Perth Austràlia Occidental, Austràlia

Perth, el auténtico Western Australia

Perth, la capital de Western Australia, es la cuarta ciudad más grande de Australia y la única que está en la costa oeste del país. Está más alejada del resto de ciudades australianas que de Indonesia.

La costa oeste es la más virgen y salvaje de Australia, y completamente distinta al resto del país. Cada vez más aussies deciden vivir en Perth por esta razón. Los alrededores de la ciudad de Perth son un auténtico paraíso para los viajeros más aventureros y exploradores. Si las playas y las islas cercanas a la ciudad ya son increíbles, ¡imagínate las que se encuentran un poco más lejos!

Situada entre el río Swan y el océano Índico, Perth se fundó en 1829 y se ha convertido en una de las ciudades más ricas del mundo debido a la exportación del oro, níquel, hierro y aluminio. ¡Encontrarás muchos mineros por la zona!

Además de estar en contacto con la naturaleza, Perth es la ciudad australiana con el estilo de vida más relajado y la que conserva la auténtica esencia del Western Australia. ¡Ideal para conocer en profundidad la cultura australiana! Tiene casi 2 millones de habitantes, pero difícilmente lo percibirás gracias a los grandes suburbios residenciales que lo forman como Fremantle, Nedlands o Victoria Park.

Perth es un precioso rincón del mundo, con menos hispanohablantes que el resto de Australia y a un paso de miles de paraísos naturales y salvajes. ¿Te atreves a vivir en Perth?

Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Perth:

Los PROS Y CONTRAS de vivir en Perth

Principales ventajas de vivir en Perth:

  • Es una ciudad en crecimiento, con estabilidad laboral y ofertas en todos los sectores.
  • ¡Hay miles de actividades por hacer durante todo el año!
  • El transporte público conecta a la perfección todas las partes de la ciudad, tanto el centro como sus suburbios.
  • El clima de la ciudad es muy bueno, ¡muy mediterráneo!
  • Queda cerca de lugares increíbles y, lo mejor de todo es que lo harás ¡sin demasiados turistas! o incluso solo.
  • Encontrarás menos hispanohablantes que en el resto de las ciudades australianas. ¡Ideal para hacer una inmersión lingüística completa!

Alguna pequeña -pequeñísima- pega de la ciudad:

  • Queda muy alejada de las principales ciudades de la costa este australiana.  ¡Pero cerca de Indonesia! Podrás escaparte a Bali el fin de semana. ¿Qué te parece?
  • Pocas opciones de ocio nocturno. Quizás no es la mejor ciudad para aquellos a los que les gusta la fiesta. ¡Pero es ideal para las parejitas!

DÓNDE se encuentra exactamente Perth

La ciudad de Perth se encuentra situada en el estado australiano más grande, Australia Occidental.

Para que te hagas una idea de dónde está Perth, si divides Australia por la mitad de norte a sur o de arriba abajo, la parte izquierda es Western Australia o Australia Occidental. Dentro de este estado, Perth queda situada en la costa suroeste, tocando el océano Índico ¡y alejada del resto de ciudades australianas!

 

El TIEMPO en Perth

Australia está situada en el hemisferio sur, eso hace que las estaciones del año vayan al revés que en Europa o América. Cuando en Europa es verano, en Australia es invierno y viceversa. Aunque esto probablemente ya lo sabías.

El clima de Perth es mediterraneo, por lo que, si es tu ciudad destino, la mayor parte del año vivirás en un lugar cálido y soleado. ¡Es la ciudad australiana con más días de sol del año! Incluso durante el invierno, el sol sigue brillando. Además, sus veranos son largos, lo que permite disfrutar de las actividades al aire libre durante todo el año. Viajes en la época que viajes, te encontrarás un clima que te permitirá explorar los espectaculares paisajes de la costa oeste.

Cómo MOVERTE por Perth

El transporte en Perth es muy bueno. Para moverse por la ciudad tienes tres opciones: el tren, el bus o el ferry. Siempre que puedas, es preferible coger el tren; es mucho más rápido que el autobús y también pasa con más frecuencia. Eso sí, si vives o te mueves por el centro, ¡los autobuses son gratuitos!

Y luego existe la opción de utilizar el ferry que cruza desde el centro de la ciudad. Sale de Barrack street Jetty hasta South Perth.

Si eres estudiante, puedes viajar con la categoría de “Concession travel”, lo que significa que pagas una tarifa bastante reducida. Para comprarte la tarjeta “Student Smartrider”, presenta tu carnet de estudiante en alguna de las oficinas de la estación de tren de Perth. La tarjeta en sí vale $10 y te servirá para toda tu estancia.

Cuando la consigas, solo te faltará ir recargándola. Puedes hacerlo en la estación central o en cualquier quiosco de la estación o autobús. ¡Sobre todo, acuérdate de que hay que picar al subir y al bajar!

Los mejores BARRIOS para vivir en Perth

Una de las preguntas las comunes entre los recién llegados a Perth o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Perth?”

Perth cuenta con muchos animados distritos urbanos repletos de fantásticas alternativas de compras, vida nocturna y restauración.  Los mejores barrios para vivir en Perth son los siguientes:

  • Northbridge: Esté barrio se encuentra justo detrás del centro de la ciudad. Entre las calles William, James, Aberdeen y Parker podemos encontrar una gran variedad de clubs, pubs, bares y cafés, así como una excelente selección de restaurantes. Perfecto para la gente que busque movimiento. ¿El precio? Entre $200 y $300 AUD por semana.
  • Subiaco: Dirígete a Subiaco, donde el legado de la zona perdura en la arquitectura italiana decorativa y en el arbolado y animado centro de la ciudad. Pasea por Rokeby Road y sumérgete en la atmósfera de los variopintos mercados. Los precios oscilan entre $160 y $220 AUD por semana.
  • Fremantle: Centro marítimo de Perth. Podrás visitar sus mercados victorianos, el Museo de Historia o el modernísimo Museo Marítimo. Fremantle es un lugar elegante y lleno de actividad. Dirígete al sur y tómate algo al aire libre en Cappuccino Strip, famosa por sus playas y su animada vida nocturna. Entre $200 y $350 por semana.
  • Scarborough: Ideal para los amantes del surf y el kitesurf puesto que vas a vivir al lado de la playa. Por lo general es un barrio tranquilo, pero también dispones de una zona de playa con diversos pubs, bares y restaurantes. Pagarás entre $150 y $220 a la semana.

Entérate de todos los EVENTOS de Perth

Hemos hecho una recopilación de los mejores eventos en Perth para que no te pierdas detalle de lo que ocurre en tu nueva ciudad:

  • Enero: Mount Barker Wine Festival Weekend (Mount Barker): Es un festival de vino donde doce productores de vino locales hacen la cata de sus vinos Premium.
  • Febrero: FeBREWary: con este nombre tan original, no te defraudará. Es el mejor festival de la cerveza de Perth. 
  • Marzo: Channel 7 Mandurah Crab Fest presented by LiveLighter (Mandurah): Es el Festival de comida y bebida más grande gratuito de Australia Occidental y se celebra en la ciudad de Mandurah. Encontrarás: comida, música, espectáculos…
  • Abril: FotoFreo Festival (Fremantle): FotoFreo es reconocido como un festival internacional de fotografía, que se celebra dos veces al año en Fremantle, Western Australia.
  • Mayo: Festival of Country Gardens (Fremantle): Es el festival de la flora. Podrás ver todo tipo de jardines, algunos hasta históricos y tradicionales.
  • Junio: Denmark Festival of Voice (Denmark): Es el festival de la música de Dinamarca. Encontrarás todo tipo de artistas dinamarqueses.
  • Julio: Mundaring Truffle Festival (Mundaring): Festival de comida enfocado en las trufas y otros productos locales. También encontrarás un maravilloso programa de eventos complementarios, que incluyen degustaciones, charlas y foros relacionados con los alimentos para aquellos interesados ​​en aprender.
  • Agosto: Corrugated Lines, a festival of words (Broome): Festival de escritores.
  • Septiembre: Perth Fashion Festival (Perth): Festival de moda bastante popular en la ciudad.
  • Octubre: Northam Motorcycle Festival (Northam): Festival de motociclismo de gran repercusión.
  • Noviembre: Rockingham Community Fair (Rockingham): Festival de ambiente familiar con todo tipo de actividades.
  • Diciembre: Rock It Festival (Joondalup): Festival de música bienal al que merece la pena acudir.

 

ERRORES de novato que debes evitar en Perth

  • Alojarse en el centro de la ciudad. Perth quizás no es tan grande como otras ciudades de Australia, por lo que, si te alojas un poco más hacia fuera del corazón de la ciudad, estarás igualmente a un tiro de piedra del centro.
  • Viajar en transporte público sin la tarjeta de descuento de estudiante. Pregunta a tu COOLaborador por hacerte la tarjeta, ¡te harán descuentos muy interesantes!
  • Comprar agua embotellada. En Australia el agua corriente es potable en todos los hogares. Además, en los restaurantes, te dan vasos de agua gratuitos y si vas a hacer deporte, encontrarás muchas fuentes en los caminos.
  • Entrar a un restaurante sin mirar los precios. Australia tiene un nivel de vida bastante alto, por lo que hay restaurantes que pueden llegar a costarte mucho dinero. Mejor revisa los precios antes y no te lleves un susto.
  • No preguntar o no hablar con la gente por vergüenza. Si quieres aprender inglés, la mejor forma es hablar con la gente nativa. Los australianos no se van a reír de ti si no lo dominas a la perfección, te intentarán ayudar. ¡Vamos!

QUÉ VISITAR en Perth

Sabemos que te encanta viajar y descubrir sitios nuevos, por eso hemos hecho una lista para que sepas qué visitar en Perth. ¡Los sitios más TOP!

  • Kings Park: Es uno de los parques del centro de la ciudad más grande y hermoso del mundo. Es rico en historia aborigen y europea, cultura contemporánea y ofrece un diseño innovador, exhibiciones y servicios.
  • Elizabeth Quay: Lo encontrarás en la orilla del norte del Perth Water. Su nombre, lo escogieron en honor de la reina Elizabeth II y es un lugar de la ciudad que no te puedes perder.
  • Heirisson Island: Es una isla en el río Swan en el extremo oriental de Perth Water, entre los suburbios de East Perth y Victoria Park. En ella viven 12 canguros a los que puedes ir a visitar y dar de comer.
  • Perth Cathedral: Catedral de Santa María, oficialmente la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es la iglesia catedral de la Arquidiócesis Católica de Perth, y la sede de su Arzobispo, actualmente Timothy Costelloe. Se encuentra en el centro de Victoria Square, en el extremo norte de Victoria Avenue, Perth, Australia Occidental.
  • Swan Bells: Las campanas de Swan son un conjunto de 18 campanas colgadas en un campanario construido especialmente de cobre y vidrio de 82,5 metros de altura en Perth. La torre se conoce comúnmente como la torre de Bell o la torre de campana del cisne.
  • Fremantle: Es una ciudad portuaria importante en Australia occidental, situada en la boca del río Swan. Fremantle Harbor sirve como puerto para la ciudad de Perth. Fremantle fue la primera zona establecida por los colonos en 1829.
  • Cottesloe: Se encuentra aproximadamente a medio camino entre el distrito financiero central de Perth y el puerto de Fremantle. Es famosa por sus playas, cafés y un estilo de vida relajado.
  • Hillarys Boat Harbour: Es un puerto deportivo y recinto turístico situado en Hillarys, al norte de Perth.
  • Lake Monger: Es una reserva natural en la llanura costera del río Swan, repleta de gran variedad de pájaros y mucha naturaleza. Entre los suburbios de Leederville, de Wembley y de Glendalough.
  • Pinnaroo Valley Memorial Park: Curiosamente, es considerado como el cementerio más respetuoso con el medio ambiente de Australia. El parque, que recibió su primer entierro en 1978.

La HORA en Perth

Si tienes curiosidad por conocer la hora en Australia y, más concretamente, la hora en Perth, y qué diferencia horaria hay en Australia con respecto a España o con cualquiera que sea tu país de origen, vamos a empezar por lo fácil. Te diremos la hora en Perth y luego te explicaremos cómo funcionan los husos horarios en Australia.

La hora actual en Perth es:

Hora actual en
Perth, Australia

¡Cuidado! A continuación, vamos a informarte de dónde sale la hora en Perth y quizás sea un poco lioso. ¿Listo?

Para empezar, debes saber que la zona horaria de Perth es GMT+ 8 o, como dicen en Australia, el Australian Eastern Daylight Time (AEDT). ¿Y eso de qué me sirve?

Pues bien, para ponerte un ejemplo, si vives en España, estás situado en la GMT+2 (excepto Canarias, que está a la GMT+1). ¡Ajá! Tu magnifica mente ya ha calculado que hay +6 horas de diferencia horaria entre España y Perth ¡Pero quizás te equivocas!

¿Te acuerdas de esos dos domingos al año en los que cambias la hora? ¡El famoso horario de verano! Pues bien, en Australia también lo usan, así que… ¡los cambios de hora de tu país y los de Australia complican el tema!

Los cambios de hora de tu país ya debes de conocerlos, así que vamos a contarte los cambios horarios de Perth:

Primero, ten en cuenta que sólo los estados de New South Wales, Victoria, South Australia, Tasmania y el Australian Capital Territory cambian su hora según el DST o Daylight Saving Time. ¡Para aprovechar la luz del veranito!

De esta manera, el primer domingo de octubre empieza el horario de verano y todos lo que vivimos en Sídney atrasamos una hora nuestro reloj a las 3 de la mañana (o sea, las 3am). Y el primer domingo de abril se acaba el horario de verano y adelantamos una hora nuestro reloj a las 2 de la mañana (o 2am) en Sídney.

¡Los estados de Queensland, Northern Territory y Western Australia nunca cambian la hora así que es fácil calcular la hora de Perth siempre que lo necesites. Solo tienes que saber en qué zona UTC te encuentras y sumar o restar las horas.

Ahora que ya sabes de dónde sale la hora de Perth que aparece más arriba, seguro que piensas que era más fácil mirarla y no liarse tanto, ¿verdad?