Yurena: de Tenerife a Perth

Me llamo Yurena, tengo 35 años y soy de Tenerife. Considero que soy una persona muy activa y alegre y me gusta ayudar a los demás. Tengo muchas ganas de conocer sitios, personas, culturas, comidas… Me encantan los espacios abiertos, la naturaleza, vivir el día a día e intento no pensar en el mañana. Practico yoga y escalada que son fundamentales en mi vida.


1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?
Pues la verdad nunca supe muy bien el por qué. Quería un cambio y sentía la necesidad de aprender inglés, todo el mundo hablaba muy bien de Australia, y con la ayuda de AUssieYouTOO fue tan fácil que, sin darme cuenta del tiempo que faltaba, casi de un día para otro estaba aquí.
Estudiar ingles australia
2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?
Si, Laura, un encanto de niña. Me recibió el primer día, me enseño la escuela, fuimos al banco juntas, me pasó mucha información de la ciudad, aplicaciones para poder moverme mejor, buscar trabajo, etc. Hemos seguido compartiendo cosas y cada vez que se me ha planteado alguna duda ella ha hecho lo posible por ayudarme a resolverla.
 
3. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?
Que no lo piensen, que compren billetes y se vengan, la experiencia es inolvidable. Es normal tener miedo, supongo que todos lo tenemos, pero cuando llegas te das cuenta que somos muchos los que estamos en la misma situación, lo que hace que hagas piña muy fácilmente y entre unos y otros formemos la pequeña familia que no tenemos cerca.
Otra cosa que aconsejo es no venir con muy cargad@s de cosas. Son las antípodas, pero hay de todo jaja… Si llegas en invierno como hice yo, hace frío, así que no está de más algún abriguito en la maleta. Por supuesto venir con muchas ganas de todo.
Trabajar australia estudiar
4. ¿Qué estudiaste cuando llegaste?
Antes de venir he de reconocer que mi nivel de inglés era pésimo, así que mi curso es de inglés. Aún estoy en ello. El primer mes no entendía nada, pero poco a poco vas haciendo el oído y entendiendo lo que te van diciendo y aplicándolo en la vida diaria.
5. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?
Al mes de estar aquí vi un anuncio en Facebook que necesitaban un kitchenhand (ayudante de cocina), mandé un mensaje y a la semana me hicieron una entrevista/prueba, es decir, 2 horas currando sin cobrar nada. Insistí un poco y a la semana estaba trabajando. Sigo en el mismo restaurante.
Ingles estudiar australia
6. ¿Cobras bien? ¿Suficiente para vivir?
Cobro bien, no da para llenar la cuenta y ahorrar mucho, pero sí que me da para vivir y comer bien, incluido mis caprichos. Me pagan 20 dólares la hora.
7. ¿Qué visado tienes ahora?
Tengo visado de estudiante hasta enero del año que viene.
Estudiar trabajar australia
8. ¿Y cuándo se acabe, qué?
En diciembre me vuelvo a casa. Es Navidad y me gusta pasarla en familia, pero como mencioné antes me gusta vivir el día a día y aún es muy pronto para saber lo que haré después. 
9. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?
Me compré un coche al mes de estar aquí. El primer día que lo conduje era de chiste… Aun lo recuerdo y me río. Quería poner indicadores, el parabrisas… (porqué llovía y quería limpiar el cristal) y pa’ la derecha que me iba… Hubo momentos de todo, pero nada en una semana y estaba como en casa.
Trabajar estudiar ingles
10. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?
Mi día a día, ¡uhyy mucho que escribir!
De lunes a viernes por las mañanas voy a la escuela, empezamos a las 9AM, pero a mí me gusta levantarme tempranito para hacer una hora de deporte antes. Aquí hay unos parques divinos con máquinas para realizar ejercicios. Luego paso por casa de nuevo, me ducho, desayuno… ¡Y a estudiar se ha dicho! Las clases terminan a las 2PM, pero en la escuela de Lexi siempre hay alguna actividad con la que compartir un rato con los estudiantes sin tener que estar dando gramática. Tengo la hora española, entonces, llego a casa sobre las 2:30/3:00PM y preparo algo para comer. Luego hago homework (deberes) y me preparo para ir al trabajo. Algunas veces doy un paseito por la playa.
El sábado toca escalada, con un grupo de australianos. Luego cervezas y alguna vez cena con algunos de la casa, aquí salen barbacoas por todas partes. Domingo hago trekking, visitas para conocer Perth, playa… ¡Todo menos quedarme en casa!
 11. ¿Algo que no te guste de Australia?
No me gusta de Australia el Vegemite, no sé cómo se pueden comer eso… Y mira que soy buena de boca jajaja
Ingles trabajar estudiar
12. ¿Tienes contacto con Aussies? ¿Qué opinas de los que conoces?
Tengo contacto con ellos, son muy dados y agradables. Reservados, eso sí. Tienen costumbres diferentes, pero pasamos muy buenos ratos juntos. A mí me han tratado de lo mejor, me han abierto las puertas de su casa sin conocerme de nada y escalamos juntos sin tener todo mi equipo de escalada aquí.
13. ¿Qué piensas sobre la fauna y flora australiana?
¡Me encanta! Los animales y la vegetación, la respetan bastante. Una anécdota de las que me alegro el día fue que un día caminado al lado del río, justo en el centro de la ciudad, veo que algo salta dentro del agua, no podía dar crédito… ¡Sí! ¡Delfines!, Por unos momentos pensé que estaba loca, pero no, están. Es alucinante. Al lado estaba King Park, lleno de diferentes variedades de plantas, todo muy cuidado y limpio. Creo que no puedo llegar a expresar lo que veo y siento. Los paisajes son fabulosos.
Australia estudiar trabajar
14. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Que no entiendo porque ponen tantas pegas para entrar en el país, que amplíen la edad de la Work and Holiday. Que cumplamos años no quiere decir que no podamos seguir queriendo hacer cosas.
15. Escribe lo que te dé la gana:
Nadie me dijo que fuera fácil, y no lo es, pero me encanta la experiencia. Un amigo me dijo una vez: “Arrepiéntete de las cosas que no hagas, no de las que hagas o puedas hacer”. Y aquí estoy, con ganas, adaptada y aprendiendo inglés. Dicen de mí que soy un poco loca, pues sí, pero mi locura me encanta. Si me preguntaran si lo volvería hacer… Of course, with my eyes closed. (Por supuesto, con los ojos cerrados).
Australia estudiar ingles

Comments are closed here.