El verano en Australia

¿A quién no le encanta el verano? ¡Pues os aseguramos que el verano en Australia es incluso mejor!

Aiss… ¿Os acordáis de cuando éramos pequeños y los veranos eran súper largos? Playa, piscina, río, montaña… Cualquier lugar era bueno para disfrutar con los amigos. Y ahora lo siguen siendo, a diferencia de que los veranos ya no son tan largos. Ahora solemos tener la sensación de que el verano se nos escurre entre los dedos como si fuese -nunca mejor dicho- arena de playa.

El verano en Australia empieza oficialmente el primero de diciembre y es, sin duda, la estación más esperada del año. Nosotros, como siempre, la recibimos con toda la emoción del mundo. Aunque tenemos que reconocer que, en muchos lugares de Australia (como, por ejemplo, Gold Coast), la primavera australiana ya casi se considera verano.

¡Nosotros amamos el verano en Australia!

De hecho, nos venimos arriba tan pronto llega el calorcito.

El verano en Australia es una época para celebrar la navidad en bikini, disfrutar de largos días de playa, aprender a surfear, explorar, ir al cine bajo las estrellas, tomarse la vida con calma (más calma) y disfrutar a tope del país que más outdoor activities ofrece en el mundo.

Surf australia aussieyoutoo

El verano australiano es también una de las mejores épocas del año para viajar a Australia, ¡se pueden hacer tantas cosas!

Muchos dicen que vivir un verano en Australia es de las mejores experiencias que te pueden pasar. Conocer el país durante estos tres meses es vivir una aventura única entre playas, islas, bosques y desiertos.

Lo mejor de Australia en verano son tantas cosas…

Desde disfrutar la vida costera de Sydney haciendo el camino de Bondi Beach a Coogee hasta hacer un day-trip a los viñedos en  Victoria o Mornington Peninsula. O visitar Tasmania y asistir a los festivales de comida y vino más espectaculares del mundo. O ir a Perth y dejarse sumergir en sus extensas y alucinantes playas.

También puedes viajar a la Gran Barrera de Coral a hacer snorkel, buceo y demás actividades acuáticas. O experimentar la sensación de estar en una gran tormenta australiana en Queensland. Hacer un road-trip. Asistir a un partido de cricket o un Grand Slam de tenis, ir a conciertos, celebraciones de año nuevo y todo tipo de eventos culturales al aire libre.

Todas estas cosas harán de los próximos meses un espectáculo único para quienes están Down Under. WOW! ¿Dónde hay que firmar?

En serio, hay tantas cosas que hacer en verano en Australia y tantos lugares que visitar que podríamos estar aquí hasta mañana enumerando sitios.

¡Suben las temperaturas!

Como ya hemos explicado en otras ocasiones Australia es un país muy extenso y las temperaturas tienden a variar dependiendo de dónde te encuentres. Si estás en busca de más calor, debes viajar hacia el norte y si quieres menos calor puedes ir al sur.

Por ejemplo, en Sídney la temperatura promedio es desde 19°C (66°F) por la noche y 26°C (79°F) por el día. No obstante, “this is Australia, mate” y las temperaturas en días de mucho calor pueden superar los 30°C (86°F). Aunque en teoría el sur es un poco más “frío”, las temperaturas pueden subir hasta el punto de causar bushfires, esto generalmente ocurre en áreas no pobladas del territorio australiano.

Si ahora mismo te estás preguntando qué visitar en Australia en verano, aquí te dejamos algunos de los principales eventos.

Eventos del verano australiano:

  • El Sydney Hobart Yacht Race es una regata que sale desde el Sydney Harbour el 26 de diciembre con una flota de más de 100 barcos de diferentes tamaños y clases que compiten hasta Hobart, Tasmania.
  • El 26 de enero es Australia Day, un día festivo en todo el país que, con toda seguridad, podrás celebrarlo dondequiera que estés de la mano de los aussies y un par de cervecitas.
  • El Australian Open, el primer Grand Slam de tenis del año que ocurre en Melbourne a mitades de enero y que se extiende hasta finales del mes.
  • El evento LGBT más grande de Australia culmina en un parade nocturno llamado Sydney Mardi Gras.
  • Festivales de food-wine, eventos culturales y de música para todos los gustos (dependiendo de la ciudad y preferencia)

Vete preparando tu maleta porque… summer is coming!

El verano en Australia
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *