Viajar a Australia con tu perro, gato u otra mascota

Seguramente hayáis leído que Johnny Depp estuvo en un juicio por viajar a Australia con sus perros y no declararlos en la aduana previamente. El actor norteamericano y su mujer volaron a Queensland en su jet privado acompañados de sus mascotas para rodar la quinta parte de Piratas del Caribe y se vieron obligados por orden judicial a devolverlos a Estados Unidos en un plazo de 72 horas. De lo contrario, serían sacrificados.
chica morena sonriendo a cámara y sujetando un perro

Llevar a mi mascota a Australia en 2020

Si estás pensando en viajar a Australia y llevarte a tu mascota contigo (gato o perro), ten en cuenta que el animal deberá permanecer un mínimo de diez días en cuarentena al llegar al país y haber tramitado el permiso correspondiente para introducir animales en el país.

Y es que Australia cuenta con unas estrictas regulaciones para la entrada de animales con el fin de evitar que enfermedades como la rabia lleguen al país. A continuación te resumimos los pasos a seguir para solicitar el permiso:

Primeros pasos

Haz el test que aparece en la página principal del Departamento de Agricultura para saber si tu animal es elegible para entrar en el país. Sólo deberás seleccionar la especie (perro o gato), tu país y la fecha de entrada en Australia. Si el animal es elegible, obtendrás una propuesta de calendario con los trámites a realizar, como esta:
tabla del calendario para traer a tu mascota en AustraliaA continuación deberás:

  1. Verificar la existencia de un microchip o implantación de un nuevo microchip.
  2. Comprobar la vacuna anti-rabia.
  3. Realizar el test de Identificación de anticuerpos neutralizantes de la rabia entre 180 días y 24 meses antes de entrar en el país.
  4. Certificación del test por parte de un veterinario oficial reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
  5. Solicitar el permiso de importación y pagarlo como mínimo 42 días antes de la fecha de entrada al país. El coste de $485 AUD australianos si haces el trámite online. Mira los costes aquí.
  6. Reservar estancia del animal en uno de los centros de cuarentena en Australia.
  7. Comprobar la validez del resto de vacunas.
  8. Iniciar tratamiento anti parásitos.
  9. Tests para descartar Ehrlichia, Brucellosis, Leishmaniosis y Leptospirosis.
  10. Si tu mascota ha visitado Africa deberá pasar el test para Babesia Canis Treatment.
  11. Tratamiento para parásitos internos y examen clínico.
  12. Completar el ‘Veterinary Health Certificate’.
  13. Viajar a Australia y seguir las indicaciones del personal de la aduana al llegar a Australia y esperar los días de cuarentena.

perro en una hamaca y detrás una playa

Puedes consultar todos los pasos detallados en este enlace del Departamento de Agricultura de Australia. Además, te dejamos este artículo en el que te explicamos un caso real:

Entrevista a Carlos y Eva

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

45 comentarios

  • Catalina says:

    Hola, estamos considerando mudarnos a australia, pero antes quisieramos saber si podriamos llevarnos a nuestras mascotas, tenemos una perrita y dos gatos, pero no se si hay limite de mascotas con las que se pueda migrar

    • Maria Alonso says:

      Hola Catalina,

      Si has leído el artículo verás que hay información con todos los pasos a seguir para poder llevar a tus mascotas a Australia. Es un proceso largo y costoso, pero si sigues las condiciones no habrá ningún problema.

  • Nabil says:

    Holaa.. como he leído, si el perro tiene leishmania no puede acceder al país??

    • Maria Alonso says:

      hOOla, qué tal?
      Bueno, si te has leído el artículo deberías seguir cada paso con tu perro antes de traerlo a Australia. Infórmate bien sobre las vacunas que necesita, y sobretodo el precio. 😉

    • Maria Alonso says:

      hOOla, ¿qué tal?
      Bueno, si te has leído nuestro artículo debes tener presente todos los pasos que debes realizar con tu mascota antes de traerla a Australia. Deberías asegurarte de cumplir todos los requisitos consultando al veterinario, que tenga todas las vacunas y seguir todo el procedimiento. También deberías informarte sobre el precio.
      Nosotros no te podemos dar un SÍ o un NO, ya que primero deberías consultar los requisitos y al veterinario. 😉

  • judith says:

    Hola, les hago una consulta. Actualmente vivo en Argentina y por tema de trabajo posiblemente tenga que viajar a Australia cada 3 meses y quedarme ahí por otros 3 meses y quiero llevar conmigo a mi caniche. Tienen idea si el tramite de vacunas y cuarentenas se deberá hacer cada vez que viaje o tienen un tiempo de validez?
    Desde ya muchas gracias por su respuesta.

  • Linda cuevas says:

    Hola!
    Somos una pareja Mexicana., que nos vamos a vivir a Australia por. Cuestiones laborales de mi esposo y queremos. Ver la manera de llevarnos a nuestra mascota. Nuestro perro adoptivo.
    Quisiera saber que hacer?

  • Beatriz says:

    Buenas tardes

    Tengo pensado hacer un viaje a Australia en unos meses desde Colombia y tengo dos gatos, veo que Colombia no se encuentra en la lista, en ese caso que otra forma hay (ademas de mover a las mascotas a un país permitido por alrededor de 6 meses) de que acepten la entrada de mis gatos a ese país?

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Beatriz,

      Para el traslado de mascotas debes contactarte primero con una empresa de carga especializada con el transporte de animales vivos, ellos te dirán cuáles son los requisitos. Debes tener en cuenta que Australia exige que el animal esté en cuarentena por cierto tiempo a su llegada y esto puede llegar a ser un poco traumático para el animal, por lo que si no te vas mucho tiempo, lo más aconsejable es que te re-encuentres con tus animales en tu país a la devuelta.

      Saludos.

  • Silvia paez says:

    Hola, mi plan es migrar del todo a Australia desde Colombia, con mi esposo e hijas, pero también quiero llevar a mi gata, me destrozaría el alma dejarla. Que debo hacer? Me pueden ayudar?

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Silvia,

      Lo que tienes que hacer es contactarte con una empresa de carga especializada en transporte de animales vivos. Ellos se encargan de hacer los trámites en aduanas y demás para el transporte de tu gato, así mismo, Australia tiene controles muy específicos sobre animales que entran a su país, deben contar con ciertos requisitos antes de entrar al país, uno de ellos es estar en cuarentena. No te preocupes que la empresa de carga debe explicarte todo.

      Saludos.

  • ERIKA SORELLY PAZMIÑO CEVALLOS says:

    Hola quisiera informaciòn de como puedo viajar con mi perro ( Chihuahua) a Australia desde Ecuador , me podrian dar alguna asesoria?

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Erika,

      Nosotros somos una agencia de estudio, por lo cual no contamos con el expertise para asesorarte con temas de transporte de animales de un país a otro. Lo primero que tienes que tener en cuenta es hacer el test que aparece en la página oficial del Departamento de Agricultura (http://www.agriculture.gov.au/cats-dogs) para saber si tu animal es elegible para entrar en el país.

      De ser apto para el viaje deberás comunicarte con una agencia de transporte de animales vivos y directamente con la aerolínea que quieres viajar para que te digan cuáles son los requisitos durante el viaje y con aduanas australianas para saber si viable o no viajar con tu mascota.

      Saludos,

    • claudia says:

      Hola Erika, no estoy segura si tu ascota puede entrar desde Ecuador a Austalia, ya que Ecuadror no se encuentra en la lista de paises que permite el ingreso
      de mascotas. yo traje a mi gata desde Bolivia, pero la tuve que dejar 7 meses
      en Chile (país que si permite el ingreso de mascotas) de esos 7 meses, 6 fueron lo mínimo requerido por Australia, eso es por que deben sacarle una muestra de sangre para la prueba RNATT, desde el dia de extraccion de sangre son mínimo 180 dias (6 meses) para que le permitan el ingreso a Australia. Los tramites son largos, tediosos y caros, yo me vine a vivir a este pais y por eso decidí traerla, ademas implica un estrés muy grande para la mascota, pero considerando que a ella aun le queda mucho por vivir y que es parte de mi familia yo no iba a dejarla. espero que mi comentario te sirva. si quieres mas info escríbeme a claudiaruiz.parral@gmail.com. saludos!

  • Aura Catalina Castillo Lemus says:

    Hola, alguien sabe más o menos el costo del alojamiento en cuarentena?
    se puede decidir qué centro escoger?
    Me recomendáis alguno?
    Quiero ir con mi gato, es macho tiene dos años
    Gracias

  • Martina says:

    Hola! Con qué compañía vas a viajar? Quiero mudarme con mi Carlina y necesito información. Mil gracias majos!

  • Jhonny says:

    Hola. He leido que Australia ha liberado un virus muy potente contra los conejos este año y que sería peligroso que ese virus llegase a España. Tenlo en cuenta para ver si tu viaje o el de tu mascota son imprescindibles o seguros.

    • Carla AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Jhonny! Tenemos constancia de ello. Según Mark Schipp (responsable de asuntos veterinarios en el gobierno de Australia) “España tiene en marcha medidas efectivas para controlar el riesgo de cualquier importación de conejos o de agentes biológicos, en línea con los estándares sanitarios internacionales. Y Australia se complace de cumplirlos”. Eso, sí, conviene extremar la precaución para evitar daños 🙂 ¡Gracias por informar! ¡Un saludOO!

  • Loci says:

    Para llevarte a tu mascota de Australia a España? Sabeis si ponen muchos problemas para entrar la mascota en Europa? Me podriais dar la misma informacion del articulo pero para Europa?
    Gracias.

    • Carla AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Loci! Si es un animal doméstico es conveniente que cuando realices la reserva o compres el billete, comuniques tu intención de llevar un animal doméstico a bordo y que te informes de las condiciones concretas para su transporte (documentación de identificación, vacunación, microchip, etc.). Un saludOO! 🙂

  • DANIELA says:

    Hola, muy buena información, me gustaría pedir a la persona que haya viajado de santiago de Chile a Australia, en el ultimo tiempo, me indicara donde y como realizo en santiago todo los antecedentes para el ingreso de su perrito. tambien datos de lugares en Australia donde se pueda dejar en cuarentena. Agradezco mucho la información

  • César says:

    Hola, voy a viajar con mi perro a Australia desde España (país en la lista 3) querría saber si el laboratorio que debe hacer el test de anticuerpos de rabia, debe ser «aprobado» (sólo hay uno en España, en Santa Fé, Granada) o puede hacerse en otro laboratorio. La otra pregunta es sobre el veterinario, si la extracción de la muestra para esta prueba la puede hacer nuestro veterinario de cabecera, licenciado y matriculado (como todos los que ejercen legalmente la profesión) o lo de oficial se refiere a veterinarios del ministerio u otro organismo. Gracias!!!

    • Loci says:

      Hola, he leido tu comentario, conseguiste entrar a Australia con tu mascota? Yo tengo la duda del caso contrario, viajo desde Australia a España con mascota, sabes si en Europa es el mismo procedimiento para entrar la mascota? Gracias.

  • Leidy suarez says:

    Hola buenas noches, quisiera preguntar si alguien sabe que aerolínea me puede colaborar con el transporte de mi mascota para Australia, viajaríamos mi esposo y yo y por supuesto mi perrita, la verdad no la quiero dejar es parte de mi , por favor ayuda con esta información, gracias.

  • Giselle says:

    Consulta, en NZ se puede visitar a los perritos durante su cuarentena, peroal pareceren australia no, sabes que tan asi es???Y si alguien puede compartir su experiencia con los centro de cuarentena, lo agradeceria me da terror dejarlo solo 30 dias, sin siquiera poder visitarlo.Gracias!!

    • Maria says:

      Hola Giselle,
      No sabemos esa información que nos pides ya que no recomendamos venir con los animales a no ser que sea estrictamente necesario. Recientemente, nos han informado (una fuente no oficial) que ahora han reducido la cuarentena 10 días… Hay que chequear todas estas cositas en la web de inmigración. Si lo encuentras, o finalmente haces el trámite, avísanos y cuéntanos qué tal 🙂

  • Diana says:

    Hola me puedes informar para viajar con mi gata yo y mi esposo como estudiante que me piden? es desde Madrid a Australia, costos, requisitos y si es posible, gracias.

    • Maria says:

      Hola Diana,
      Utiliza toda la información que hay en el post para responder tus dudas. Es la única información que tenemos!
      No somos partidarios de viajar con animales en Australia ya que sufren y deben pasar muchos días en cuarentena.
      Un saludo!

  • Rosanne says:

    Buenas soy de Venezuela y me quiero ir a vivir a Australia . he leido sobre que tengo que dejarlo en un país aceptado por Australia. Ahora bien, al momento de ingresar el perro a ese país necesita estar en una pensión canina ? O si tengo un contacto no necesitó ese costo extra? Que alguien me ayude porfavor

    • Rocio says:

      Rosanne, te recomiendo que te fijes los requisitos para importar mascotas en la página oficial del gobierno australiano ahí tienes una guía paso a paso. Como dice en el listado tienes que contratar un centro de cuarentena donde tu mascota va a estar como mínimo 30 días, esto es obligatorio. Al fin del post esta el enlace al sitio de Agricultura. Suerte con eso! Saludos

    • andreina says:

      hola rosanne, soy de venezuela y me gustaria saber si te pudiste llevar a tu perrita y de ser positivo que tal fue el proceso y que me recomendarias? .. muchisimas gracias de antemano

  • Julia says:

    Muy bueno el artículo que has dejado ya que quiero hacer un viaje a Australia lo antes posible y quiero hacerlo con mi mascota, tendré en mente estos consejos que has dado, muy útil

  • daniela ibarra says:

    Hola, soy de Chile y quiero saber si el vet. reconocido por ministerio del medio ambiente debe ser un vet validado por el SAG (servicio agricola y ganadero) o basta con adquirir su titulo en una universidad estatal con autorizacion del estado. La otra pregunta es que exigen un test de anticuerpos de la rabia 180 dias a 24 mese de antiguedad pero esa vacuna supuestamnte se debe realizar anualmente, no es preferible que sea mas reciente?
    Saludos y gracias

  • Ana says:

    Madre mía, se te quitan las ganas de llevar a tu mascota… qué jaleo para él y para ti… 🙁 pobrecitos… tendrán que ver como su ama se ausenta un tiempo de casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *