Viajar con medicamentos a Australia

Si tu intención es viajar con tus medicamentos a Australia, debes saber que, en algunos casos hay restricciones a la hora pasarlos por las aduanas.

El gobierno australiano entiende que es necesario que lleves medicamentos que son imprescindibles para ti y para vivir tu aventura Down Under. Sin embargo, algunas veces necesitarás cumplir unos requisitos, llevarte una receta médica o pedir un permiso especial.

Ten en cuenta que los medicamentos básicos como el Ibuprofeno y el Paracetamol son fáciles de comprar en cualquier supermercado australiano, así que olvídate de llevar la farmacia en la maleta 😉

Medicamentos sin permisos

Los viajeros no necesitamos solicitar permisos especiales al gobierno para entrar en Australia aquellos medicamentos básicos como, por ejemplo, las aspirinas, el paracetamol o las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, debes asegurarte que:

  • Entras a Australia en barco o avión.
  • Llevas los medicamentos dentro de tu equipaje.
  • Llevas contigo una carta, prescripción o receta de tu doctor (en inglés) para certificar que el medicamento prescrito es para ti y para tratar tu condición médica. En la receta o en la carta, dile a tu doctor que especifique tu nombre completo y tu condición médica, las dosis diarias, el periodo durante el cual necesitas el medicamento y la cantidad que llevas en la maleta.
  • Los medicamentos son para ti o un familiar directo (si se los llevas a alguien más necesitaras un permiso especial)
  • La cantidad de medicamentos que lleves no sobrepase una dosis superior a los tres meses. Si necesitas que supere esta dosis deberás declararlo cuando llegues en la ‘Income Passanger Card’ y sobre todo llevar una buena receta médica y carta de tu médico, e incluso infórmate si necesitas solicitar un permiso especial.
  • Tus medicamentos mantienen su caja original para que sean fácilmente identificables.
  • Si necesitas llevarte antibióticos, puedes llevarte una dosis para tres meses junto con la receta de tu doctor. Más información aquí.

“If you are carrying more than a three month supply of prescription medication, the medicine should be declared on arrival. We suggest you keep it in the original packaging.” – (Australian Customs and Border Border Protection Service)

“It is against the law to bring medicines and medical devices into Australia to give to someone else”. – (Australian Customs and Border Border Protection Service)

Medicamentos que requieren de permisos especiales

Para entrar a Australia algunos medicamentos debes pedir un permiso especial: “Inbound Travellers Permit”. Este, es tramitado por el Therapeutic Goods Administration y debes solicitarlo escribiendo un e-mail en inglés a las siguientes direcciones de correo:  eps@tga.gov.au o dcs@tga.gov.au
Los siguientes medicamentos requieren de este permiso:

  • Los esteroides o androgénicos como la testosterona o DHEA, analgésicos opiáceos, marihuana, yohimbine, thalidomide, fenticlor, triparanol y medicamentos basados en narcóticos.
  • Todos los medicamentos que lleven los componentes de esta lista.
  • Inyecciones que contienen hormonas o similares necesitan un permiso de un doctor australiano que debes ser solicitado a través del Special Access Scheme.
  • Cualquier medicamento del que quieras llevarte una dosis superior a tres meses

IMPORTANTE: No necesitas un permiso especial para entrar con insulina de uso personal.

Adicionalmente:

  • Comprueba que tu medicamento no tiene una sustancia prohibida en esta lista.
  • Si quieres que alguien de tu familia te envié los medicamentos que necesites durante tu estancia, necesitarás solicitar permisos.

“If you are residing or visiting Australia for three months or longer and require ongoing medications, you should visit an Australian doctor to obtain your prescriptions” (Australian Customs and Border Border Protection Service)

Medicamentos tradicionales o suplementos con el uso de hierbas

Las vitaminas, suplementos y medicamentos terapéuticos te los dejarán entrar en Australia si:

  • Son de uso humano
  • Los llevas junto a una receta médica de tu doctor.
  • Llevas una dosis máxima de tres meses.
  • Son provenientes de una farmacia o herboristería y están bien empaquetados: en capsulas, pastillas, líquidos, polvo, aceites… en su recipiente y paquete original. También es posible llevar probióticos (por ejemplo, Lactocillus).
  • No son setas secas (ganoderma, poriacocos, cordyceps…), si es así, visita BICON.
  • No son proteína en polvo. Si es así, visita BICON.

Si el producto no cumple las características superiores, te pueden multar y el producto puede ser destruido.

Recomendaciones:

No traigas medicina innecesaria para periodos de más de 3 meses.

Fuentes:

Viajar con medicamentos a Australia
5 (100%) 1 voto

20 comentarios

  • javier says:

    Mi pregunta es la siguiente:Soy enfermo cronico (tomo antipsicóticos) y una pastilla para el colesterol de dosis diaria.

    Mi intención es estar en Townsvile y Ayr 10 días.

    necesito llevar algun pápel.

    Un saludo.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Javier,

      Para llevar cualquier tipo de medicación a Australia debes tener una certificación médica traducida al inglés que avale que necesitas de dichos medicamentos. Puedes llevar hasta un máximo de 3 meses de dosis.

      Saludos.

  • Leonardo Daza says:

    Hola grupo!!
    Una pregunta… Estamos a la espera de la aprobación de visa y para mi estadía necesito llevar un medicamento desde Colombia (insulina). Estaba leyendo en la pagina de aduanas que se debe llevar la fórmula médica traducida pero no dicen si debe ser traducción oficial.
    Agradezco si tienen alguna información al respecto.
    Saludos

  • Gonzalo says:

    Hola; en un par de meses viajaré a Australia por turismo (20 días aprox)y tengo dudas en cuanto a un medicamento que tomo diariamente para el dolor, pues estoy operado de la espalda y caderas por espondilitis. Se llama TARGIN y contiene hidrocloruro de oxicodona (5 mg) e hidrocloruro de naloxona (2,5 mg). Lo tengo incluido en la carta del médico de tratamientos que sigo, pero no sé si necesito además un permiso especial ni dónde solicitarlo. No necesito comprarlo allí, es por si me podrán pegas en la aduana para entrar.
    Gracias

  • mirta noemi says:

    yo viajo en septiembre y me quedo hasta octubre en melbourne, tenemos los mismos remedios casi el :clonozepam 0,5mg, allopurinol 300mg,carvedilol 25mg,finasteride5mg,telmisartan+hidrocloro 80/12,5 mg y yo tomo clorozepam 0,5 mg de esta tomamos un 1/4 pastilla ,el a la noche y yo al mediodia y a la noche ,allopurinol 300 mg esta nos receta el medico una de 60 comprimidos por mes para los 2 porque la caja grande sale mas barata ,telmisartan +hidrocloro 80/12,5 mg ,furosemida 40 mg cyclo 3, para la tiroide T 4 y para la alergia loratadina auque ya el medico me dijo que nos manda con con las recetas y los medicamentos y la historia clinica todo en ingles qisiera saber si algunos de estos medicamentos no esta permitido alla gracias muy amable

  • Anibal cardozo says:

    Hola vamos a Sidney mi esposa y yo x 75 dias por prescripcion medica debemos tomar losartan potasico atorvastatina, atenolol, aspirina, hidroclorotiazida, eutirox , anlodipino. Soy alergico y debo inhalarme con Salburamol, ipratropio tengo las recetas medicas en español . Tendremos problemas si viajamos asi?

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Anibal,
      Si no son sustancias que necesitan permiso -revisar la información del post- con la receta del médico podréis viajar sin problemas. Un saludo y buen viaje!

  • Magda Prous says:

    Dentro de pocos dias marcho hacia Australia, con una estancia de casi un mes, haciendo la ruta de Perth, hasta Sidney pasando por New Zeland, embarcada en el Radiance OTS de Royal Caribbean. Soy asmática y siempre llevo dos cajas de antibiotico por si tuviera que menesterlo: CIPROFLOXACINO NORMON 500 MG y AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICOSTADA GENERICOS 500 MG/124MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG.Tengo que llevar un informe del médico por si me la piden. Voy a llevar las dos cajas embarcadas en el equipaje facturado.Las medicaciones personales que se toman a diario, para presión, calcio y para la alergia, hay que llevar, tambien, receta medica ?Muchas gracias, por vuestra atención.Magda Prous

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Magda,
      Sí, llévate tu condición médica y la receta traducida al inglés y, en las aduanas, di que eres asmática. Si sólo llevas la medicaciones para un mes, no tienes que solicitar permiso adiccional. Un abrazo y buen viaje!!!!

  • camilo says:

    Hola buenos días, quisiera saber si se puede llevar antirretrovirales para un tiempo de ocho meses, con prescripción médica, y si hay que pedir permiso, dónde se hace la diligencia?
    muchas gracias.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Camilo,
      Si llevas medicamentos para más de tres meses te recomendamos que solicites permiso para entrarlos. Tal y como explicamos en el artículo, debes solicitarlo escribiendo un e-mail en inglés a las siguientes direcciones de correo: eps@tga.gov.au o dcs@tga.gov.au
      Especifica los componentes que lleva tu medicamente y todos los detalles que puedas para que puedan indicarte cómo debes actuar y puedan darte el permiso.
      Un abrazo!

  • Juan Felipe Muñoz Gonzalez says:

    Buenas tardes,
    Mi nombre es Juan Felipe Muñoz y deseo saber que debo hacer para poder llevar a Brisbane durante 6 meses, ciudad a la cual debo llevar medicina llamada: Acido Valproico – marca: Ferbin. Esta medicina la llevo tomando todos los días desde hace 6 años, y teniendo en cuenta una cirugía de tumor cerebral presentada hace un año.
    La medicina me la entregan cada mes, así que como haré para pedir permiso y llevar la medicina desde el primer viaje y seguir siéndome enviada desde la ciudad de Cali hasta Brisbane?

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Juan Felipe,
      Si tienes la receta del medicamento, estamos seguros que podrán enviartela desde tu país o podrás comprarla en Australia.
      Puedes buscar “Valproic Acid in Australia” para ver si lo encuentras.
      Esperamos que te hayamos ayudado.
      Un saludOO!

  • Maria says:

    Hola.
    Sufro de migrañas y necesito llevar un medicamento llamado Zomig (no incluido en la lista de medicamentos prohibidos).
    Si lo llevo en su embalaje original necesito declararlo en la tarjeta y además llevar una carta de mi médico

  • Sagrario says:

    Quisiera saber si hay inconveniente o normas establecidas para llevar mi tratamiento antivirial durante mi estancia vacacional a Australia. Muchas gracias .

    • ¡Hola Sagrario! Si es un medicamento conocido, puedes llevarlo sin problemas para máximo un tratamiento de 3 meses. Si tu medicamento es para una enfermedad específica y es poco conocido, deberás llevar la misma cantidad y si puede ser un justificante médico en inglés que explique los motivos del tratamiento y la enfermedad. ¡Un saludOO!

  • Maria says:

    El otro día viajé a Australia con aceite de orégano y dos cajas de medicamentos tradicionales (capsulas con plantas) y probioticos ‘Lactibiane’. Me llevé la receta de mi doctira en inglés y cada uno de los medicamentos en su caja original.
    En la incoming card declaré que llevaba medicinas tradicionales con plantas y en las aduanas me preguntaron varias veces QUÉ llevaba y PARA QUÉ. También me preguntaron si el aceite lo había hecho yo o lo había comprado en una farmacia-herbolisteria. Supongo que si es de fabricación propia, se lo mirarán más, en mi caso se quedó aquí. Ni los miraron, ni me abrieron la maleta ni me pidieron la receta. Muy bien todo.
    Espero que os sirva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *