Información sobre la Postgraduate Visa 485

¿Estás pensando en estudiar una temporada en Australia? ¿Te interesaría trabajar a tiempo completo una vez hayas acabado tu curso?

Existe una visa que es de gran interés para aquellas personas que han estado con la Student Visa en Australia y tienen claro que quieren estudiar algo más enfocado a la formación profesional: la Postgraduate Visa. Hemos invitado a Héctor, nuestro abogado y agente de inmigración de confianza, a un LIVE en Instagram para que nos hable de la Postgraduate Visa o Temporary Graduate visa (Subclass 485).

Estudiar

¿Cómo funciona?

Una Postgraduate Visa tiene dos tipos de postulación y la dificultad es determinar qué canales son los apropiados.

En primer lugar, el canal más fácil son cursos que tienen alguna relación a una ocupación en la lista de demanda laboral primaria. Es decir, si el postulante quiere aplicar para una Postgraduate Visa tiene que optar a un curso que tenga una relación a una ocupación que esté en demanda en la lista correspondiente y esa postulación otorgada le va a dar a la persona 18 meses de estadía para trabajar en Australia cuando termine el curso. Además, podrá trabajar full time, es decir, una jornada completa de 40 horas semanales.

Normalmente lo que se hace con esa visa es obtener los 18 meses para entrar a la modalidad de, por ejemplo, conseguir un sponsor de empleo. Es algo muy común porque habilita trabajar y habilita estar en el país para poder obtener ese patrocinio de empleo.

La otra modalidad de la Postgraduate Visa es para lo que estudian carreras universitarias y esas carreras universitarias no tienen que estar ligadas a la lista de ocupación. Simplemente tienen que tener el grado universitario con la universidad o ELICOS correspondiente y depende del nivel de estudio (bachelor’s degree, master’s degree, masters by research o PhD) el tiempo que se le otorgue para trabajar va a ser diferente, de2 a 4 años. El más alto es el doctorado que se le otorga 4 años de trabajo posterior.

El Postgraduate Visa es una buena opción de visado siempre y cuando exista un plan inmigratorio de por sí, es decir, mucha gente entra a postular a la Postgraduate Visa pero no saben lo que van a hacer en un futuro y depende mucho de cuál es la razón por la que se postula al Postgraduate Visa. Es decir, la intención de postulación no puede ser la de quedarse más tiempo en el país. por ejemplo, si es la primera opción, por 18 meses, debería haber un plan migratorio que explique qué se va a hacer en esos 18 meses porque si la persona se dedica solamente a trabajar puede afectar a futuras solicitudes de visado.

Furgoneta con tablas de surf

¿Ha tenido algún cliente con el que has hecho un plan plan migratorio con la Postgraduate Visa? Es decir por ejemplo, hay muchos estudiantes que han terminado su curso de inglés pero no quieren volver a su país y no tienen una carrera profesional marcada y no saben muy bien qué hacer y se preguntan qué puedo estudiar para conseguir una Postgraduate Visa y me permita quedarme un tiempo más.

La recomendación sería que no es una buena idea elegir cualquier curso al azar porque, primero, puede que no habilite el canal de postulación ya que tiene que estar dirigido a una a una ocupación ya que en este caso no se está hablando de curso universitario. Por ejemplo, un estudiante estudió Property Management en España y su intención era estudiar algo más pero que también le sirviera para el futuro porque no tenía mucha experiencia laboral y lo que estudió realmente era un diploma, quería reforzar o hacer algo diferente. Evidentemente la posibilidad de cambiar pero pensando en el lado inmigratorio, lo recomendable siempre sería hacer un curso que refuerce o que complemente lo que yo ya he estudiado porque cuando pase el tiempo y quiera postular a una visa permanente lo que se va a valorar por el departamento de inmigración va a ser es el tiempo previo a llegar a Australia más el tiempo posterior a llegar a Australia.

En resumen, la decisión de que es lo que voy a estudiar es crucial, es una decisión importante porque va dictar lo que yo pueda hacer en el futuro ya que probablemente 18 meses de experiencia laboral no será suficiente para postular una Visa Permanent Resident.

¿Qué tipo de profesiones y/o estudios aparecen en esta lista de Postgraduate?

Enfermería sería un ejemplo muy claro. También hay cursos de marketing como Business Development, Business Management, por ejemplo, un cliente de Héctor era Property Manager y hizo un curso de Business Development en Marketing y está relacionado porque Property Manager trabaja en marketing también, es parte de sus tareas diarias. Entonces, en este caso hubo un nexo entre el curso y la potencia que él ya tenía.

Graduación

Hablando de cursos, realmente ningún curso es malo, lo importante es que se tiene que alinear a lo que el solicitante ya sabe o ya hace o va ligado a su profesión ya existente.

Para conseguir la Postgraduate, ¿es lo mismo que estudies un curso vocacional que un TAFE? ¿Afecta dónde en qué escuela estudies?

Si es el canal de la de las ocupaciones no importa donde lo estudies con tal que tenga el CRICOS-registered course y que el curso tenga dos años de duración mínimo (Australian Study Required*) Estos dos años no tienen que ser consecutivos, pueden ser diferentes cursos que a su vez han sumado los dos años de requisito. Es decir, se pueden hacer múltiples cursos que conlleven a 2 años si es que estamos hablando del canal de postulación para la ocupación porque para las postulaciones universitarias son los requisitos.

*El requisito de estudio de 2 años académicos. Dos años académicos de estudio equivalen a 92 semanas que contribuyen a una o más calificaciones aceptables. Más info aquí

¿La postulación es difícil? ¿Es compleja?

No, no es compleja. La postulación a una 485 es fácil siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la Australian Study Required que es lo más complicado de conseguir.

¿Puede pasar que un estudiante empiece a estudiar alguna ocupación que está en la lista y al año siguiente la lista es modificada?

Puede pasar. Por eso siempre es muy importante buscar siempre la relación de la ocupación y/o profesión en la lista y así se podría solucionar encontrado ese nexo de relación.

Las listas cambian pero también hay monitoreo y se puede saber si van a venir esos cambios o no. En general, siempre, a no ser que sea un estudio muy específico, no existen situaciones tan adversa donde puedan desaparecer una ocupación del listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *