Vargas Guerrero says:

    Hola me llamo Jaen Vargas

    Soy Tecnologo de Negocios Internacionales, tengo 1 de experiencia en el área administrativa , quiero estudiar Ingles ya que debido ami profesión necesito aprenderlo de la mejor manera posible, tengo 28 años y soy soltero, me gustaría saber que tan viables son mis posibilidades de estudiar ingles y poder trabajar

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Jaen,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Martha Cecilia Gómez Hurtado says:

    Hola soy Martha Cecilia desde Colombia. Soy licenciada en educación infantil mi pregunta es sin saber inglés puedo encontrar trabajo ? gracias.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Martha,

      Los requisitos del trabajo dependen de cada empresa, sin embargo es indispensable que manejes un dominio medio del idioma para que puedas comunicarte y entender las responsabilidades del trabajo.

      Saludos.

  • LUZ STELLLA YEPES says:

    Buen dia
    mi nombre es LUZ STELLA , no soy profesional pero tengo experiencia en el area de logistica tengo alguna posibilidad de conseguir trabajo en australia?

    gracias

  • Jorge rondon says:

    Hola soy colombiano, soy técnico administrador financiero y busco oportunidad laboral en Australia en él área administrativa y estudio, qué ofertas y costos podría tener este cambio.

  • Luis says:

    Hola AUssieYouTOO,

    Mi idea es emigrar a primer mundo en los años venideros, estoy en mis treintas, soy profesional posgraduado (politólogo), soy soltero y tengo un alto nivel de ingles. Me preocupa que en Australia no tengo ni familia ni amigos y que no me adapte a la vida en ese país; sé que es un país costoso y que de no ubicarme en un empleo con suficiente ingresos podría verme relegado a la marginalidad del típico migrante que termina lavando baños (sin que eso demerite) y que al estar tan lejos termine aislado. Mis preguntas puntuales son: ¿Que tan fácil es adaptarse a la vida australiana para un colombiano EN GENERAL) ¿ Es fácil establecer relaciones sociales con los australianos (y no depender únicamente de la colonia colombiana)? ¿La “empleabilidad” para profesionales en cargos profesionales es alta? Mil gracias y felicitaciones por su buen trabajo!

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Luis,

      El cambio cultural siempre es grande, pero es igual con cualquier cambio que vayas a hacer, solo es cuestión de adaptarse. Por otro lado, nosotros somos una agencia de estudio y no contamos con las herramientas suficientes para asesorarte con respecto a la oferta laboral en Australia, te aconsejamos comunicarte con la embajada para que te den mayor información.

      Saludos.

  • Ivonne says:

    Hola. Mi nombre es Ivonne y soy abogada y mi esposo contador público, nuestra pregunta es si es muy complicado homologar nuestras profesiones en Australia. Muchas gracias.

  • Juliana AUssieYouTOO says:

    Hola Alexander,

    Si quieres trabajar en Australia, primero necesitas un visado. Aquí tienes los visados más comunes: https://www.aussieyoutoo.com/australia/visados/ Nosotros somos una agencia de estudio por lo cual no contamos con las herramientas para asesorarte.

    Saludos.

  • Juliana AUssieYouTOO says:

    Hola Alexander,

    Si quieres trabajar en Australia, primero necesitas un visado. Aquí tienes los visados más comunes: https://www.aussieyoutoo.com/australia/visados/. Nosotros nos especializamos en el visado de estudiante, por lo cual no contamos con la información requerida.

    Saludos.

  • Luis says:

    Hola, el dia de hoy me negaron la visa de Estudiante para a Australia, soy de Venezuela, por mas documentacion que presente de la cual no me dijeron absolutamente nada, presente mucha documentacion puesto que lo hice con unos asesores muy buenos. La unica respuesta que me dieron fue que tenia que tener mas lazos con el pais y que la situacion de Venezuela era impredecible. Fue lo unico por lo que me la negaron, la verdad gaste tiempo y dinero presentando IELTS, estudiando mucho, pagando el instituto, pagando la visa, mandando a traducir muchos documentos a ingles. Eso es solo mi experiencia, ahora mi pregunta para ustedes que deben de saber un poco mas que yo, es la siguiente:
    Soy Venezolano y por razones obvias siempre negaran mi visa, pero; que pasaria si no lo fuera?. Este mes obtendre un certificado colombiano y en enero tendre mi cedula con mi nacionalidad Colombiana, que probabilidades hay de obtener una visa desde alla?. Saludos a todas las personas de esta pagina

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Luis,

      Lamentamos leer esto. Te cuento que cada país tiene condiciones y requisitos diferentes ante inmigración. Ten presente que la aplicación para el visado de hace con el pasaporte.

      Saludos,

  • Yonel says:

    Hola soy yonel estoy interezado en trabajar y estudiar ingles en australia me dedico a la parte de mantenimiento locativo quisiera saver si hay oportunidad en esa area y que mas requisitos debo cumplr oel tipo de visa que debo solicitar y en presupuesto.

  • Nibia Robledo says:

    Me encantaría conseguir un empleo en Australia , necesito ayuda y orientación

  • giovanni caro says:

    BENDICIONES!!!
    Me place saludarlos mi nombre es GIOVANNI CARO, estoy interesado en buscar empleo y estudiar ingles no tengo contacto en austria para mi seria de gran importancia poder servir a esta nacion y a la vez darle una mejor calidad de vida a mi familia.

  • Karen Saavedra says:

    Hola, el 25 de octubre me embarco a Australia, ya estoy matriculada en una escuela para estudiar ingles, quisiera mas información de como puedo encontrar trabajo desde aca mientras llego y que si fuere el caso me orientaran.

    Quedo atenta.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Karen,

      AUssieYouTOO es una agencia de estudio y solo tramitamos el visado de estudiante, por lo cual, desafortunadamente no os podemos encontrar trabajo sino solamente guiaros en la búsqueda. Puedes revisar los artículos sobre trabajo en nuestro blog.

      Sin embargo, te invito a que nos sigan en el grupo de Facebook “Ayuda Australia y Nueva Zelanda” y en redes sociales en donde constantemente estamos publicando eventos y talleres, en dónde guiamos a los estudiantes a hacer sus CV y a desenvolverse mejor en las entrevistas.

      Un saludo,

  • ANDREA says:

    Buen Dia
    Me gustaría obtener información quiero estudiar ingles en Australia y de igual manera conseguir empleo allá

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Andrea,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • gerver yair karamillo velasquez says:

    buenas tardes soy gerver Jaramillo estoy en el último semetre de fisioterapia quisiera que me asesoran deseo estudiar y trabajar en australia gracias por si ayuda

  • Fernando says:

    Hola! Estoy interesado en estudiar y trabajar. Soy abogado y tengo nivel B1 de inglés, quisiera tener más información.

  • Erika Marllely Restrepo says:

    Buenos días.

    Quisiera que me brindaran mayor información acerca de estudia ingles y al mismo tiempo trabajar en Australia.

  • Juan says:

    Hola mi nombre es juan, estoy muy interesado, en este momento tengo 17 años pero dentro de dos meses cumplo 18, me gustaria ir a australia a estudiar ingles y trabajar. Me gustaria recibir toda la información gracias

  • MGabriella says:

    Hola buenas tardes, mucho gusto, estoy interesada en estudiar ingles en Australia para luego realizar una maestría o en su caso estudiar otra carrera tengo 30 años, mi nivel de ingles es B2, muchísimas Gracias

    • Paula Valenzuela says:

      Hola Gabriella ,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Alberto Restrepo says:

    Hola!

    Estoy interesado en saber como conseguir visas de trabajo en Australia,
    Ya tengo ingles avanzado y una carrera terminada en Colombia.

    Gracias!

  • Guadalupe Rosero says:

    Buenas tardes, mi nombre Guadalupe Rosero, tengo un ingles avanzado, mi esposo y yo somos Ingenieros agrónomos, nos encanta el campo y lo relacionado con ello. Tengo 57 anos, nos gustaría trabajar en Australia, en aspectos relacionados con el campo. Yo soy Colombiana y mi esposo Mexicano, no tenemos niños.

  • David Morales says:

    Hola,

    Me gustaría tener mas información respecto a conseguir trabajo en Asutralia, tengo nivel de ingles avanzado, y una licenciatura, tengo 30 anos.

    Al igual me gustara saber respecto al estudio y trabajar 20 horas.

    Saludos

    • Paula Valenzuela says:

      Hola David ,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Oscar Hernan Bonilla Torres says:

    Hola buenas tardes, mi nombre es Oscar Hernan Bonilla T, tengo 34 años soy colombiano trabajo en la rama de la salud por mas de 12 años (farmacias) soy independiente tengo 2 negocios, mi estudio es Tecnología en Regencia de Farmacia, entre otros. Mi núcleo familiar es esposa e hija, me gustaría tener la oportunidad de darle otro estilo de vida, mi esposa tiene 30 años y mi hija 7 años, el motivo de querer partir a otro sitio, seria para poder capacitarnos mas (estudiar) trabajar y poderle servir a la o ala comunidad con nuestros servicios. tener la oportunidad de conocer otro país.alguna información seria alcorreo droguiquindio@hotmail.com o el celular 3105385466 att Oscar Muchas gracias Feliz tarde…

  • Alejandro says:

    Buenas tardes, me gustaría experimentar este sistema de vida tan atractivo con mi esposa e hija. Mi nivel de ingles es medio y ya he viajado a otros países. Me gustaría saber como puedo obtener una visa de trabajo familiar.

  • Cordial saludo, soy Blanca Cecilia Hoyos, y estoy interesada en buscar trabajo en Australia, no tengo contactos alli y para mi seria un regalo de Dios tener el proceso mi adultes en este país, ya que me permite ser productiva y tener calidad de vida. Mi fortaleza es ser cuidadora de adultos mayores, me encanta hacerlo y tengo la experiencia con mi padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *