¿Quieres hacer un voluntariado en Australia? Conoce tus opciones

Seguramente si estás leyendo esto es porque quieres venir como voluntario a Australia y aportar tu granito de arena. Hasta ahora seguro ya que te has informado sobre cómo puedes estudiar o cómo buscar trabajo en Australia, pero quizás no te habías planteado hacer de voluntario.

Participar en un programa de voluntariado puede ayudarte a vivir una experiencia única, tanto personal como profesionalmente. Además, es totalmente compaginable con estudiar y trabajar en Australia. Podrás trabajar en el extranjero, mejorar tu inglés, descubrir Australia y, por supuesto, ¡ayudar a los más necesitados! 

Voluntarios para los incendios en Australia

Antes de nada, te recomendamos leer este artículo sobre la situación real que se está viviendo Australia. Es muy importante que tengas la información veraz sobre los incendios y estamos aquí para ayudarte a conseguirla.

Bomberos

¿Puedes venir de voluntario?

Por ahora, solo si estás residiendo en Australia.

Como todos vosotros, desde AUssieYouTOO estamos a la espera de las comunicaciones del gobierno. Por el momento, las zonas afectadas por los incendios son muy recientes e incluso aún se encuentran activas. 

Por el momento, Australia está utilizando todos sus recursos disponibles para hacer frente a la situación y no ha comunicado oficialmente que necesita apoyo de voluntarios de otros países.

No obstante, si estás residiendo en Australia, los australianos han creado una página web llamada “Tradies for Fire Affected Communities” donde todas aquellas personas que  estén interesadas en ofrecer su ayuda puedan rellenar un formulario. 

Este formulario consiste básicamente en facilitar tus datos personales o en el caso de que seas una empresa, los datos de tu organización, número de personas, zona en la que te encuentras… Y lo más importante, cuáles son los conocimientos profesionales que puedes aportar para ayudar (carpintero, electricista, psicólogo…). 

Además, si te encuentras en la región de Queensland, la página web “Emergency Volunteeringtambién puede ser de tu interés. 

Persona ayudando

¿Qué puedo hacer para apoyar la situación actual desde el extranjero?

Como hemos comentado anteriormente, Australia no ha comunicado de forma oficial que necesite apoyo de voluntarios de otros países. 

Sin embargo, si quieres ayudar desde tu país puedes colaborar haciendo tu donación a diferentes causas, todas relacionadas con los incendios que se están ocasionando. A continuación, te facilitamos algunas de las diferentes páginas webs dedicadas a la causa:

NSW Rural Fire Service El Servicio de bomberos rural te permite donar a la organización en su conjunto o a brigadas específicas. Puedes donar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cheque. @nswrfs

Queensland Fire and Rescue: Los servicios de bomberos y rescate de la zona de Queensland recomiendan hacer las donaciones en esta página web.

Western Australia: Y para el estado Western de Australia, puedes hacer tus donaciones aquí.

Otros:

Para más conocer más sitios dónde puedes donar te recomendamos consultar este link

Chica con Ordenador

¿Sigues pensado en realizar un voluntariado en Australia?

Si lo que quieres es viajar a Australia, estudiar y trabajar como voluntario, aunque no sea en las zonas afectadas por los incendios, echa un vistazo a las siguientes organizaciones que nos ha proporcionado Adecco.

Volunteering Australia

Se trata del organismo nacional para ser voluntario en Australia y su página web dispone de mucha información sobre voluntariado en el país de los canguros. Lo más interesante, es que dispone de un buscador en el que puedes encontrar los programas que más te interesen a través de palabras clave, localización, duración de los mismos…

Koala Hospital

¿Te gustan los koalas? Este programa de voluntariado internacional es uno de los más populares del país ¡y no nos extraña! Tiene la duración de un mes y te permitirá hacer de voluntario en el Hospital Koala, donde aprenderás y colaborarás en todas las actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar de estos bonitos animales.

Club RCI

Si lo tuyo es la naturaleza, este voluntariado es perfecto para ti. Su programa se centra en la conservación medioambiental de Australia. Una de sus ventajas es que puedes elegir la duración del mismo, siendo una semana el mínimo. Además, podrás empezar tu aventura de voluntariado de conservación de la naturaleza en 25 puntos en Australia y dos en Nueva Zelanda, según en el tipo de proyectos que te interese participar o zonas del país que quieras explorar.

Palms

Si te interesa hacer de voluntario ayudando a las personas. Palms es un programa global de voluntarios, en el que podrás trabajar con una comunidad para ayudar a desarrollar las habilidades de la población local.

Cruz Roja Australia

¡Este seguro que ya lo conoces! No dudes en echar un vistazo a la sección australiana de la Cruz Roja, donde a veces se publican oportunidades para realizar un voluntariado internacional en Australia.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

163 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *